Resuelto
Autor:

Solucionado

6 Marzo, 2021 - 19:15
Gracias a las gestiones del nuevo ejecutivo, el problema se solucionó
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 13, Marzo 2020
  • Número: 652131

Banco Scotiabank

Crédito hipotecario y gestión escritura

SEÑORES Scotibank y Tessi

PRESENTE


Mi nombre es Camilo Toncio Cáceres, y actualmente estoy en la fase final del curso de una operación de crédito hipotecario con Scotiabank, cuyo proceso de escrituración está a cargo de la empresa Tessi cuya ejecutiva era Magdalena Vargas. Quisiera exponer ante ustedes todos los inconvenientes en el proceso de crédito hipotecario.Mi anterior ejecutiva fue la Sra. Flor Godoy quien anteriormente trabajaba en la sucursal Ñuñoa (Pedro de Valdivia) y que actualmente trabaja en Santiago centro (Sucursal Miraflores). Esta persona mostró una falta de seriedad desde el comienzo de la operación, siempre dificultando la comunicación, retrasando procesos tan importantes como la tasación y alzamiento de hipoteca. Cabe destacar además que paralelamente estuve en proceso de alzamiento de la hipoteca (crédito contraído con Scotiabank) de mi departamento anterior, y aquí también mostró un sinfín de errores y desprolijidades de su parte, que nos llevó a una demora del proceso que se dilató por casi 7 meses.La nueva ejecutiva que me fue asignada, desconocía totalmente el proceso que por meses estaba gestionando Flor Godoy, por su parte la empresa Tessi estaba enviando los correos a Flor Godoy, y por su parte esta ejecutiva, no tuvo la diligencia de copiar los correos a la nueva ejecutiva desligándose completamente de la operación y dejándonos literalmente en el aire . Por lo demás Magdalena nunca me indico que el banco estaba solicitando una actualización comercial de la operación. Es así como Scotiabank vulnerando los documentos firmados con meses de anticipación cambiaron arbitrariamente las tasas excusándose en el estallido social y la fusión con BBVA. Cabe destacar que además nunca se me informo del cambio de ejecutivo.Hago saber que este proceso ha sido extremadamente lento, argumentando cada vez que han tenido retrasos (incluso antes de la contingencia que atraviesa el país hasta el día de hoy) y que la operación se efectuaría a la brevedad. Evidentemente nosotros como clientes no tenemos responsabilidad en los retrasos por los motivos anteriormente expuestos, y es más hemos cumplido con todos los requerimientos que el banco nos ha solicitadoLe comento que hemos esperado alrededor de 9 meses por este proceso hemos escrito a Creo que fuimos perjudicados al no mantener la tasa que se nos aprobó inicialmente (1,5%), por algo que no es de nuestra responsabilidad, ya que hemos estado pagando un arriendo de más de 600.000 por 7 meses y 400.000 mientras se alzaba la hipoteca de mi depto anterior, (con un compromiso de compraventa ya firmado).Toda esta situación la expuse personalmente a Ingrid Román y vía correo al Sr Andrés Morales, quienes no me dieron ninguna solución y argumentaron que la propiedad tenía reparos cosa que no es así, pues tengo toda la información para demostrar que la demora no fue de parte nuestra. Infelizmente me vi en la obligación de firmar las nuevas condiciones del crédito que involucró un alza por más 150.000 a lo anteriormente pactado. Si bien en la simulación se menciona un tiempo de vigencia, claramente la demora no fue responsabilidad de nosotros sino de la ejecutiva Flor Godoy y de la empresa Tessi que insisto realizaron una pésima gestión con nosotros.En resumen han sido meses de intranquilidad, que se han plasmado en una modificación unilateral de las condiciones pactadas inicialmente y en una demora excesiva (9 meses). Expongo esta situación ante ustedes para que estén al tanto de la situación y experiencia que ingratamente he tenido.Es más esta semana me entero que me cambiaron el gestor hipotecario en la empresa Tessi y Scotiabank no tenía idea, por tanto se entiende que no le interesa para nada verificar y hacer un seguimiento de las operaciones de los clientes perjudicándolos grandemente. Es más se me está cobrando el crédito hipotecario y aún la escritura no está a mi nombre. Enresumen Scotiabank y la empresa de gestión Tessi hay realizado un trabajo malísimo y desprolijo lo que ha ocasionado un retraso en más de 9 meses sin ningún tipo de solución ni menos de compensación.Camilo Toncio Cáceres13.917.xxx-x
Autor: C.T.
Publicado el Viernes, Marzo 13, 2020 - 14:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Scotiabank - Mal hecho el alzamiento de hipoteca

Sernac No Resuelto Trámite En Proceso. Pase al banco el 19/4/2024 y el tramite esta en proceso, no hay forma según ellos de acortar los plazos, tengo que esperar y pedir al universo para que el comprador no desista y así yo no pagar la indemnización

Tarjeta Cencosud Scotiabank - Cobranza Judicial

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Estimados Señores al hacer el reclamo esperé alguna respuesta pero la Tarjeta Cencosud no da Respuesta y menos soluciones, es increíble el sin sentido de la tarjeta, estuve revisando reclamos y efectivamente no dan respuesta, la gente quiere pagar y no los dejan pagar pero solo saben hacer demandas
Pensé que eran mas serios

Banco Scotiabank - reconocimiento de beneficio estatal

No Resuelto No He Tenido Respuesta. el banco no me ha aclarado el tema

Banco Scotiabank - Crédito de consumo

No Resuelto No Resuelto. Me siguen ofreciendo compra de carteta, con dinero de libre disponibilidad

tarjeta cencosud scotiabank master - se queda con el dinero abonado

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. E inventaron que habia pagado a traves de servipag, lo que nunca paso.... envie toda la documentacion y nada

Cencosud Scotiabank - Devolución

No Resuelto Aun No Recibo Respuesta. Aun no recibo respuesta

Cencosud Scotiabank - Llamados reiterados

No Resuelto No Resuelto. Si bien la cantidad de llamados ha disminuido me siguen llamando y enviando mensajes de texto para una persona de nombre Bryan , que no conozco ..

sres scotiabank - hace más de un año que espero que el banco scotiabank levante el alzamiento de la hipoteca de mi propiedad ub

No Resuelto No Ha Sido Resuelta Mi Petición.. No he recibido respuesta a.mi solicitud.
Solo me respondieron que habían presentado.la.solicitud por segunda vez y acá estoy esperando.

Banco Scotiabank - No Funcionan las tarjetas de Credito

No Resuelto Sin Resolver. Nadie del banco ha sido capaz si quiera de comunicarse. Son nefastos

Banco Scotiabank - No entrega de vale vistas

No Resuelto No Tenemos Respuesta. Estimados

no se ha resuelto a la fecha ... solo queremos retirar estos vale vistas.

mi correo [email protected]
celular 994192745

atte

Alejandro Villarroel

Banco Scotiabank - No Respetan Las Cuotas Pactadas

No Resuelto No Resuelto. el banco no da explicaciones, y hace caso omiso a los requerimientos pedidos en reiteradas veces

Cencosud Scotiabank - Bloqueo Tarjeta

No Resuelto Ninguno Aún.. Aún sigo con la tarjeta bloqueada, no obstante a pesar de tener cero deuda, ninguna compra, cupo intacto, me llega un cobro por seguro desgravamen, esto llega a ser irrisorio.

Evita Banco Scotiabank
Prefiere Banco Bice