- Ñuñoa, Chile
- 19, Julio 2023
- Número: 981435
Servicio al cliente muy ineficiente y sin comprensión lectora ante caso de *****a
PRESENTE
El pasado 1 de septiembre de 2022, hice una compra a través de MercadoLibre por un celular Samsung A73 de segunda mano al valor de $329.990. El producto fue enviado vía Chilexpress y recepcionado el día 5 de septiembre. Hasta el pasado miércoles 12 de julio, el equipo había funcionado bastante bien. sin embargo, ese día, apróximadamente a las 13, recibí una llamada e inmediatamente después, mi celular dejó de reconocer mi tarjeta SIM. Desconozco si la llamada tiene algo que ver.Al indagar, se descubrió que el equipo había sido originalmente comprado a la empresa Movistar y que el comprador original había dejado de pagar por el equipo, incurriendo en una deuda, la cual fue sancionada a través del bloqueo del IMEI del equipo.Al enterarme de esto, traté de ver la información de mi compra por MercadoLibre, y descubrí que la cuenta del vendedor había sido eliminada.Sabiendo que la compra se encontraba fuera del plazo de Compra Protegida, pero considerando pertinente informar del hecho con la posibilidad de que se me diese información al respecto o, en su defecto, tomar medidas para evitar una instancia parecida, me contacté con servicio al cliente de MercadoLibre, donde repetidas veces se me indicó que debía contactar al vendedor directamente, a través de la plataforma, sin importar mi insistencia en el problema de que el vendedor ya no tenía una cuenta en ésta. Esta comunicación deficiente me causó gran frustración.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Me gustaría:
1) Recibir una disculpa por las perdidas incurridas y el mal rato pasado debido a las precarias medidas de protección de MercadoLibre y su deficiente servicio al cliente.
2) Que se tomaran medidas para evitar la repetición de un evento como éste.
Autor: C.D.