Señores. Con mucho esfuerzo junté mi dinero para realizar compra de 4 microfonos SKP PRO57 en la pagina web de Ripley www.ripley.cl.(ORDEN DE COMPRA 81897255)Al recibir producto:- 1 caja venía vacia.(falta un microfono)- 2 microfonos defectuosos, la cabeza suelta.- 3 cables defectuosos de 4 haciendo interferencia o C. de audio.- Mallas de los microfonos hundidas (no como en la foto)Como es imposible contactarse con Ripley, me contacté con la empresa que aparece en la web dando cara por el despacho llamada COLQUEAUDIOPRO en Valparaiso con Sra. Maria Paz. Indiqué sobre el incidente y me indicaron que darían solución.Horas después se comunicaron a mi teléfono desde mercado ripley ya que desde COLQUEAUDIOPRO dieron "aviso directo" a Ripley ya que ambos trabajan juntos. Se comunicó señora L. A. quien indicó que envié todo de vuelta por Chileexpress a COLQUEAUDIOPRO VALPARAISO y que me realizarían cambio de producto. "Que ya estaba todo conversado". Solicite mi dinero de vuelta pero me indicaron que el trámite era muy engorroso y demoraba un montón. Que era lo más rápido. Así que envié todo de vuelta a COLQUEAUDIOPRO en Valparaiso vía CHILEEXPRESS como se me indicó, trámite que me tomó una tarde entera por las largas filas que tuve que hacer.Llamé días después a COLQUEAUDIOPRO Sra. M. para solicitar cambio por otros productos similares, todo según lo acordado y conversado previamente con Ripley pero me negaron el cambio. Indicaron que Ripley debía autorizar siendo que estos ya me habian llamado indicandome que ya estaba todo conversado.Posteriormente al intentar comunicarme con Ripley es Imposible. Tampoco he recibido más llamadas de la señora L. A. de Mercado Ripley quien estába viendo el caso la cual se comunicó directamente con M. de COLQUEAUDIOPRO Valparaiso.Intenté comunicarme utilizando todas las vías disponibles que ofrece Ripley como: - Telefonos: No están funcionando. (algo ilógico estando en año 2020 donde se potencia el teletrabajo)- Email: Escribí en varias ocasiones a
[email protected] /
[email protected] /
[email protected] /
[email protected] Sin obtener respuesta.- Formularios: Gran cantidad de solicitudes vía web (números de ticket) en el formulario de la página web sin haber obtenido ninguna sola respuesta a la fecha.- formulario interno registrado como cliente: Al momento de enviar aparece mensaje en R. "LO SENTIMOS OCURRIO UN ERROR INTERNO INTENTA NUEVAMENTE".- Intenté de varios computadores y desde mi celular pero siempre aparece este error en donde quiero reportar.- WHATSAPP: Ripley promociona un whatsapp que no responde a nadie.Pude comprobar por los cientos de personas que reclaman en sus redes sociales.A la fecha no he recibido respuesta de nadie. Ya envié los productos de vuelta como se me indicó y ahora esta empresa no responde a los clientes que compran en su web que promocionan en internet. www.ripley.cl https://simple.ripley.cl/Revisando las redes sociales de Ripley (que aparecen los link en su web), pude percatarme de miles de personas ********s por esta tienda con casos similares como cajas vacias, productos defectuosos o no despachos de estos.Favor solicito por este medio una respuesta y la devolución de mi dinero. Que se tenga en consideración que ya envié los productos defectuosos de vuelta a Valparaiso COLQUEAUDIOPRO.Andrés A. RiveraINGENIERO DE GESTION INF. / ANALISTA DE
[email protected] Chile
Autor: A.A.