Autor:

Ninguno

4 Septiembre, 2023 - 10:14
Solamente se ofrecieron una simple disculpa y nada más, no es ninguna solución por todo el mal rato y sufrimiento que pase en el vuelo
Reclamo original:
  • Punta Arenas, Chile
  • 24, Agosto 2023
  • Número: 988023
Sernac

Jetsmart

Maltrato y amenaza por parte de azafata

SEÑORES jetsmart

PRESENTE


Mi problema ocurrió el día 17 de agosto del presente año en el vuelo JA 251 desde Concepción a Punta Arenas con escala en Puerto Montt, en donde compre mi pasaje con asiento en ventana y además, contrate el servicio de mascota a bordo, ya que viaje con mi gata de 2 años en su correspondiente contenedor cumpliendo todos los requisitos y términos que la aerolínea solicita. Al subir al avión, me senté dejando a mi mascota en su contenedor en el suelo abajo del asiento delantero en posición vertical para mayor comodidad personal, ya que soy una mujer que mide 1,73 de alto y me encuentro embarazada. sin embargo, una azafata llamada Valentina Cid; me indica que debo tener el contenedor de forma horizontal pues obstruía el paso, a lo que le indique que se equivocaba porque me encontraba en asiento de ventana, luego ella me señala que así se estipulaba en las bases, a lo que le reitero que no es así, solo se indica que el animal tiene que encontrarse en todo momento dentro de su contenedor, sin sacarla durante el vuelo y sin alimentarlo (adjunto pruebas) y posteriormente me indica que si yo no le obedezco me desembarcaría del avión, provocándome una crisis de pánico instantáneamente, a lo que accedí por mi propio bienestar y el de mi futuro hijo; siendo yo diagnosticada con trastorno de ansiedad y crisis de pánico. Y en consecuencia, encuentro nefasto y negligente el actuar de la azafata que observando en las condiciones en que me encontraba, me obligara a viajar incómodamente con la piernas enrolladas y entumecidas de dolor, que tuve durante 2 días posteriores. Entonces quisiera una sanción correspondiente que se merece dicha azafata, además una compensación económica por el daño psicológico y físico junto con la amenaza de desembarcarme que sufrí durante el vuelo, y sus correlativos daños a futuro.Adjunto los términos de la aerolínea donde no indica la orientación del contenedor durante el vuelo y también fotografía de cómo yo me tuve que estar sentada durante todo el vuelo.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Una sanción como corresponde a la azafata involucrada y una compensación económica por el maltrato físico y psicológico más en mi condición de embarazo; además de ser víctima de amenaza por dicha persona con desembarcarme del vuelo.
Autor: J.G.
Publicado el Jueves, Agosto 24, 2023 - 15:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen JetSmart:

Los principales motivos de reclamo de los clientes de JetSmart son: incumplimiento de los derechos de los pasajeros, cambios de vuelo sin justificación y sin devolución completa del dinero, y pésimo servicio con cobros excesivos. Estos tres motivos representan el 72% de los reclamos, seguidos de retrasos, cancelaciones y sobreventa de pasajes (14%), perdida de equipaje (7%), y cobros indebidos (7%). Esta tendencia es preocupante, ya que afecta los derechos de los pasajeros y la calidad del servicio. Se recomienda a la administración de la empresa realizar una revisión exhaustiva de sus procesos y mejorar la atención al cliente para garantizar la satisfacción de los usuarios.

Sugerencia a la administración de JetSmart:

1. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar el cumplimiento de los derechos de los pasajeros.
2. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar la entrega de facturas a los pasajeros.
3. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar la devolución completa del dinero en caso de cambio de vuelo.
4. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar la no realización de cambios de vuelo de manera arbitraria.
5. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar el buen servicio, las buenas condiciones y la no realización de cobros excesivos.

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Atentamente,

Equipo JetSMART.com

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