• San Miguel, Chile
  • 28, Junio 2022

Jetsmart

No permitieron el abordaje por desconocimiento de la ley, y mal trato al pasajero

SEÑORES jetsmart

Con fecha 23 de junio de 2022 procedía a abordar mi vuelo identificado como JA-640, vuelo que partía a las 5:00 am desde Santiago de Chile con destino a la ciudad de Bogotá, Colombia dicho viaje lo realizaba junto a mi familia con fines turísticos, lo había planeado con suficiente antelación, informándome debidamente de todos los requisitos exigidos por el país destino (Migración -Colombia) para el ingreso de turistas, hice mi respectiva compra del boleto luego llego el dia 04 de junio siendo la 2:30 horas me presento en el aeropuerto, con la finalidad de hacer el check-in y así abordar mi vuelo, y pese a que exhibí toda mi documentación en regla para poder viajar a mi destino, el funcionario de la aerolínea me impidió hacer abordaje de mi vuelo, porque no contaba con mi pasaporte venezolano siendo xenofobico y altanero, tomandoles foto a mi documento chileno para ser supuestamente reportado, y su respuesta es que sin pasaporte no me dejarían ingresar al país de destino, y que no me podria dejar abordar ya que Migracion colombia no me dejaria entrar a ese pais trayendole consecuencias a la areolinea. presentadole yo mi documento de viaje mi cédula de identidad para extranjero residente en chile. sin darme ninguna solucion y comunicando a las otras trabajadores que no me dejaran pasar donde la actitud y el motivo utilizado por el funcionario de la aerolínea fue del todo arbitraria, carente de todo sustento legal, y con notorio desconocimiento de las leyes, pues es totalmente falso que como requisito para entrar a Colombia exigían pasaporte toda vez que, de acuerdo a los tratados internacionales suscritos entre Chile y Colombia, y en generar de Mercosur, solo basta la exhibición del carnet chileno para ingresar a dicho país. Que, lo anterior me generó un gran perjuicio pues en primer lugar perdí no solo los montos pagados por los pasajes con destino a Bogotá, sino de otros pasajes de viajes internos ya planificados que me disponía a hacer en Colombia, montos que con mucho esfuerzo tuve que juntar para poder tomarme unos días de vacaciones afectado no solo lo económico sino lo familiar ya que viajaba junto a mi madre y hermana. Entregando la totalidad de la documentación exigida por el país destino para poder viajar, y los documentos de salida incluyendo mi carnet chileno vigente, Es por esta razón que solicito puedan resolverme el problema en el sentido de reembolsarme la totalidad de los montos pagados en los pasajes comprado con esta aerolínea en su defecto se me reprograme el vuelo en una fecha que yo pueda volver a viajar sin recargo alguno. Así como a título de indemnización reintegrarme los montos gastados en pasajes aéreos de vuelos internos ya planificados con la aerolínea Avianca y los montos gastados gastado en el traslado desde mi domicilio al aeropuerto y del aeropuerto a mi domicilio. Pues se debe tener presente que perdí el vuelo por una causa totalmente imputable al funcionario de la aerolínea al desconocer que para viajar a Colombia solo se requiere exhibir como documento de viaje el carnet chileno, tal como lo disponen los artículos 1,2 y 3 del Decreto Ley 1303 del 09 de enero de 1992 que promulga el Acuerdo con Colombia Sobre Turismo, Transito de Pasajeros, sus Equipajes Y Vehículos.10. Espero puedan resolverme el problema a través de esta vía pues, de lo contrario me veré en la necesidad de presentar la respectiva denuncia ante el sernac así como la respectiva Querella Infraccional ante el Juzgado de Policía Local competente, pues todos los hechos en que se basa mi reclamo se encuentran justificados y totalmente ajustados a derecho.
Objetivo: Obtener una solucion QUE ME DEVUELVAN LA TOTALIDAD DEL PASAJE COMPRADO TANTO EL QUE ESTA POR LA AREOLINEA JETSMAR COMO EL NACIONAL QUE TENIA DESTINADO EN COLOMBIA PARA LLEGAR A MI DESTINO.
Autor: F.V.
Publicado el Martes, Junio 28, 2022 - 23:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

JetSmart - Cambio de vuelo

No Resuelto Malo. Solicité la devolución de mi dinero y me lo de volvieron el gif Card siendo que yo solicité devolución a cuenta bancaria realicé otro reclamo y me dicen que yo solicité al gif Card siendo que eso al terminar mi devolución se pasó automáticamente a gif csrd

JetSmart - cancelar el servicio de mascota a bordo y venta de boleto con pasaporte vencido

No Resuelto Hasta Ahora No Hay Resultados De Mi Reclamo. No eh recibido informacion de los resultados de mi reclamo

JetSmart - Cancelación de vuelo y otros

Sernac No Resuelto No Se Resolvió. En definitiva, lo barato sale caro. Esta compañía no responde ante los reclamos... Una cancelación de vuelo por problemas técnico del avión debe ser compensada. En especial cuando se miente y se culpa al clima (desmentido en aeropuerto Ezeiza) y todos los otros vuelos salen normalmente. Para nunca más.

JetSmart - Cobro abusivo de equipaje en bodega

Sernac No Resuelto Jetsmart No Quiere Responder. Hice dos reclamos via sernac y los dos respondieron que no acogian el reclamo y sernac me recomienda presentar denuncia y demanda ante jusgado de policia

jetsmart - cobro indebido

No Resuelto Imposible Contactarse Con La Aerolinea. Voy a tener que ingresar reclamo al sernac. La aerolínea tiene una página en línea para reclamar y no tiene la opción para mi reclamo.
No hay ni con quien contactarse.

JetSmart - Vulneración.

Sernac No Resuelto No Resuelto El Reclamo.. No reconocen su error.

Jesmart - Reprogramación

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. 0 respuesta, se entiende que son empresas pero está claro que no viajaremos jamás en esta aerolínea, ni siquiera se lo recomiendo a nadie.

JetSmart - Retraso equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado para solicitarme información o algo.

Jetsmart Airlines - pago de gastos adquiridos

No Resuelto Ninguno. Ningúna respuesta

Jetsmart - Abuso de autoridad y mal trato

Sernac No Resuelto No. Parece que no les interesa

JetSmart - cambio de itinerario

No Resuelto No Existe Pronunciamiento De La Empresa Jetsmar. No existen respuestas de la aerolínea

JetSmart - Tres veces retrasan vuelo

No Resuelto Perdí Vacaciones. El vuelo salió retrasado 8 horas por lo que perdí un día de mis vacaciones.

jetsmart y despegar - cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto A 4 Meses. Aun no se ha realizado ninguna gestión por parte de aerolínea y despegar con respecto a la devolución de los pasajes, y ya han transcurrido 4 meses. Es muy lamentable como estás empresas operan de manera legal realizando estafas piramidales, y se hacen los desentendido y generando errores en cada proceso. Además al consultar vía telefónica por el proceso te informan que esta todo en pausa, nada en análisis. He visto como se ha desvalorización mi dinero en este proceso y tiempo, y además se dan el lujo de descontar un porcentaje del total por cargos administrativos.

Me pregunto, quien me pagara el interes mensual por la desvalorización de mi imversion por estos 4 mese?

Evita JetSmart
Prefiere Latam