• En Macul, Santiago, Chile
  • Martes 15, Diciembre 2020

Lider

Problema con cambios.

SEÑORES lider

El día Lunes realice la compra de un par pantalones cortos en el Lider de Macul, los que claramente y por motivo de la pandemia no puedes probarte en el supermercado (aún que se pudiera creo que sería imprudente), los pantalones me quedaron mal de talla y le pedí a mi pareja que me ayudará solicitando el cambio al día siguiente, ella llego, le recibieron los pantalones y le dieron un vale para cambiarlo por cualquier producto de la tienda, al llegar a buscar tallas otra talla no encontró con lo que decidió regresar y darme el ticket para que yo eligiera otro producto en otra ocasión.

Mi sorpresa al leer el papel es que este era solo valido por el mismo día, por lo que tuve que ir al supermercado nuevamente a buscar otro producto, dado las eternas filas del supermercado y que no requería nada más, me acerque a personal del supermercado a comentarle si podía aplazar el cambio o pedir el dinero, el me dijo que si estaba vencido no había nada que hacer, pero yo le explique que era del mismo día a lo que el respondió que podría pedir la devolución en servicio al cliente.

Me acerque a Servicio al cliente donde me dijeron que no podían hacer nada dado que ellos habían indicado que el ticket era valido por un día (le consulte a mi pareja y ella indica que si bien no se dio cuenta por que no leyó el papel, la única instrucción fue que no debía perder el ticket dado que ese ticket era el dinero), le pedí a la encargada que al menos me dejara conservar los pantalones iniciales puesto que si bien no eran las tallas perfectas las podía usar (no así los que tenían en Stock), es más yo veía esos pantalones en el estante de atrás de servicio al cliente, pero nuevamente tuve una respuesta negativa, finalmente solicite que por lo menos me aplazarán el ticket un día para poder ir con tiempo a seleccionar algo y también me dijo que no reiterando que según ella habían explicado eso cuando entregaron el ticket.

Mi pareja me insiste en que cuando ella llego e indico que quería hacer el cambio ellos recepcionaron los productos y le dieron el vale solo indicando que no podía perder, jamás se le indico que en caso de no haber tallas por ejemplo no puedes esperar que halla stock o no puedes quedarte con las que querías cambiar.

Por ultimo decidí cambiar mis productos por cosas que francamente no necesitaba para no perder el dinero y seleccione productos que tenían un valor de $100 menor, a lo que la caja da un error dado que no puedes cambiarlo por algo de menor valor, obligándome además a sumar un chicle para que ellos me validaran el cambio y tener que comprarle algo más al supermercado.

La verdad me parece que las condiciones de cambio son totalmente arbitrarías y no permiten a los clientes poder tener un cambio justo por ejemplo en caso de tallas, considerando la situación del COVID donde no se puede usar probadores y más aún si no puedes validar antes del cambio que el stock de los productos esta disponible, uno de los vendedores me indico que "para la próxima debía mirar si había tallas" antes del cambio lo que es ilógico por que para ir a servicio al cliente debes salir de la zona de compras y no puedes salir con un producto que no has cambiado, si lo dejas en el estante puede que no halla stock después del tramite, además de que no te devuelven el dinero si no que te dan un ticket cuya duración queda limitada a un día siendo una solución totalmente ventajosa para el supermercado en el sentido que si no encuentras un producto sustituto del que compraste, estas forzado a llevarte como en mi caso cualquier cosa, perdiendo tú tiempo y asegurando al supermercado que se queden con tú dinero por una compra que no te servía, a mi juicio en tiempos de pandemia debería ser como otras empresas de retail pro ejemplo Paris, quienes tienen política para Ropa, de pruébate en tú casa y tienes 30 días de cambio y claro, que no por decidir un cambio estés obligado a mantenerlo si ellos no tienen stock ese día particular, eso es un robo.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Qué se cambie el proceso que no estafen a la gente que le den la libertad de devolver y/o cambiar un producto por algo que realmente neseciten pudiendo esperar si no hay stock o comprar algo nuevo cuando realmente quieran, o incluso ir a otra sucursal si es necesario en busqueda de stock, que no por un proceso interno que asegure que el supermercado tenga sus ganancias se pase a llevar a los clientes.
Autor: E.B.
Publicado el Martes, Diciembre 15, 2020 - 19:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Líder - Compra con falla

Resuelto Solucionado. Mi reclamo fue solucionado. Pero debido a mi existencia de llamar reiteradas veces, para que se pusieran en contacto conmigo de lo contrario estaría aún

Líder - Producto con hongos

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo

Lider.cl - Ya me solucionaron mi problema

Resuelto Lo Resolvieron. Me entregaron la cama y me devolvieron el precio del envio

Lider - Televisor Con Error

No Resuelto No Resuelto. Nunca fueron a retirar el tv

Líder.cl - TV con pantalla rota y no responden con garantías

No Resuelto Negativo. Al final Líder no respondió por el tv y sernac tampoco ayudó en nada. Al final nos quedamos con una tele rota y una tremenda deuda. Y nadie se hizo responsable, una lástima sentirse tan solo u vulnerado

Lider - Problemas con devolución

Resuelto Horrible. Lider peña blanca me culpó de haber roto el televisor por lo tanto no hicieron valer la garantía.
El televisor es manipulado por un trabajador de manera no profesional el cual forzó el televisor para sacarlo y probarlo además de forzarlo nuevamente al meterlo a la caja. He perdido 250.000 con Lider peña Blanca.

Líder - Arroz con gusanos

No Resuelto No Hay Respuesta. Hola aún ninguna respuesta y no se quieren hacer responsable de nada....

Lider - Pañales con falla

No Resuelto Nulo. Nunca se contactaron

Lider - Cambios en la política de cambios o devolucion de productos alimenticios

No Resuelto Ninguno, Por Los Cambios De Políticas En Cambios De Productos.. Sus políticas cambiaron y con su diminuto cartel informan a sus clientes y no hay más al respecto. Es lamentable la poca consideración para realmente informar a los clientes de su nuevo comportamiento al respecto.

lider - insatisfecho con producto

Resuelto Resuelto. En lider collao recepcionaron mi reclamo y me cambiaron el producto sin problemas

Líder - No cambios de producto

No Resuelto 1. No me cambiaron el producto, no me ayudaron a solucionar el problema.

lider - problema con pago

Resuelto Regular. recien al jueves 17 tomaron contacto con mi padre para decirle que el tema estaba ok y que le generarían un certificado de deuda pagada , pero en ningún caso se le dio una explicación que fue lo que pago y porque dos meces de insistentes llamadas a su domicilio cobrando una deuda pagada