Devolución Dinero, Cero Compensación

13 Julio, 2015 - 22:07
No hubo compensación alguna sólo devolución total del pasaje.
Perdí dinero en taxis, pago reserva estadía, por sobre todo mi tiempo,
Vacaciones planificadas con meses y nada
  • 22, Junio 2015

Latam

Vuelo cancelado

SEÑORES lan

El día viernes 19 del presente tenia Vuelo con destino isla de pascua LA843, Hora de presentación 16:25, pues bien arribe (15:45) y al momento de registrar el equipaje nos informan que el Vuelo se ha retrasado y a eso de las 17:15 llega un mensaje con la información, dicha situación debería haber sido informada a lo menos 1 horas antes del horario exigido de presentación a modo de incurrir en gastos de traslado, era de conocimiento de Lan que la ruta presentaba problemas dado que el Vuelo de la mañana LA841, fue retornado a Santiago.-En ese momento ya eran dos vuelos cancelados, personal de Lan, nos informo que por ser eventos climáticos, ellos no responden.-Solo se les entrego alojamiento y traslados a personas con conexión de vuelos.- Después de todo el caos, regrese a casa de un familiar dado que resido fuera Santiago, llamo ese mismo día a eso de las 21:00 hrs, para confirmar el nuevo horario, en Call center me confirman que el Vuelo es a las 08:00 hrs del día 20 de Junio y que me debo presentar en el aeropuerto a las 06:00 am, contrate un taxi para llegar a dicha hora, antes de salir del lugar donde me hospede volví a llamar a call center para no perder el viaje y costos asociados, donde nuevamente confirmar horario de salida 08:00.- Llegue nuevamente y me encuentro otra vez con la misma sorpresa Vuelo con retraso nueva información a 08:00 am , a esas alturas ya éramos más de 400 personas con el mismo problema.-Lo más increíble fue que el Vuelo programado para el día sábado 20 LA841 09:25 los embarcaron, me pregunté en ese momento que pasaba con los vuelos del día viernes, quedamos todos a la deriva.-Pues bien así fue todo el día a las 8:00 am el reporte otorgado por el personal fue decir sólo: “no hay nuevo informe deben regresar a las 15:00”, bien regresamos 15:00 y nuevamente lo mismo “regresen 16:30”.- Luego a eso de las 17:20 nos informan que saldrá el Vuelo programado para ese día LA841 09:25 y saldría a eso de las 18:50, quienes arribamos temprano al aeropuerto ese día nos dejaron en lista de espera para dicho vuelo, logramos embarcar y que creen 18:40 aprox. estábamos todos en la fila para ingresar al avión y vuelven a informar el Vuelo es cancelado, la desinformación, plan de contingencia, falta de humanidad hacia las personas fue realmente traumático.-Como es posible que faltando 10 minutos de salida vuelvan a cancelar el vuelo, cuando consultamos en primera instancia se nos informo que estaban a la espera que llegara la tripulación, (personal que nunca llego) nos comentaron que el mayor problema era que no había piloto para dicho Vuelo dado que quienes llegan no pueden salir al momento por normativa, es mas fidedigno que no contaban con personal para ese Vuelo que las condiciones climáticas.-Dado la alta demanda por vuelos motivo Copa Chile.-Comprendo que pudo ser un tema “climático”, pero a mi parecer el trato, la información o más bien desinformación entre un canal y otro es horrible, plan de contingencia ni hablar, porque no existe.-Después de todo el trauma, la tensión y mal rato vivido decidí cancelar mi viaje, llevaba prácticamente dos días perdidos en el aeropuerto y no estuve dispuesta regresar un tercer día, con todos los gastos que implica traslado, alimentación y demás.-Día viernes un señora de tercera edad, se encontraba en las mismas condiciones, que todos lo más triste es que personal de lan no ofreció ni la más mínima muestra de solidaridad con dicha señores, no se ofreció una silla ya sea de ruedas o normal, para comodidad de ella, ustedes deben conocer la infraestructura del aeropuerto no tiene asientos disponibles cerca del counter, señores embarazadas en la mismas condiciones y ni hablar de las familias que se encontraban con niños.-Lan, me negó el costo de traslados, ok los asumí mi gasto aproximado fue de 60.000, mas alimentación alrededor de 7.000 no fue más dado que luego de reclamar e insistir logramos obtener una tarjeta con 6.900.Mi mayor pérdida esta en el pago realizado por mi estadía en la Isla lo cual fue alrededor de 120.000, por lo cual solicito que mínimo me reembolsen el 50% de lo pagado, es decir 60.000 pesos.-Eso sin mencionar la perdida que sufrimos muchos pasajeros en nuestros alimentos, los cuales se encentraban en cooler, pero dada las largas horas de esperas muchos de nuestros productos se vieron afectados, solicitamos a personal de Lan que nos ayudaran a conseguir algún tipo de refrigeración lo cual fue negado y nos indicaron que eran nuestra responsabilidad, si bien es mi responsabilidad llevar alimentos congelados uno cuentan con cierta cantidad de horas, pero el día sábado pase más de 15 horas en el aeropuerto.-Personal de Lan nunca me dio una respuesta clara respecto a la posibilidad de abordar algún vuelo, horario, día, etc., tanto el call center como el personal que se encontraba esos días atendiendo.-
Autor: M.V.
Publicado el Lunes, Junio 22, 2015 - 18:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam