Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Estación Central, Chile
  • 05, Noviembre 2018
  • Número: 539002

Mercadolibre

"programa de protección a vendedores" es una farsa

SEÑORES mercadolibre.cl

PRESENTE


Hace un par de meses vendí un teléfono viejo pero funcionando con todo una descripción detallada como siempre lo he hecho en este sitio durante 20 años desde que se llamaba derremate.com. El personaje que compró el teléfono es de otra región y lo tuve que enviar. Una vez recibido la persona anula la compra porque "no funciona". El teléfono llegó a mis manos y efectivamente no funcionaba. ¿Como se yo que dicha persona no modificó el aparato y extrajo piezas y luego devuelve argumentando que no funciona?... El asunto es que recibí el dinero en mi cuenta y yo me quedé con el dinero y el aparato malo. Me contacté con ML para decir que no iba a devolver el dinero y ellos me dicen: NO SE PREOCUPE, NOSOTROS DEVOLVEMOS EL DINERO USTED NO. Me quedé con esa respuesta diciendo que yo no había marcado la casilla "con garantía" por lo tanto yo no tengo responsabilidad por aquella "protección al comprador" que ellos ofrecen. La semana pasada, vendí otro producto. Lo fui a dejar a un comprador agradable y con buena reputación y a los días me doy cuenta que no tengo salo en mi cuenta de mercadopago y que me lo descuentan por "Devolución por Compra Protegida". NADIE me ha dicho que yo tenía que hacerme cargo de la devolución. Busqué en los términos y condiciones y en ninguna parte dice que yo soy el responsable de la devolución del dinero. En el chat de atención nadie es capaz de indicarme donde está el párrafo donde dice que yo soy quién paga la devolución del producto.Si yo soy el responsable de la devolución del dinero, por qué en la cuenta de mercadopago no sale un saldo negativo??Por qué nadie es capaz de entregarme una norma escrita sobre el tema?Por lo tanto el "programa DE PROTECCIÓN AL VENDEDOR" es una farsa más de esta empresa que ni siquiera tiene una dirección donde ir a hacer un reclamo. por favor USUARIOS, NO VENDAN MÁS SUS PRODUCTOS POR ESTE MEDIO. SOLO LES SIRVE A LOS NEGOCIOS ESTABLECIDOS, NO A PERSONAS QUE VENDEN ALGO DOS VECES AL AÑO.
Autor: M.A.
Publicado el Lunes, Noviembre 5, 2018 - 10:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

mercado libre - Pésimo servicio

No Resuelto Aun Espero Respuesta. Aun espero respuesta

Mercadolibre - Retraso del producto y no actualización

Resuelto Ya Me Llego El Producto. Mi producto llego exitosamente

Mercadolibre - No dan solución viable a venta falsificada

Sernac No Resuelto No Lo Sé. Ni siquiera han contestado

Mercado libre - Devolucion de dinero

No Resuelto No Resuelto. Lo peor de esto es que no puedo comunicarme con nadien de mercado libre, no existe un teléfono don de contactarse con ellos. Por otra parte, ni siquiera puedo entrar a mi cuenta de Mercado Libre, hace mas de un mes que aparece "ESTAMOS REVISANDO SU SITUACION". PARECE QUE ME ESTAFARON.

mercado libre - un cacho los metodos de seguridad

Resuelto Pude Entrar Atravez De Mercado Pago En Mi Pc. Pero En Mi Celular. No Funciona No Me Reconoce El Rostro. Me limita no poder entrar en mi celular.
Pero con el pc me conformo
Se pierde mucho tiempo horas tratando de entrar a la página
Saludos
Gracias

Mercadolibre - No se hacen responsables de producto no entregado

No Resuelto A La Fecha Aun No Me Responden Por El Producto.. Me dicen que pasados 3 dias (no habiles) desde que segun ellos entregaron el producto (Dia sabado 13/4, lo cual es una falsedad ya que nosotros no abrimos los sabados), dan por entregado el producto sin derecho a reclamo. Para peor nos enteramos recien el lunes 16/4 de que no habian devuelto el producto ya que ese dia iniciamos la semana de trabajo. Lo mas seguro es que "perdieron" el paquete y no se hicieron responsables, ya que lo "devolvieron" segun ellos porque no encontraron la direccion del cliente. ESTAFA POR DONDE SE LE MIRE.

Mercado libre - No entregan productos

Sernac Resuelto Resueltro Con Devolución Del Dinero. Mercado Libre restituyo el dinero de la compra que NUNCA LLEGO y que habían marcado como entregado.

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Mercadolibre - Cobro doble suscripción

Sernac Resuelto Solucionado. Después de muchos llamados, publicaciones en RRSS, reclamos en vuestra página y SERNAC , Mercadolibre devolvió lo cobrado demás, sin antes provocarme otro dolor de cabeza, pues dió de baja mi suscripción con Starplus antes de tiempo. Finalmente , prefiero pagar mas y contratar directamente con Star y eliminar todo lazo con Mercadolibre.

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin