• Cerro Navia, Chile
  • 19, Abril 2018

Mercadolibre

Monopolio de venta envíos

SEÑORES mercadolibre

Le bastaron 6 meses a Mercado Libre para darse cuenta que elegir a chilexpress como unica empresa ha sido u grave error y ahora perjudican a todos los vendedores obligandolos a asumir cobros de envíos, tarifados previamente por chilexpress, sin una discriminación clara. En mi caso, tengo un producto que tiene un valor de $25.000. El envío, siendo Mercado platinium, pasa de ser $25.000 a $12.500 y a la Venta total, debo quitarle el 10% de comisión adicional que me cobra Mercado libre por vender. Osea, $25.000 - $2.500 (10%) - $12.500 = $10.000. En definitiva, me quedo con un 40% del total de la venta, con un envío obligatorio a pagar y un servicio que pasó de ser Excelente (Con Envíos gratis), a un Monopolio absoluto de Venta - envío. Fuera de todo esto, en sus politicas de publicación dice textual que ante cualquier producto mal publicado de categoría, requerirá revisión y solicitud de cambio de categoría. Dicho esto, mercado libre tampoco permite cambiar productos de categoría (a una categoría mas idonea), independiente si esa categoría tiene o no tiene una tarifa mas baja de envío, ya que si un producto ha tenido ventas, este paso ya queda nulo. El producto mencionado tiene más de 14.000 visitas en 1 año, 171 ventas, 21 valoraciones y aparentemente, tendré que darlo de baja por el simple hecho de que en la categoría que está presente, no me es provechosa. Un cobro excesivo, exacerbado a un producto que no pesa mas de 1 kilo y mide menos que una caja de zapatos. A continuación, se adjunta fotografía de otro cobro impuesto por mercado libre, donde paso a cobrar $19.950 a solo quedarme con $5.000. Osea, un aprox 25% del total de la venta, queda para mi. Una burla.
Autor: F.V.
Publicado el Jueves, Abril 19, 2018 - 00:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mercadolibre - Apropiación de dinero de venta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Mercado Libre Y Mercado Pago Se Quedaron Con El Dinero De Mi Venta. No existió absolutamente ninguna solución de parte de mercado libre. Tanto Alan Meyer (CEO) y Renzo Moratto (Subgerente de AyF) informados de mi problema. Este último me respondió que: "Nuestro equipo de soporte nos confirmó que realmente corresponden los cargos cobrados por publicidad; donde recibió en este servicio 1606 clics, información que se le brindó en el caso #150971748". Ídem a una respuesta de cualquier ejecutivo de SAC. A la luz de sus palabras no se tomó el tiempo de analizar los antecedentes, de entender el problema de fondo, de un cliente intachable, comprador habitual de Mercadolibre y como lo definí en mi reclamo, muy esporádicamente utilicé el rol de vendedor, y jamás mercadolibre se había apropiado de mi dinero. Distinto fue en este caso. Nunca fui notificado de alguna deuda (año 2016), que según ellos corresponde a una campaña publicitaria!!!. En mi opinión, la responsabilidad empresarial de mercadolibre deja mucho que desear, existe una brecha importante en el actuar honesto de una organización que se viste de transparencia y elevado nivel de servicio.

Mercadolibre - Estafa venta de piscina

Resuelto Favorable. Una vez que solicité la cancelación de compra mercadolibre da 3 días para que el cliente se comunique con el vendedor era obvio que el estafador Felipe Aburto Oliva RUT 20.949.114- 1 fono:988385229 no contestó y pausó la publicación al ver en el reclamo que también presenté una denuncia. Mercadolibre dice que intercederá si es que el vendedor no responde en esos días. Así fue pero despues de una semana se contactaron conmigo via email y me pidieron pruebas de lo ocurrido, inmediatamente envié los pantallazos de conversaciones y transferencia y en el mismo día se hizo efectiva la cancelación de la compra a través de mi tarjeta de crédito.
Creo que debería ser más rápido el accionar cuando uno denuncia alguna irregularidad, ya que podría advertir a otros compradores, en 3 días quizas cuanta otra qente estafó, me hubiese gustado que dieran de baja la publicación lo antes posible.
En cuanto a la cancelación de la compra fue más rápida de lo que esperaba la respuesta del.siio y lo agradezco para recuperar ese dinero.

Mercadolibre - Estafa de venta

No Resuelto Aún No Se Contactan. Mercado libre aún no da una respuesta al problema.

Mercadolibre.cl - Aviso de Venta Container

No Resuelto No He Tenido Ni Contacto, Ni Llamado Sobre El Reclamo Ingresado. No recibi ningun comentario o llamado para darle continuidad al reclamo presentado de las personas que ocuparon mercado libre para anunciar la venta de estos container que no existe y el aviso aun existe en mercado libre con el anuncio de bodega en venta Trovador 4252 es falso no existen estafan y ocupan la pagina mercado libre

Mercado Libre - Arbitrariedad envíos

No Resuelto Sin Resultados. No obtuve contacto alguno desde mercado libre por el problema expuesto, la entrega se atrasó y nunca nadie se comunicó conmigo, si bien, el envio llego no fue en el plazo indicado y tuve que contactar muchas personas para poder recibir, perdí mucho tiempo en llamados, por la arbitrariedad de elegir a su antojo la empresa de entrega, en este caso Bluexpress

Mercado Libre - venta de laptop

No Resuelto Ninguno. Absolutamente Inútil El Sistema.. Me llega esta encuesta un mes I más de haber vendido un laptop u no haber recibido la transferencia AUN

Mercadolibre.cl - anulación de venta unilateral

No Resuelto No Hicieron Nada Por Solucionar El Problema. No recibí el producto devuelto, además gaste por el envío al comprador, osea en total perdí $85.000
y nadie responde.

Mercado Libre - El proveedor de los envíos miente

No Resuelto Es Imposible Comunicarte Con Ellos. No hay un canal directo para comunicarse con ellos.
Nunca más compre en mercado libre
Lo peor es que mientan y no contraten empresas externas para cumplir con lo pactado en la compra

Mercado libre - Pago de una venta

No Resuelto Sin Respuesta. Cero gestión

Mercado Libre - Falsa reputación y arbitrariedad en el uso de Mercado Envíos

No Resuelto Nulo, Mercado Libre No Acusó Recibo.. Todo sigue tal cual, Mercado Libre no se dio por aludido.

Mercadolibre.cl - Cobro abusivo envíos

No Resuelto No Resuelto. No hay solución, imponen valores de envío desorbitados.

Mercado libre - Mercado libre estafa en envíos "gratis"

No Resuelto Ningún Contacto. Claramente están fuera del marco legal, es lógico no respondan

mercadolibre.cl - cambio de comisiones y envíos "gratis"

No Resuelto Ninguno. sin respuesta por parte de mercadolibre, lo cual no es novedad ya que hay mas de 200 reclamos sin respuesta. en definitiva, hacen los que quieren.

Ampolleta

Reclamos Mercado Libre

Para gestionar sus reclamos considere escribir directamente al Director General Alan Meyer, [email protected]