- Colina, Chile
- 20, Abril 2023
- Número: 962992
Se quedaron con un producto que vendí
PRESENTE
Vendo en la plataforma de Mercadolibre.cl desde el 2017, el pasado 22 de diciembre del 2022 vendí un producto que el comprador lo devolvió a los tres días siguiente con la siguiente razón que ofrece para justificar una devolución Mercado libre "El comprador dijo que el producto es lo que pidió, pero no le sirve", no estoy al tanto de la legislación respecto a conductas abusivas de mediadores como Mercado Libre con los usuarios que usan sus servicios para vender en su sitio, pienso que te devuelvan un producto dando esta razón es inaceptable.En fin, el cliente se acercó a una sucursal Chilexpress para devolverme el producto, el cual supuestamente me llevaron a mi casa el 5 de enero de 2023, hecho que jamás se me notificó. Ahora pido ayuda al soporte de Mercado Libre y me contestan lo siguiente: "Analicé la venta N°....... y no será posible devolver el valor de la venta porque el producto fue rechazado al llegar a tu domicilioEn esta situación, tendrás que entrar en contacto con tu comprador para que puedan definir la mejor forma de entregar el producto."Por lo que además de darles las opción a los clientes de devolver productos con argumentos tan irrisorios como el antes mencionado, también se desentienden de hacerse cargo de los productos que finalmente no llegan al vendedor luego de una devolución.Cabe destacar que la conversación con el cliente que me devolvió el producto Mercado Libre la tiene deshabilitada por lo que ni siquiera me dieron una solución viable para resolver el problema.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan el valor de mi producto extraviado.
Autor: M.C.