• Iquique, Chile
  • 19, Abril 2018

Latam

Cambio de vuelo arbitrarismente y maltrato

SEÑORES latam

El reclamo es por lo siguiente:- Llego con más de 1 hora de anticipación al aeropuerto de Iquique después de que me habían cambiado en 2 oportunidades el horario de salida del vuelo.Al ingresar a los totem de Latam, se acerca un ejecutivo y me comenta que si soy voluntario para cambiar mi pasaje del vuelo 171 el cual salía a las 16:29 para el de las 20:30 me darían una compensación económica para mi y mi acompañante correspondiente a 98 mil pesos y fracción el cual se haría efectivo una vez que finalizara el embarque y vieran si realmente se necesitaban los asientos que previamente había COMPRADO y PAGADO. Les comento que accedí a ser voluntario ya que con los cambios de itinerario anteriores ya no tenía sentido llegar antes o después a mi lugar de destino, ya había tenido que aplazar las reuniones que tenía agendadas.- Llega el momento del embarque, sube toda la gente que tenía que subir al avión y efectivamente los asientos por los cuales yo había PAGADO anteriormente en la fila 18 del avión, se los dieron a otras 2 personas por lo cual en primera instancia me comentaron que efectivamente quedaríamos para el vuelo que salía a las 20:30 y que se haría efectiva la compensación económica de la cual me habían hecho mención inicialmente.-Luego de aproximadamente 20 minutos de retraso, y ya abajo del avión puesto que les habían dado mis asientos a otras 2 personas. me comentan de muy mala manera la persona que estaba encargada del embarque, lamentablemente no recuerdo su nombre , que si no me subía al avión en la fila numero 2 yo en un asiento y mi acompañante en otro distinto nos quedaríamos abajo y perderíamos el vuelo y el dinero que habíamos desembolsado en la compra del pasaje.Le comento que me subiría al avión siempre y cuando fuera bajo las mismas condiciones de compra, es decir en la fila 18 y con los asientos que ya había cancelado previamente. Nuevamente y de muy mala manera la funcionaria y un chico encargado de la recepción de pasajeros que trabaja en el aeropuerto de Iquique, me amenazan con que no me darían solución y no podría viajar. ésto último me llevo a tener que embarcar en el avión antes mencionado y sin derecho a reclamo alguno y perdiendo el dinero desembolsado en la compra de mis asientos y también sin la compensación económica que me habían dicho en un comienzo.- Una vez en el avión el servicio pésimo, el capitán del vuelo al momento de ponernos en marcha y luego de dar la bienvenida, de forma irónica dice "bueno, saldremos con un poco de retraso como se podrán haber dado cuenta" haciendo alusión a que era nuestra responsabilidad el retraso porque no queríamos subir al avión sin que nos ubicaran en nuestros asientos, lo cual estaba en mi justo derecho de exigir ya que había pagado por ellos.-cabe destacar que se quedaron con mi tarjeta de embarque, no me dieron nisiquiera la colilla de ésta como respaldo del vuelo, enviaron mi maleta abajo del avión siendo que era de mano y podía ir arriba (en el vuelo de vuelta a iquique me la traje arriba) y tampoco me dieron un ticket para después hacer el retiro en el aeropuerto de Santiago.-Una vez arriba del avión me percato que el chaleco Salvavidas de la fila de adelante es decir, la fila numero 1 estaba en el suelo y no en la posición que debía estar.- A modo de sugerencia y considerando tantas modificaciones sufridas en este servicio, me parece irrisorio que encima cobren por el servicio de cafetería arriba del avión ya que lo mínimo que podrían haber hecho después de tantas molestias era compensar en algo a los pasajeros del vuelo al menos con un café para el viaje.Adjunto enviaré el comprobante de pago de los asientos el cual realicé por medio del banco de Chile.Espero tener alguna respuesta por parte de vuestra institución ya que lamentablemente con este tipo de situaciones no dan ganas de seguir utilizando sus servicios. lamentablemente y por un tema de costos tengo que viajar nuevamente con ustedes en Diciembre de este año, espero que la situación sea diferente ya que lo único que se consigue con esto es enlodar la imagen que tiene como empresa lider en este tipo de servicios.
Autor: S.C.
Publicado el Jueves, Abril 19, 2018 - 16:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam