Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 22, Febrero 2019
  • Número: 565383

Latam

Retraso injustificado en escala aeropuerto de lima

SEÑORES latam

PRESENTE


El día 18 de diciembre de 2018, mi grupo familiar compuesto por 4 personas, viajamos en el vuelo LA 536, salida desde Santiago de Chile a las 09.00 hrs. con destino a la ciudad de Cancún, con una Escala en Lima, código de reserva KPDYDU.Una vez arribado a la ciudad de Lima, al acercarnos al mesón de LATAM, y preguntar por la salida de nuestro vuelo de conexión LA 2456 que saldría a las 13:03 hrs., con destino a Cancún, se nos informa: que “el vuelo saldrá retrasado porque la Compañía no tenía dispuesta una aeronave para cubrir el vuelo de las 13.05 y que recién a las 17.15 hrs. debería despegar el citado vuelo desde Lima”.Si bien la empresa nos informó por correo electrónico a las 12.24 hrs. del mismo día, mientras íbamos en vuelo desde Santiago a Lima que nuestro vuelo de conexión desde Lima a Cancún saldría retrasado; y nos otorgó tickets de alimentación e internet, esto no logra apalear el perjuicio sufrido, toda vez que la espera se prolongó por aproximadamente 5 horas, con información errada de la puerta de embarque.Por último, conforme al Código Aeronáutico, el pasajero podrá demandar indemnización de perjuicios cuando el Retraso sea superior a 3 horas, lo que a todas luces ocurrió. Además está estipulado que si el pasajero decide no perseverar en el contrato y el Retraso es superior a 3 horas o, en caso de cancelación, el vuelo ofrecido sale con más de 3 horas de retraso, tiene derecho al reembolso del precio del pasaje y a indemnización de perjuicios si los hubiere.Como resultado del excesivo retraso, existió la pérdida de reservas, además de enfrentarnos a la preocupación de no contar con los medicamentos de mi suegra (adulto mayor, persona de la tercera edad), que solo contaba con los medicamentos para las horas previstas en el viaje y el resto iba en las maletas de la bodega del avión, siguiendo el protocolo establecido, no llevando más de lo debido en cabina.
Autor: E.V.
Publicado el Viernes, Febrero 22, 2019 - 15:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM

Latam - Pago automático tarjeta credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Debería haber opción en la página web de poder pagar en cuotas con tarjeta de credito

LATAM Airlines - Equipaje no llegó

Sernac Resuelto Resuelto Con Compensación Por Daños. La maleta llegó con todo su contenido, sin embargo con daños estructurales importantes en la maleta. Latam respondió satisfactoriamente a esto, proporcionando una compensación monetaria por los daños.
Gracias por el apoyo en esta gestión.

Latam - No quiere devolver plata pagada por servicio no prestado

No Resuelto No Ha Habido Avance, Sigo Igual. Sigo sin respuesta por parte de Latam

Latam - No cumplen con canje de puntos latam pass

Sernac Resuelto Resuelto. Me contactaron y se resolvió muchas gracias