- Independencia, Chile
- 07, Agosto 2023
- Número: 984784
No me dejaron abordar por cobro excesivo de maleta de mano( medidas) y a la vez por maltrato del personal hacia los p
PRESENTE
Junto con saludar expongo mi reclamo. A la Aerolínea Jetsmart y directamente a su personal tan inhumanos y falta de empatía hacia los pasajeros, el día 5 de agosto actual año me presento a realizar el vuelo WD. .. y al momento de presentar maletas, la de mano no alcanzaba a las medidas que ellos proporcionan, allí empezó una tarde muy denigrante no sólo para mí y menor hijo ( 5 años) también para los demás pasajeros, para empezar uno de las asistentes de la aerolínea al ver que no llegaba la maleta de mano a las medidas y a la vez contradictorio ya que al momento de comprar dice 10 kilos máximo, mi error fue ignorar las medidas y mi maleta pesaba 7 kilos se dirigió a mi persona diciendo que si no pagaba que por cierto excesivo el precio de una maleta de mano 72.000 es demasiado para la clase social baja ya ellos entregan un servicio muy degradante y me dice casi cómo amenaza que si me encuentra con la misma maleta de mano ella no me dejará entrar y efectivamente lo hizo así, eran 6 asistentes en la sala de embarque todas perteneciente a Aerolínea Jetsmart una más inhumana que la otra empezó a decirles a los pasajeros que si querían abordar y no tenían para pagar tenían que dejar sus cosas, y en efecto muchos empezaron a dejar sus cosas en el piso (ropa y zapatos)de ellos e hijos. eso me parece totalmente humillante y denigrante presionar y hacer que los pasajeros por presión de abordar tomen esa acción( algunos pasajeros pagaron el excesivo monto) otros no tenían el dinero suficiente y normalizaron la acción, me parece totalmente inhumano el personal de la aerolínea Jetsmart llegar a ese extremo, cómo mí persona no hizo tal acción me dirijo a ellas y le digo que por favor no tenía el dinero suficiente y que si podía hacer una excepción cómo cortesía por falta de un buen servicio ya que mi vuelo era reprogramado tenía que haber viajado el 3 de agosto y sin razón alguna lo reprograron para el 5 del mismo mes y que sí podía hablar como algún jefe y me responde que ellos no tenían jefe que ellos prestaban sólo el servicio a la aerolínea que Jetsmart no tiene personal directamente de la misma que no tenía a quien expresar lo siguiente, por favor les dije que me dejarán abordar que viajaba por cosas personales tenían a un familiar enfermo que mi niño tenía la ilusión de ver a su hermano que con tanto esfuerzo pagamos dos pasajes cosa que un niño paga el pasaje cómo un adulto y por tal motivo no le había comprado equipaje facturado a mi niño, mi menor hijo que dirige con lágrimas en los ojos a una de ellas y le dice que su pequeña mochila que alcanzaba a las medidas que por favor quiere subir al avión para reencontrarse con su hermano ya que cada cierto tiempo se pueden ver y pues ellos no accedieron a nada y cerraron la puerta de embarque y quedamos con un sin saber y sabor a nada quedé humillada y maltratada y no sólo mi niño y yo, también otro pasajero más. cosa que preguntamos que podemos hacer en tal caso y nos dijeron que si queríamos reprogramar teníamos que pagar 40.000 pesos chilenos por pasajeros que al día posterior habría vuelo y que si queríamos devolución del pasaje comprado se nos daría el monto total de lo pagado y todo era falso sólo por salir de la situación nos mintieron ya que habían personas grabando por el maltrato que hicieron con nosotros, nunca hubo vuelo al día siguiente y no había la devolución total sólo la tasa de embarque que es un montón muy mínima a lo pagado al momento de comprar los pasajes que sí en la términos de la aerolínea dice que el monto de una penalización es menor a 40.000 pesos porque en el aeropuerto nos cobraron esa cantidad por qué en las transacciones pagadas que realice a aerolínea (tuve que reprogramar mi vuelo porque razones obvias) me sale que la transacción es de 72.000 pesos cuándo pagué 80.000 pesos en el aeropuerto por mi niño y yo, porque pagar en exceso por una maleta de mano? Por qué hacer pasar un mal rato a todos los pasajeros que con mucha confianza e ilusión realizan a comprar un pasaje de avión a la aerolínea? Por qué un personal tan inhumanos? Porque Jetsmart no tiene un representante con quién poder expresar un malestar?? Por qué ellos pueden reprogramar las veces que sea necesario y nadie los penaliza? Nadie les cobra de más por tal acción? porque si uno tiene planeado viajar tal día y no cumplen con lo pactado, ya que detrás de cada pasajero hay permisos en sus trabajos, cómo en lo personal mi niño tuvo permiso de la escuela para poder realizar un viaje tan especial ( salud y reencuentro ) y para terminar de reprogramar los planes que desde el inicio fueron otros la aerolínea no se hace responsable de ello y sí nos exigen a pagar en exceso a pagar penalización a maltratarnos con un mal servicio de su personal.
Objetivo:
Obtener una solucion
Disculpas y alguna entidad dar seguimiento por favor a estás malas prácticas que hacen con los pasajeros y sí es necesario alguna compensación por los daños( me dió un ataque de llanto la sigo pasando mal tenía que ver a mi mamita que está enferma y no lo pude hacer el día que le prometí , mi niño tuvo la ilusión de reencontrarse con su hermano, no lo hizo )me dejó está situación con un sin sabor a no hacer ningún tipo de viaje con la aerolínea mencionada.
Autor: V.V.