- Ñuñoa, Chile
- 29, Enero 2025
- Número: 1063044
Sernac Reembolso de gastos por cancelación de vuelos

PRESENTE
Originalmente, regresaba el 27 de enero desde Miami a Santiago, pero mi hijo de 2 años se enfermó, por lo que decidí adelantar mi vuelo. tuve que pagar un fee para cambiarlo al sábado. El vuelo debía salir a las 19:10 de ese día.sin embargo, el sábado el vuelo fue cancelado y recién nos avisaron a las 23:30. Fue reprogramado para el domingo. El personal en tierra de LATAM nos informó que nos llevarían a un hotel en Fort Lauderdale. Agotada de tanta espera, pregunté si podía tomar un Uber para ir a la casa de una amiga que estaba a 20 minutos y si este gasto sería reembolsado. El personal de LATAM me confirmó que no habría problema.Para no seguir esperando en el aeropuerto, tomé un Uber a la casa de mi amiga. Además, el domingo almorcé/desayuné por mi cuenta. Ese mismo día, me enteré de que las personas que se quedaron esperando en el aeropuerto recién llegaron al hotel a las 2 a. m.Envié la solicitud de reintegro de los gastos y la respuesta de LATAM fue "no es posible acceder a su solicitud de reintegro de los gastos incurridos, dado que la cancelación del vuelo LA 503 del 25 de enero no fue responsabilidad de LATAM, sino de un tercero, en este caso, de la terminal aérea."Cabe señalar que el día de la cancelación no hubo información alguna sobre la razón de la cancelación del vuelo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Reembolso de gastos incurridos: pago por cambiar el vuelo para el sábado, uber y almuerzo
Autor: E.G.