- Isla de Maipo, Chile
- 02, Abril 2020
- Número: 657608
De mi cuenta, error que admitió y corrigió el año pasado
PRESENTE
El motivo de mi reclamo apunta a ciertos procedimientos poco claros con los que opera Scotiabank. Soy cuentacorrentista de esta entidad bancaria; no un cliente “vip”, por cierto; seguramente por este motivo -porque soy un cliente que no mueve millones en su cuenta- este banco extrae por segunda vez en un lapso de un año unos montos de dinero de mi cuenta corriente de manera unilateral, automática, y sin que yo hasta hoy, en rigor, sepa por qué Scotiabank procede de esta manera ni a título de qué me ha hecho y me sigue haciendo estos rebajes de dinero de mi cuenta. Y digo aquí que se trata de procedimientos poco claros, por lo siguiente: Porque el día 02 de mayo de 2019 Scotiabank me extrajo $ 9.962, descuento que este banco justificó esa vez con este concepto: “COMISIÓN PLAN SCOTIAMAX”. Pues, pedí a causa de ello explicaciones vía email a dos ejecutivos del Scotiabank Talagante, pero en vistas de que durante más de veinte días no me contestaron, resolví publicar una queja en reclamos.cl el día domingo 26 de mayo de 2019. Se trata del Reclamo Nº 585938. Y, ¡sorpresa! ese mismo día domingo 26 de mayo, en que reclamos.cl publica mi denuncia, me llama la Jefa de ejecutivos de Scotiabank Talagante, señora Verónica Macaya, personalmente a mi teléfono, para solucionarme el problema, acción en mi favor que realiza al día siguiente, esto es, el lunes 27 de mayo, dejando sin efecto ese cobro. En respuesta a Verónica Macaya, exactamente ese día 27 de mayo de 2019, yo publico en esta misma plataforma ciudadana (en reclamos.cl) mi agradecimiento (reclamo Nº 586305), el que dirigí a esta ejecutiva. Cito: https://www.reclamos.cl/banco_scotiabank/reclamo/2019/may/scotiabank_la_ejecutiva_de_talagante_de_scotiabank_soluciona_mi_problema_gPero lo insólito es lo siguiente: resulta que al examinar ayer, 1 de abril de 2020, mi estado de cuenta advertí que, otra vez, Scotiabank me hace la misma, es decir, otra vez me vuelve a descontar automáticamente un monto de dinero ($10.296) de mi cuenta, y lo hace invocando, nada más y nada menos, que el mismo “ítem” trucho del año pasado, esto es, “COMISION PLAN SCOTIAMAX”, o sea el mismo cobro injustificado y errado que me hiciera el año pasado, descuento automático por el cual envié una denuncia a reclamos.cl (citado más arriba: Reclamo Nº 585938) y por el cual me llamó ese mismo día del año pasado la señora Jefa de ejecutivos de Scotiabank Talagante, Verónica Macaya, para informarme que ese cobro era un error, razón por la cual al día siguiente lo dejó sin efecto. Dicho de una manera educada, y sin ofender, Scotiabank vuelve a repetir ayer conmigo (más bien en mi contra) la misma fórmula usada el año pasado bajo ese “ítem” mágico llamado “COMISION PLAN SCOTIAMAX” para sacarme dinero de manera inconsulta y unilateralmente de mi cuenta corriente, error que fue admitido y corregido el año pasado por esta propia jefa de Scotiabank de Talagante. Aclaro que he realizado una revisión minuciosa de mis cartolas previas, y estos cobros no fueron ni son parte de ese historial; solo han aparecido, fantasmagóricamente, de la nada, dos veces: el 02 de mayo de 2019 y el 01 de abril del año que corre. En consecuencia, exijo que Scotiabank me explique. Exijo que, una vez más, deje sin efecto ese descuento o cobro fantasma. Exijo, finalmente, que este banco corrija su error reiterado, es decir, que me restituya esos $10.296 que extrajo de mi cuenta de manera injustificada y errada ayer, y exijo, por favor, que no vuelva a reiterar estos “errores” nunca más.
Autor: N.B.