- Quinta Normal, Chile
- 23, Agosto 2019
- Número: 608090
Equipaje dañado
PRESENTE
Estimados sernac:Mi Equipaje fue destruido en el viaje de retorno del dia de ayer 22.08.2019, según la empresa latam, no se hace responsable según sus politicas de compensación, ya que indican daños menores o que no afectan la funcionalidad del equipaje, como son raspaduras, abolladuras, cortes o manchas de desgaste, daños producidos por el exceso de peso, o perdida de elementos sobresalientes, como correas y deslizadores de cierres, candados o bolsillos, pero según rige el convenio de Montreal de 1999, que cito a continuación, si ellos son responsables por el daño causado, la maleta pesaba aproximadamente 16 kilos, esto esta por debajo del sobre peso exigido por la compañia latam.Adjunto imagenes y tarjeta de embarque: http://www.jac.gob.cl/derechos-y-obligaciones-del-pasajero/¿Qué debe hacer si su Equipaje no arriba, arriba con daños o faltantes?Dar aviso escrito a la línea aérea inmediatamente después de haber notado faltas o averías, o dentro de 7 días a contar de la fecha de recepción. Recuerde que usted tiene derecho a formular una declaración especial de valor por el Equipaje que lleva, teniendo el transportador a su vez el derecho a cobrar una tasa suplementaria o bien no aceptar el transporte de tal equipaje. Se recomienda revisar en el aeropuerto de destino la integridad de su equipaje, a fin de facilitar los trámites ante una eventual reclamación. Las líneas aéreas pagan, por ley, indemnizaciones limitadas que en el transporte aéreo internacional normalmente equivalen a US$25 por kilógramo aproximadamente hasta un máximo de 1000 Derechos Especiales de Giro (moneda del Fondo Monetario Internacional), y en el transporte nacional hasta un máximo de 40 UF. Esto es sin perjuicio del derecho de los pasajeros de recurrir a los Tribunales de Justicia a fin de demandar el pago de una indemnización íntegra.Muchas graciasMarcelo Terraza H12.458.xxx-x95597738
Autor: M.T.