- Colina, Chile
- 09, Septiembre 2016
- Número: 394496
Imposible recuperar dinero
PRESENTE
Un vendedor me vendió (ayer) un articulo que no correspondía a lo hablado y él deshizo la venta y el dinero quedó en MLibre para que yo lo use o lo mande a mi banco. Bien.La cosa es que si yo elijo en el sitio de MLibre que me lo transfieran a mi banco, no se puede, por una programación inadecuada de la página para retirar el dinero.En efecto, debo indicar mi banco: Banco Estado. okDebo indicar el Tipo de Cuenta: y en el dropdown box salen 2 alternativas: Cuenta Corriente y Caja de AhorroPero..... mi cuenta es una Cuenta RUT. O sea una cuenta a la vista. Y esa opción MLibre NO la tiene.Y resulta que en el Banco Estado si existe una cuenta corriente con el mismo numero que mi cuenta Rut, es de un tercero. El banco hace el distingo por el tipo de cuenta. Por lo tanto yo no puedo usar la opción "Cuenta Corriente" porque el dinero se iría para otra parte complicando más la cosa. Y la opción "Caja de Ahorro" que en el BEstado se llama Cuenta de Ahorro, el banco no la reconocería porque no existe un producto "cuenta de ahorro" asociado a mi Rut.El resultado de esta falta de prolijidad de MLibre es que estoy bloqueado de recibir mi dinero de vuelta.Entonces ¿como se resuelve?Desde que MLibre ha hecho forzoso el pago, todo se complica. Y el pago casi nunca se me ha cursado a la primera. Que Transbank dice que no se puede cursar "intente mas tarde" por ejemplo. Entiendan MLibre que es MI TIEMPO el que se pierde con sus sistemas. Y mi tiempo me resulta muy valioso para perderlo en eso.Antes yo podía pagar en efectivo y en caso de falla, de producto inadecuado o que no cumple lo ofrecido, de no entrega, de vendedor que no se presenta, etc, etc, etc, enfín, muchas situaciones que se dan en la realidad, simplemente no le pagaba y ya. Yo tenía el control de mi compra. Pero ahora es un quilombo deshacer el pago ante estos casos. Otra vez es MI TIEMPO el que se pierde. Y pierdo el control de mi compra, todo se enreda, por mientras mi dinero queda en manos de MLibre, etc. Realmente eso no me gusta ni lo quiero. por favor dén la opción de pago en efectivo, no amarren así al cliente. Por mientras, no seguiré vendiendo ni comprando por MLibre. Hay alternativas mejores, que no amarran a las personas ni les quitan tiempo innecesariamente. El unico beneficiado es MLibre. Esto no es Win-Win sino Win-Lose. Un vendedor el miercoles quería cash, pero yo le dije "MLibre me forzó a pagar sin opción de cash". El vendedor no estaba para nada contento.
Autor: R.P.