- La Reina, Chile
- 28, Marzo 2024
- Número: 1022455
No renové póliza y me siguen cobrando
PRESENTE
En feb 2024 venció mi póliza. Siempre pagué a tiempo cada cuota (desde que lamentablemente los contraté en febrero 2019). POR PÉSIMO SERVICIO no renové póliza este feb 2024. NO QUIERO NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON MAPFRE. Hasta hoy me acosan cobrando cuotas atrasadas por fono y por correo (donde agregan “no responder”). Al cobrador vía fono le informé QUE NO TENGO contrato ACTIVO CON MAPFRE. Que se venció y no renové. He pedido solución por todas las vías posibles, y que me contacte mi supuesta nueva corredora que debiese estar detrás de los erróneos cobros ( corredor anterior renunció y quedé a la deriva para toda consulta, reclamo y/o atención). Hasta hoy nadie me contacta ni responden a nada. Como antecedente anexo dejo constancia de otro lamentable hecho; hace 3 años hice una CONSULTA vía fono sobre cómo se debía proceder en caso de siniestro pues no había consultado antes y ni idea tenía. Me habían dado un topón y quería saber si me convenía o no registrarlo para reparar. Decidí no ingresarlo, pero el tal jose Gutiérrez que me atendió al fono me hizo una serie de preguntas que respondí con calma sin imaginar su propósito. Al mes siguiente aparece REGISTRADO entre mis datos EL INGRESO DE UN SINIESTRO , que yo JAMÁS ingresé al sistema (ni siquiera sabía cómo hacerlo) y producto de aquéllo me aplicaron de inmediato un alza a mi póliza, justificando tal alza a mis ANTECEDENTES. Al registrar SINIESTRO se castiga con alza, y si me cambio de compañía, el antecedente queda. Reclamé al sr gutierrez y se desentendió descaradamente. Acudí a servicio cliente sin respuesta. Averigüé nombres de la directiva e informé el grave asunto. Les pedí encargar al área informática CHEQUEAR EL IP DESDE DONDE SE HIZO EL INGRESO DEL SINIESTRO y “ELIMINAR” tal siniestro que me perjudicaría al cambiar de compañía aseguradora. Dijeron que no se podía. Luego de insistir ellos que el tema ya estaba resuelto ya que “YO HABÍA INGRESADO EL SINIESTRO “ ( sin buscar la IP) me amenazaron con entablar una querella en mi contra por haberlos contactado SIN SU CONSENTIMIENTO, argumentando que las direcciones e-mail no eran públicas ( pero los nombres yo los obtuve de internet que sí es pública y deduje las direcciones e-mail a partir de los nombres, obvio, no tenia otra opción ya que nadie me daba solución). Les dejo otro antecedente a considerar; al renovarme la póliza en feb 2023 ( válida hasta feb 2024) me contactó el corredor Patricio Huala y acordamos se renovaría en mismas condiciones ( no pude lograr revertir el alza aplicada por mala práctica de ellos); me entero tardíamente, en septiembre 2023, que no respetaron las condiciones, las cambiaron unilateralmente, mi póliza fue contratada en 12 cuotas y esta vez me la renovaron en 8 cuotas sin siquiera respetar lo conversado. Al reclamar este otro tema, tampoco tuve respuesta. Acudí a oficina de Eliodoro Yáñez con Antonio Varas, Providencia, Santiago y me dijeron que debía hablar personalmente con MI NUEVA EJECUTIVA , pero que no estaba disponible porque “pronto” sería su hora de colación !!!!. Decidí nunca más renovar y publicar por todo medio posible estos molestos antecedes para que se tenga conocimiento y evitar malos ratos al prójimo.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que nadie se engañe con esta pésima empresa .
Autor: V.G.