Houm Chile Spa
17 Marzo, 2025 - 10:36
Estimados Sr. Marcelo y Sra.,

¡Buen día! ?
Mi nombre es Esteban Aldana, gestor de Experiencia al Cliente de Houm, y les escribo en nombre de nuestro equipo de administración.
El propósito de este correo es informarles que, tras revisar su caso, no encontramos evidencia que respalde la existencia de actos de violencia que hayan afectado su tranquilidad como arrendatarios. En caso de que esta situación haya ocurrido, es necesario presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales para que puedan tomar las medidas necesarias. Asimismo, dicha situación debe ser reportada a la administración para que se emitan las amonestaciones pertinentes.
Por lo tanto, es importante aclarar que no existe una causal justificada para la terminación anticipada del contrato. En consecuencia, deberán entregar la propiedad en las mismas condiciones en las que fue recibida y cumplir con las penalidades establecidas en el contrato.
Adicionalmente, hemos registrado en el portal de administración de arrendatarios que la solicitud de terminación se debe a la compra de una propiedad, según lo indicado en la plataforma. Entendemos que esta situación puede generar molestias y, en caso de haber sido informados con antelación, podríamos haber actuado como intermediarios. Sin embargo, este asunto excede las funciones de la administración de Houm, por lo que es indispensable cumplir con los términos del contrato de arrendamiento.
Estamos a su disposición para cualquier consulta o inquietud. No duden en contactarnos si necesitan más información
Para finalizar, quiero ofrecerte disculpas si en algún momento sentiste un mal trato o si la información proporcionada por el ejecutivo fue malinterpretada. Sin embargo, nuestro objetivo es guiarnos por los términos del contrato para brindar la información de la manera más clara posible. Asimismo, queremos aclarar que, en ningún caso, se te puede retener en el contrato en contra de tu voluntad..
Saludos cordiales,
Esteban Aldana
Autor:

🙁 Sin Reaouesta

25 Marzo, 2025 - 10:52
Sin respuesta
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 14, Marzo 2025
  • Número: 1068197
Sernac

Houm

Amenaza

SEÑORES Houm

PRESENTE


Arrendamos en el condominio condell 1415 ,pagamos casi 1 millón de peso mensuales que los valen para vivir en tranquilidad,pero HOUM me ******� ,tienen una demanda hace años y en curso de la vecina de colinda de violencia intrafamiliar que no termina en su casa si no en la mía ya que he recibido golpes en las puerta timbres de querer entrar para recibir ayuda de los serios golpes que recibe por parte de su pareja pareja que además me amenazó cuando salí a ver quien es la que gritaba y veía toda ensangrentada.Los vecinos llevan una demanda de años y me advirtieron cuando llegue el primer día pero como me iba a ir si había pagado todo.Los administradores están en conocimiento ,los vecinos los dueños e incluso HOUM Avise hace más de 1 mes tengo todo pagado y un ejecutivo nos amenazó de secuestrarnos el día que solicite el cambio,esto nos asustó mucho que decidimos y a carabineros y nos acompañaran en el cambio. Nos quieren cobrar más del valor del arriendo o vamos a DICOM Y nos retienen (Jahir Martinez)ejecutivo Que nos amenazó. Si no encuentro soluciones ya que nisiquiera quiero el mes de garantía solo quiero irme Lo haré público con imágenes y videos de lo aterrador que es y fue vivir aquí.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Solo queremos irnos
Autor: C.L.
Publicado el Viernes, Marzo 14, 2025 - 20:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Houm - No dan permiso de mudanza, no avisan venta de departamento, sobreprecio

No Resuelto No Resuelto. La empresa elude su responsabilidad de entregar documento debidamente firmado para poder realizar el trámite de salvoconducto en notaría, sin eso no se puede realizar mudanza. Primero envían documento sin firma y luego con firma simple (foto de una firma). No se hacen responsables y desconocen las leyes chilenas.

🙁 Houm - Houm anuló proceso de reubicación pese a haber reconocido inhabitabilidad del inmueble

No Resuelto Pendiente. Se esta tratando de llegar a acuerdo donde yo busque alternativas de cambio y se les ofrece una salida sin mas inconvenientes, cabe destacar que nunca ha existido una intencion real de la inmobiliaria a colaborar con las gestiones, espero que la espera de confirmacion de lo ofrecido no quede en nada como todas las reparaciones y visitas.

🙁 Houm - Incumplimiento del contrato y cobro indebido de reparaciones

No Resuelto Por Ahora, No Ha Sido Resuelto.. La empresa tomó contacto y envió un nuevo técnico para realizar una inspección, confirmándose que la afectación corresponde a una filtración antigua. Posteriormente, se envió la cotización correspondiente al propietario, quien la rechazó, señalando que la reparación debe ser asumida por la persona que habita en el inmueble ubicado en el piso superior.

Actualmente, el caso se encuentra en dicha etapa de gestión. Sin embargo, la afectación reportada aún no ha sido solucionada, por lo que, por el momento, no corresponde indicar que el caso se encuentra resuelto.

🙁 Houm - Cobros injustificados en liquidación de garantía de arriendo

No Resuelto Sin Solución. No se abordó de ninguna forma el problema de fondo. Recibí una respuesta genérica indicando que el caso está "en revisión conjunta" entre áreas internas, sin fecha ni contenido concreto, la misma que ya me habían enviado semanas atrás. Adicionalmente, SERNAC cerró formalmente mi reclamo N° R2026W11258400 confirmando que Houm no respondió dentro del plazo establecido. Debido a la falta de respuesta real pese a múltiples solicitudes, procederé a presentar denuncia y demanda ante el Juzgado de Policía Local.

🙁 Houm - Negligencia ante requerimientos del arrendatario

No Resuelto No Está Resuelto. Acudió un gasfinter para evaluar lo que está pasando con el califor y comunicó que posteriormente se solucionaría el problema ya que el califor está en malas condiciones desde hace mucho tiempo atrás, se está esperando solución aún, no envían a realizar el cambio del mismo.
La verdad ese es el mayor reclamo que se realizó desde semanas atrás, la verdad es una incomodidad muy grande ya que no se cuenta con agua caliente.
Esperando se realice el cambio
Me despido.

🙁 Houm - Se pagó arriendo y no fue rebajado

No Resuelto No Resuelto. Comprobante de pago se envio y no e tenido respuesta de la resolución

🙂 Houm - Robo de corredor y extorsion de la empresa

Resuelto Ninguna Solución. Ninguna solución nada y me siguen llegando mensajes

🙂 Houm - Sin respuesta

Resuelto Resuelto. Esta en proceso, pero ya houm hizo su parte

🙁 Houm - Violación de morada por operario, destrozos e incumplimiento contractual grave

No Resuelto No Resuelto. Pésima gestión del caso; solo buscan dilatar el proceso sin ofrecer soluciones reales. Además, es inaceptable que se adjudiquen gestiones que realicé yo de forma independiente (como el retiro del lockbox), ya que no tengo ningún vínculo laboral con Houm. Ante la evidente inoperancia, mala fe y la gravedad de los hechos delictivos cometidos, el caso seguirá su curso en los tribunales penales.

🙂 Houm - Reparaciones nunca efectuadas

Resuelto Reparaciones Efectuadas. Una vez publicado el reclamo, Houm envió por fin un técnico que sí arregló el agua caliente.

🙂 Houm - Cargo adicional en mensualidad sin explicación ni obligación contractual

Resuelto Resuelto. El mayor problema aquí fue que no hubo aviso alguno, y que justo pasó un día viernes en la noche, dónde obvio no íbamos a tener respuesta de parte de la empresa,tuvimos que esperar hasta el lunes en la tarde para saber que pasaba, y que era parte del mes de garantía pactado en cuotas. Al tener respuesta y entender de que se trataba pagamos inmediatamente.

🙁 Houm - Clausulas abusivas y no devolución de reserva

No Resuelto No Resuelto. Siguen sin devolver los montos, desconociendo el error que cometieron como empresa. Poco transparentes, en ningún momento citan sus políticas de NO devolución, sólo después que tienes el problema "surge" la cita a sus normativas. No te informan que al reservar, tienes esas clausulas abusivas.

🙁 Houm - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Me dieron 1000 excusas sobre sus cobros irregulares, pusieron la culpa de la falta de responsabilidad para la inspección conjunta en mi y se quedaron con todo el dinero que pedian ya que les pague para “avanzar” y no enviarme a DICOM