- Macul, Chile
- 18, Julio 2018
- Número: 512991
Retraso de vuelo
PRESENTE
El domingo 8 de julio, tenia un vuelo hacia Antofagasta a las 23:00 hrs, en el momento en que me dirigía y ya casi llegando al aeropuerto (aproximadamente a las 9:40 pm) me llega un mensaje al celular indicándome que el vuelo había sido atrasado, sin nuevo horario de salida.Llegue al aeropuerto y me dirigí al counter para aclarar la situación y encontrar una solución. Pedí que me cambiaran el vuelo para el mas temprano del día siguiente, ya que mi viaje era por motivos laborales y debía presentarme temprano el día lunes en Antofagasta. Me dieron la opción de cambiar al segundo vuelo del día lunes (horario de salida a las 05:39 am), por lo que debía devolverme a mi casa ya que eran alrededor de las 22:30 pm del domingo.Con respecto a lo anterior LATAM no respondió por un traslado de regreso hacia mi casa ni tampoco por el traslado de ida nuevamente al aeropuerto, por lo que estos fueron costeados desde mi bolsillo, siendo que ellos avisaron que el vuelo estaba retrasado 1 hora y 20 min antes de que el vuelo despegara.Reclame a LATAM y su respuesta fue la siguiente:Luis Pardo (LATAM)18 jul. 17:18 CLTEstimada señora Silva:Junto con saludarla, me dirijo a usted con la intención de explicar lo ocurrido con el vuelo destino a Antofagasta del día 08 de julio.Sabemos lo importante que es su tiempo, no obstante, motivos operacionales nos impidieron cumplir con el itinerario establecido. sin embargo, se dispusieron todas las medidas necesarias para transportarla hasta su destino final de acuerdo con las alternativas existentes.Si bien entendemos la incomodidad, debemos señalar que la Compañía no compensa ante este tipo de situaciones.Le pedimos sinceras disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos su comprensión.AtentamenteLuis PardoAtención al ClienteLATAM Airlines
Autor: V.S.