- Providencia, Chile
- 28, Octubre 2021
- Número: 852817
Perdida de derechos como pasajero
PRESENTE
El dia 20 de octubre teniamos un vuelo a cusco con conexion via lima, al momento de abordar una asafata del personal tierra le dice a mi hna que no puede viajar ya que tiene su carnet proximo a vencer (14 de enero del 2022) a lo que respondemos que en tres meses, no es proximo a vencer, que volviamos en una semana y ella muy prepotente dijo que eran las reglas que ponia peru al momento de viajar y nos cerro la puerta en la cara. Luego de esto no nos quedamos tranquilos, buscamos en todas partes de internet los requisitos y efectivamente peru exigia una vigencia de 6 meses pero para el pasaporte no para el carnet, despues de mas de 6 hrs en el aeropuerto con mi papa 3ra edad, diabetico y con problemas de presion nos dieron la solucion de abordarnos en el siguiente vuelo, aun sin reconocer el error de parte de ellos, exigimos una tarjeta por comida ya que veniamos de region y el vuelo seria en la madrugada, a lo que llegan con 6.900, en el aeropuerto no se come von menos de 10.000, por lo que les rechazamos esa burla. Contentos con poder empezar nuestro viaje se nos ocurre alargarlo un par de dias, cuendo llamamos a la plataforma nos advierten que nuestro vuelo perdio la posibilidad de ser modificado ya que en la venida habiamos PERDIDO EL VUELO y LATAM NOS REACOMODO PARA LA VENIDA. En ningun momento fue nuestra opcion, ellos intransigentemente nos cambiaron nuestros planes por equivocacion y mala voluntad de parte de ellos.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Necesito que no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas, el trato que nos dieron fue horrible, mi hna sufre de crisis de ansiedad, mi papa es 3ra edad.no puede ser q se vean expuestos asi por el mal manejo de la informacion, latam nunca se hace responsable, no tuve ningun derecho en mi vuelo de venida por su incompetencia. Exijo una compensacion.
Autor: T.A.