- Las Condes, Chile
- 22, Octubre 2023
- Número: 998162
Mala planificación de conexión entre vuelos
PRESENTE
El 16 de septiembre tenia que hacer una conexión en Madrid aeropuerto Barajas, hacia Barcelona mi vuelo llegó a las 6:30 am y nos bajamos del avión 6:48 am . La conexión era con Iberia y el vuelo se cerraba a las 7:30 am.La conexión se debía hacer en el terminal 4 en el aeropuerto existen carteles indicando los minutos que faltan para llegar al terminal 4 y comencé con más de 32 minutos.Latam organizó esta conexión donde debía hacer las siguientes actividades:1. Pasar por policía internacional (Min son 30 minutos)2. Sacar tarjeta de embarque (no se pudo hacer en la aplicación, en el aeropuerto en Chile , la única opción en el aeropuerto)3. Llegar a las 6:30 a la puerta de embarque.Al no poder llegar a la hora de cierre me indica con que me reprogramarían el vuelo , hice una fila con otras personas en la misma situación , pero en mi caso no se me asignó un nuevo vuelo en iberia porque el pasaje de origen era de LATAM.Busco ayuda en LATAM pero abrían a las 9AM, no recibí ayuda de LATAM e Iberia me vendió un pasaje de 280 Euros para poder llegar a mi segundo destino porque en Barcelona debía tomar otro vuelo a Nice. Perdiendo el vuelo a Barcelona y de Barcelona a Nice.(200Euros).La respuesta de Latam fue “nosotros programamos los vuelos con el tiempo suficiente para realizar la conexión”. Les solicite que me explicaran como hacen el cálculo porque según mis análisis eran imposible llegar al T4 haciendo todos los tramites en 42 minutos.He pedido una compensación de 400 euros y latam no se hace responsable de nada.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me compensen por todos los gastos incurridos por su mala planificación
Autor: I.V.