- Ñuñoa, Chile
- 29, Mayo 2019
- Número: 586816
Corte de gas por mal trabajo de metrogas
PRESENTE
La historia comienza así:1. Me detectó fuga de gas (en la cocina a gas) la empresa certificadora de mi edificio, lo que implicó que éllos dieran aviso a reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas para cortar el suministro, lo que ocurrió a las 36 horas aprox. Como dato, el corte consiste en solicitar las llaves del compartimiento que contiene las conexiones de gas a conserjería del edificio e instalando una especie de amarra metálica alrededor de la llave de paso de mi medidor. Esta amarra lleva consigo una numeración para que no sea alterada sin la autorización de éllos.2. Reparé la fuga a las 40 horas aprox de la detección de la fuga y luego di aviso a Metrogas.3. reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas recibió mi solicitud, la cual tuve que programar para horario nocturno (19: 00 a 06:00 horas apróx), ya que éllos no fijan horario o tramo horario más acotado para las visitas. Es decir, si quieres recibirlos de día, podrían llegar al domicilio entre las 09:00 y las 19:00 horas, sin previo aviso.4. reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas llegó a mi domicilio a las 01:00 horas, pidió las llaves a conserjeria, lo recibí, fuimos al medidor exterior (pasillo del piso) y corto el seguro. Luego inicio la prueba de mi conexión del gas reparada, pero siempre desde el medidor exterior, nunca entrando a mi departamento. Para esto, utilizó un instrumento manual (algo parecido a un barómetro, nada digital) que requiere desconectar la cañería que va al medidor. En mi caso, se comprobó que la reparación se encontraba correcta. Luego, se procedió a conectar la cañería nuevamente para dar por cerrada dicha etapa. Finalmente, ingreso al departamento y comprobó que encendiera la cocina. Hasta ahí la participación de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas supuestamente.5. Pasaron dos días, y sin mi presencia en el departamento, vecinos alertaron sobre olor a gas en el piso, por lo cual, conserjería llamo a Metrogas, los cuales detectaron que provenía desde mi medidor, el cual por lógica, algo le paso producto de la manipulación reciente. Esta acción de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas sin mi presencia en el departamento, provocó que éllos por seguridad dejaran cortado el suministro de gas.6. Contacto el servicio telefónico para solicitar una visita de reposición del servicio. Como lo explique, la dinamica es la misma, así que debí citar a jornada nocturna.7. No llegaron a la jornada nocturna.Conclusión: reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas aunque sea el propio responsable de alguna fuga de gas, no tiene una prioridad ni un medio de contacto como corresponde con sus cliente. Pésima situación para una empresa con tanta trayectoria en el mercado.
Autor: E.L.