- Las Condes, Chile
- 24, Abril 2018
- Número: 494423
Abuso de latam con sus pasajeros
PRESENTE
Señores Linea Directa El Mercurio:Tomé pasajes Santiago, Puerto Montt, Santiago saliendo el 19 abril y regresando en el LA266 23 de abril a las 21:03 hrs.(Reserva MYHUMW).Pude viajar de ida, sin embargo apenas llegue a Puerto Montt recibí un mensaje de Latam cambiando mi vuelo del lunes 23 para el Martes 24 de abril. por cancelación del vuelo, Traté de cambiarlo por internet y fue imposible, por lo que tuve que esperar al menos media hora en la fila del call center para ser atendida. Dado que requería con urgencia viajar el lunes 23, solicité me cambiaran al vuelo para ese mismo dia 23 de abril pero a las 18:33, dado que la página mostraba el vuelo LA62 disponible a esa hora.La respuesta fue categórica: no hay cupos. Continué llamando todos los dias y siempre la misma respuesta. Por lo tanto finalmente solicité la devolución del pasaje de regreso segun me sugirió la pesona del Call Center. El mismo dia 23 de abril revisé la página de Latam encontrando que habia disponibilidad del mismo vuelo que había solicitado LA 62 de las 18:33, pero tenía que comprar un nuevo pasaje para poder tomarlo. Dada mi urgencia por volver a Santiago, lo compre y volví a Santiago en ese mismo vuelo. (YLBQXS)Debo mencionar que el vuelo NO venía lleno y había varios asientos desocupados.Considero una burla lo que hace Latam a los pasajeros, ya que teniendo disponibilidad en un vuelo anterior, no pudieran incorporarme, con un pasaje que ya tenía y que además me obligaran a comprar un pasaje nuevo para poder viajar. El cambio de fecha de regreso fue unilateral y teniendo alternativas reales no me las ofrecieron, lo que es inaceptable. siento que Latam ha sobrepasado los límites del respeto a los pasajeros, tratandolos de forma inaceptable.Atte.Patricia BittencourtRut 7.230.xxx-x
Autor: P.B.