- Quilicura, Chile
- 09, Agosto 2018
- Número: 517968
Latam retraso en vuelo
PRESENTE
El día 28 de Julio, junto a mi hermano Patricio y mi novio Felipe, tomamos un vuelo desde Santiago de Chile a Sao Paulo Guarulh (reserva JYJGHB) 14:25 hrs, el vuelo realizo una parada en Argentina (Rosario) a las 16:00 hrs. Donde estuvimos esperando dentro del avión durante 2 horas, luego por problemas con una de las puertas no se pudo continuar con el viaje, por lo que debimos descender del avión, dejándonos esperando sin respuesta, ni solución alguna durante 5 horas. A las 21:00 hrs, nos dicen que no hay ninguna posibilidad de retomar el vuelo y que debemos continuar con el viaje a sao paulo el día siguiente y a las 23:00 horas, ósea después de 7 horas de espera desde que llegamos a Rosario, nos trasladan a un hotel (holiday inn) para pasar la noche, y nos dicen que el transporte pasará a recogernos a las 08:00 am para llevarnos al aeropuerto, cosa que tampoco cumplen con el horario, ya que el transporte llego a eso de las 09:40 am. Nuestro destino final era Madrid.A causa de lo anterior se tuvo que incurrir en gasto no planificados como es alimentación durante la espera de una solución en el aeropuerto, sumado a las molestias físicas y estrés ocasionado por la falta de coordinación frente a problemas de la aerolínea.Mi hermano Patricio presenta problemas de ansiedad, por lo que sufrió bastantes molestias estomacales producto de la situación generada por ustedes.Se tuvieron que cambiar los planes ya que nuestro itinerario se vio afectado por el retraso, lo que significó un desgaste emocional tanto para los pasajeros como para la familia que nos esperaba, además de perdida de días de vacaciones.Se solicita compensación económica o en servicios por horas perdidas de vuelo, horas de espera, estrés, días perdidos de vacaciones, molestias físicas y psicologías generadas, cambio de planes, mal servicio, malos ratos, gastos asociados a la espera (adjunto recibo 320 pesos argentinos) y trasporte posterior, ya que tuvimos que cancelar el transporte inicial de automóvil y comprar pasajes de bus (adjunto recibo por un total de 84 euros).Adjunto datos de reserva y pasajeros afectados.Patricio Ándres Esparza Chacón, rut 12.257.xxx-x, Número de pasaporte F25078160, Asiento 16 DFelipe Ándres Gaete Martinez, rut 17.315.xxx-x, Número de pasaporte F10078256 Asiento 16 EPerla Elena Esparza Chacón, rut 17.341.xxx-x, Número de pasaporte F11981175, Asiento 16FReserva JYJGHB
Autor: P.E.