- Concón, Chile
- 09, Octubre 2023
- Número: 995938
Liquidador no visita y se equivoca en informe de liquidacion
PRESENTE
tenemos un seguro un grupo de 45 copropietarios de un edificio en viña del mar. poliza 1321800006670 con la compañia mapfre. se produce una filtracion de agua desde mi departamento que afecta a este inmueble y el ubicado en el piso inferior. nuestra vecina realiza la denuncia del siniestro a la compañia MAPFRE, la que designa un liquidador. El liquidador toma contacto con nosotros pero NUNCA asiste al departamento a hacer visita inspectiva, me solicita fotografias y realiza informe con la informacion proporcionada por mi. Nos deja fuera de la cobertura del seguro al señalar que la filtración de agua se produce por "ROTURA DE CAÑERIA", lo que es erróneo ya que la filtracion se produce por una trizadura en un WC; nosotros asumimos que la trizadura se produce por alguno de los dos sismos que se producen unos dias antes, los que se señalan en la carta de Impugnacion a la liquidacion. Se envia carta de reclamo e impugnación de la liquidacion, ya que se producen dos omisiones y errores : el liquidador no visita el departamento afectado para verificar el origen del problema, y el origen del problema (COBERTURA) es erróneo ya que no se produce la filtración por Rotura de cañeria (cañerias no tienen problemas) sino por una filtracion en el WC, producida aparentemente por alguno de los dos sismos señalados. En la carta de respuesta a la impugnación, el liquidador persiste en su error, el que señala nuevamente sin visitar el departamento afectado. Solicitamos se cambie el liquidador por parte de la compañia, y esta de cobertura al siniestro por el cual se tiene cobertura de un seguro colectivo del condominio. Se han entregado los correspondientes presupuestos de reparacion hace meses, donde no se han realizado los trabajos con los inconvenientes causados por los daños del siniestro como es el levantamiento del piso flotante, y la aparicion de hongos y humedad en los muros del departamento, con los inconvenientes para una adecuada habitabilidad que debe asegurar los seguros hogar contratados de manera colectiva.
Objetivo:
Obtener una solucion
enviar un liquidador serio que visite el departamento como es su obligacion y realice un informe adecuado al origen de la falla, el cual nos de cobertura y no nos deje afuera de los arreglos producidos por el siniestro
Autor: A.P.