- San Miguel, Chile
- 12, Marzo 2021
- Número: 775900
Cobro no corresponde
PRESENTE
Estimados/as:Junto con saludar, les escribo por una problemática que me ha tenido con varios dolores de cabeza, por lo que al sobrepasar los límites será adjunta esta carta a sernac y a varios medios de prensa y televisión para hacer presión frente a semejante injusticia y que quizás más personas les ha pasado.El día 7 de Septiembre de 2020 compré online en página de Falabella un Smartphone por $189.990 y un cepillo dental por $27.990, haciendo un total de $217.980 pactado en 3 cuotas. Fue pasando el tiempo, los días, semanas y ya meses que los productos jamás me llegaron, coloqué reiterados reclamos en Falabella y cero respuesta (siendo que en pandemia Falabella ha sido una de las tiendas con más incumplimiento y reclamos). Decidí ir a la tienda personalmente y siendo adulto mayor, me expuse y fui a sucursal de Lyon y también a la del Costanera Center, buscando solución al gran problema que fue: el cobro de los productos que jamás me llegaron. Hago hincapié en esto último, ya que de tantas veces que fui a sucursales diferentes siempre obtuve comprobantes y ninguna solución. Los productos no me llegaron y fueron cobrados en mi tarjeta CMR con la que había comprado. En Octubre, veo el estado de cuenta con monto facturado por $132.000 y aparece primera cuota por $76.752, por lo que llamé a Falabella y les expliqué la situación del cobro de productos que jamás me llegaron a mi domicilio. Me indicó el ejecutivo que quedaría anotado en el sistema y que pagara dicha cuota para no caer en morosidad y que en mes de Noviembre sería ésta rebajada. Creyendo en sus palabras, pagué dicho monto y al llegar estado de cuenta de Noviembre, sale monto facturado por $184.200 no cancelado, nuevamente con cargo de la segunda cuota, por lo que en Octubre pagando y todo, jamás me descontaron lo que pagué como me dijo el ejecutivo y me estaban nuevamente cobrando otra cuota más a parte de la que ya había pagado. me aburrí de llamar, debido al ineficiente sistema de call center que igualmente tienen, por lo que fui a la tienda de Lyon y estaban en "huelga" y me enviaron a Banco Falabella de Luis Thayer Ojeda por lo que eso hice. Al llegar al Banco, me hicieron la solicitud que me llegó al correo solicitando la nota de crédito y devolución de la primera cuota que fue cancelada. Claramente, me volvieron a decir que si quería podría pagar de nuevo para no figurar con morosidad, pero le dije a la ejecutiva bancaria, que no pagaría dos cuotas nuevamente por productos que nunca me llegaron, señaló no haber problemas en ello debido a que se debía regularizar me dijo. Llega mes de Diciembre 2020 y el estado de cuenta con monto facturado a pagar es de: $375.600 nuevamente, con tercera cuota de $76.752, pareciendo un chiste. Nuevamente me dirijo a la sucursal de Lyon y expuse la misma historia que vengo escribiendo acá y manifesté a parte de mi descontento, que no iba a cancelar nada hasta que mi cuenta se encuentre regularizada. El día 14 de Diciembre, me llega Nota de Crédito, llamé a Falabella para ver mi monto de pago y dejar cuenta al día y me indican nuevamente el monto de $375.600 señalando que en el estado de cuenta de Enero se procederá a la rebaja y arrojaría lo adeudado. Nuevamente, confié.Llega mes de Enero 2021 y me llaman de Falabella para decirme que mi cuenta había sido regularizada y que procediera a pagar normalmente, por lo que el 22 de Enero de 2021 eso hice por un total de $174.678 sumado más encima una mora por intereses de $7.914, sin haber sido mi culpa del atraso. Frente a tanta injusticia, solicité hablar con jefatura que entendió la situación y solicitó que en estado de cuenta de Febrero fuera todo rebajado y nuevamente confié. Llega el pasado mes de Febrero 2021 y quise despejar la mente y salir unos pocos días de vacaciones con mi hija, me llenaron todos los días con llamadas de cobranza e incluso varias veces en un mismo día, los ejecutivos aludían deuda de Diciembre por $99.600, les volvía a explicar a cada ejecutivo de cobranza la historia, algunos entendían y otros no. Incluso tuve que bloquear diferentes números de call center, hasta mensajes de texto me enviaban acosando, por lo que me dan muchas ganas de ir a juicio por ello. Actualmente, fui el 9 de Marzo de 2021 a Servicio al Cliente de Falabella de Costanera Center y me atendió la Supervisora: Marcela Ramos de muy mala forma y falta de respeto, que yo siendo pasiva, logró sacarme de casillas desde lo más profundo, le mostré papeles, nota de crédito, le expliqué todo, pero todo y la mujer me decía que yo no había pagado en varios meses, que era una irresponsable (literal), no entendió nada de lo que le explicaba yo le decía que cómo iba a pagar productos que jamás me llegaron!!!!, está hasta la nota de crédito. Me manifestó alzando la voz, que no iba a colocar ningún reclamo ya que yo había puesto uno antes y se negó a resolver, se negó a escuchar, se negó a todo. Me entregó certificado con deuda de $2.085.270 y otro certificado por el cupo de compra con deuda total de $306.423. Le pedí su nombre a ella misma, me señalaba que no me enojara de forma despectiva. Sinceramente, esto es el colmo, impotencia es lo que siento, como abusan de la clase media, cómo no existe solución y cómo tienen gente tan incompetente en cargos así, lo peor de lo peor. Lo que necesito, es que alguien de una vez por todas haga su pega, puedan revisar mis estados de cuenta mes a mes y saquen el monto real que debo pagar sin cobro de moras e intereses, ya que este problema es netamente de ustedes. Nunca ha sido mi intención atrasarme en mis pagos, pero me han bombardeado de llamados y malos tratos de supervisora (lo escribo nuevamente) Marcela Ramos, supervisora de Servicio al cliente de Falabella Costanera Center. Actualmente, he llamado al call center nefasto y cero respuesta, en chat online una máquina con mucho tiempo de espera para la atención de un "ejecutivo" y no saco nada al contar la historia mil veces. El día de hoy, Jueves 11 de Marzo de 2021, me llama una ejecutiva llamada Bárbara (lamentablemente no alcancé a tomar su apellido), pero es la única que rescato por su atención, me escuchó y entendió, ella misma me dio este correo señalando que tratara de hacer el último intento, pero igualmente quiero llegar a Gerencia, sernac y televisión al tener conocidos, no como amenaza, sino porque ya es mucho, es un robo, es una pésima atención, resolución y faltas de respeto. Tengo muchos gastos en los que soy consciente, como avance de cuota por $68.873, seguro de auto por $14.540 (apróx en UF), seguro de hogar por $10.999 (incluso podrán ver que pagué hace poco eso), compra en Sodimac $14.296, $1.467 a parte, haciendo una sumatoria a pago mensual de $110.175, es decir, lo que debo pagar normalmente mes a mes. No tengo problema de pagar hoy mismo, pero claramente pagar lo que corresponde, no estados de cuenta con montos irrisorios de productos que jamás me llegaron y a parte recibir malos tratos.Espero alguna respuesta como mínimo y solución, esto traspasó los límites. Cobrando en estados de cuenta desde Octubre 2020 hasta hoy, recibiendo llamados, tener que pagar cuotas pensando en resolver aquello para el mes siguiente y mes tras mes la misma historia, sumado a malos tratos. Se despide atte.Esther Díaz Meza8.195.xxx-x
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
QUE REVISEN MES A MES CUENTA DE OCTUBRE EN ADELANTE Y HAGAN CUADRATURA CORRESPONDIENTE, PARA PAGAR LO QUE CORRESPONDE, SIN COBRO DE INTERES Y GASTOS DE COBRANZA
Autor: E.D.