Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 29, Mayo 2019
  • Número: 586816

Metrogas

Corte de gas por mal trabajo de metrogas

SEÑORES metrogas

PRESENTE


La historia comienza así:1. Me detectó fuga de gas (en la cocina a gas) la empresa certificadora de mi edificio, lo que implicó que éllos dieran aviso a reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas para cortar el suministro, lo que ocurrió a las 36 horas aprox. Como dato, el corte consiste en solicitar las llaves del compartimiento que contiene las conexiones de gas a conserjería del edificio e instalando una especie de amarra metálica alrededor de la llave de paso de mi medidor. Esta amarra lleva consigo una numeración para que no sea alterada sin la autorización de éllos.2. Reparé la fuga a las 40 horas aprox de la detección de la fuga y luego di aviso a Metrogas.3. reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas recibió mi solicitud, la cual tuve que programar para horario nocturno (19: 00 a 06:00 horas apróx), ya que éllos no fijan horario o tramo horario más acotado para las visitas. Es decir, si quieres recibirlos de día, podrían llegar al domicilio entre las 09:00 y las 19:00 horas, sin previo aviso.4. reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas llegó a mi domicilio a las 01:00 horas, pidió las llaves a conserjeria, lo recibí, fuimos al medidor exterior (pasillo del piso) y corto el seguro. Luego inicio la prueba de mi conexión del gas reparada, pero siempre desde el medidor exterior, nunca entrando a mi departamento. Para esto, utilizó un instrumento manual (algo parecido a un barómetro, nada digital) que requiere desconectar la cañería que va al medidor. En mi caso, se comprobó que la reparación se encontraba correcta. Luego, se procedió a conectar la cañería nuevamente para dar por cerrada dicha etapa. Finalmente, ingreso al departamento y comprobó que encendiera la cocina. Hasta ahí la participación de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas supuestamente.5. Pasaron dos días, y sin mi presencia en el departamento, vecinos alertaron sobre olor a gas en el piso, por lo cual, conserjería llamo a Metrogas, los cuales detectaron que provenía desde mi medidor, el cual por lógica, algo le paso producto de la manipulación reciente. Esta acción de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas sin mi presencia en el departamento, provocó que éllos por seguridad dejaran cortado el suministro de gas.6. Contacto el servicio telefónico para solicitar una visita de reposición del servicio. Como lo explique, la dinamica es la misma, así que debí citar a jornada nocturna.7. No llegaron a la jornada nocturna.Conclusión: reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas aunque sea el propio responsable de alguna fuga de gas, no tiene una prioridad ni un medio de contacto como corresponde con sus cliente. Pésima situación para una empresa con tanta trayectoria en el mercado.
Autor: E.L.
Publicado el Miércoles, Mayo 29, 2019 - 20:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Metrogas - Cobro sinvergüenza

Resuelto Resuelto Pero Con Una Respuesta *****a. Me dijeron que hicieron un cobro estimativo aunque el departamento esté desocupado porque según ellos no pudieron registrar la lectura. Lo que es absolutamente falso porque es un edificio siempre con un conserje y con acceso absoluto a los medidores.

Metrogas - Cobros Excesivos

No Resuelto Sin Respuesta. Nada resuelto, pésimo servicio

metrogas - cobros excesivos

Sernac No Resuelto No Hemos Tenido Respuesta. Por el momento estamos aplazando generar reclamo en el SERNAC

Metrogas - Cobro Elevado

Sernac No Resuelto Aún No Recibo Respuesta Necesito La Respuesta Para Dirigirme A La Sek Y Al Sernac. Hola no es primera vez que me sale un cobro elevado ,yo vivo sola casi no paso en mi departamento ,me ducho en el trabajo,casi no cocino y me cobran casi el valor de tres galones de gas es ,irreal

Metrogas - Facturación Inapropiada

Sernac No Resuelto No Resuelto. TUVE QUE PAGAR IGUAL LA CUENTA, PORQUE METROGAS JAMAS SE COMUNICÓ CONMIGO.

Metrogas - Cobro excesivo, Medidor con fuga de Gas

No Resuelto No Resuelto. Mi reclamo no fue ni siquiera tomado en cuenta.
Ahora a posterior dejaré reclamo en SERNAC

Metrogas - Abusos en cobros por convenio

Sernac No Resuelto Aun Esperando. Aplican cobros excesivos aun sin reparación ni solución sigo sin suministro además por no poder la deuda abultada

Metrogas - Facturación Inapropiada

No Resuelto No Resuelto. Haré 7n reclamo a SERNAC y a la superintendencia

Metrogas - Doble aumento de cobro mes Julio 2023

Sernac No Resuelto Aun No Obtengo Respuestas. Todavía Metrogas no da respuesta

Metrogas - No solucionan el problema, mala gestión

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme con un ejecutivo de Metrogas hace más de una semana y quedaron de ir a mi domicilio entre 18:30 y 19:00 HRS. y que me contactarían vía telefónica, pero lamentablemente no ocurrió ninguna de las dos cosas no he vuelto a insistir y lamentablemente la empresa no se han puesto en contacto conmigo por ninguna vía de comunicación.
Gas sigue funcionando ya que se equivocaron en cerrar la llave ya que por precaución yo siempre lo dejo cortado del medidor y ellos seguramente al girar la llave pensaron que lo cortarían sin embargo lo dieron y dejaron el sello puesto, si yo no veo el sello no me entero que intentaron cortar el servicio, tengo todos los pagos al día, sin embargo no han sacado el sello y no han puesto la llave, lo que me preocupa ya que no lo puedo cortar y nosé si será riesgoso ocupar el gas en estas circunstancias.

Metrogas - Corte sin previo aviso y no respetan plazos

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme el día jueves 6 con un ejecutivo de la empresa y quedó en comunicarse conmigo y enviar a personal técnico el mismo día para revisar conexión entre las 18:30 y 19 HRS. no ocurrió ninguna de las dos cosas.
Yo siempre dejo el gas cortado desde el medidor por seguridad y los técnicos al momento de poner el sello y traba de corte, giraron la llave sin revisar que está se encontraba cortada dejando en funcionamiento y paso normal del gas, el asunto es que no puedo dejar cortada la llave debido a que la dejaron bloqueada y nosé si será peligroso que siga el paso del gas con este corte además los pagos se encuentran al día desde el 03/07/2023 y aún no tengo una solución y respuesta concreta por parte de Metrogas.

Metrogas - No cortan el servicio

No Resuelto No Han Cumplido Con El Corte De Servicio. A un año de que las personas que están en mi casa, no le cortan el servicio. 1 año que no pagan metrogas no hace el corte de servicio y la cuenta sigue aumentando

Metrogas - Peligrosa Y Deficiente Terminación En Vereda Por Trabajos De Metrogas

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Esperando que se acerque algún inspector y mostrar en terreno el reclamo.

Evita Metrogas
Prefiere Lipigas