- Peñalolén, Chile
- 05, Noviembre 2018
- Número: 539090
99% de los problemas : falso sistema de mediacion y canales de atencion para compradores
PRESENTE
hola amigos soy vendedor de mercado libre y hemos detectado 3 importantes fallos a raiz de los problemas que han habido ultimamente donde nos vemos afectados tanto compradores como vendedores 1.- Estan apareciendo clientes que aseguran haber realizado transaccion por articulos, pero a su vez nosotros como vendedores no nos llega notificacion por ende no podemos ayudar de ningun aforma y que no sabemos si esa persona realmente oferto por nuestro producto o no, tampoco tenemos a quien consultar o elevar caso, ya que si como vendedor no recibo notificacion en la practica no he vendido y no puedo hacer nada por el otro usuario. ACA SE REQUIERE UN ENLACE DIRECTO DE SERVICIO AL CLIENTE para PROTEGER AL COMPRADOR YA SEA DIRECTO para EL O para QUE UNO COMO VENDEDOR PUEDA BRINDAR LA ayuda AL MENOS. , en este caso la gente se ensaña con uno como si nosotros estuvieramos haciendo algo fraudulento con ellos. 2.- MEDIACION EN reclamos O DEVOLUCIONES : Aca solo hay bots que siempre resuelven a favor del cliente ya sea un verdadero reclamo o solo expectativas ya sea porque el cliente no leyo las condiciones o caracteristicas de un producto , ACA ES IMPORTANTE QUE SEA UNA PERSONA CON criterio REAL Y HUMANO QUE RESUELVA EL RECLAMO CON SOLUCIONES COMO DEVOLUCION COMPLETA O PARCIAL AL COMPRADOR O DERECHAMENTE RECHAZAR LA DEVOLUCION , COMO LO HACE EBAY O ALIEXPRESS QUE EXISTE UNA MEDIACIÓN REAL. 3.- Que si el comprador eliguio mercado envios pero finalmente decide retirar por que necesita urgente el producto, los vendedores no podemos cancelar el envio teniendo un doble castigo por ayudar al cliente , primero : que mercado libre te cobra igual el envio y segundo que como no se anula la etiqueta tienes que esperar casi un mes para pagarte. en estos 2 puntos se centra el 99% de reclamos que existe en este sitio con relación a mercado libre
Autor: A.V.