- Puerto Varas, Chile
- 01, Septiembre 2021
- Número: 839286
Doble cobro por pago
PRESENTE
El día de ayer realicé el pago, en primer lugar la página presentaba problemas y no cargaba correctamente la plataforma de pagaloaqui.cl (Plataforma de pago del Banco Santander). Luego de poder acceder a la plataforma de pago intenté pagar con mi cuenta corriente (a través de tarjeta de débito) lo cual me arroja el mensaje de que no es posible realizar el pago porque el monto máximo es de $200.000.- y el monto a pagar era de $980.000.- en total (Pago 1 $304.200.- y Pago 2 $675.800.-). Me apareció explícitamente que no se podía realizar el pago por el monto diario permitido. Procedí a realizar el pago con mi tarjeta de crédito para poder saldar la deuda y pude pagar sin problemas, recibiendo comprobante de pago por el total en donde se detallaban los dos montos que juntos suman $980.000.- Luego de eso reviso mi cuenta para ver cuanto saldo me quedaba en mi tarjeta de crédito y me encuentro con la sorpresa de que me hicieron el cobro en la cuenta corriente a pesar de que apareció el error de que no se podía. 24 horas después no he tenido respuesta por parte del ejecutivo del Banco Santander quien realizó el tramite de ingresar el pago a la plataforma en primera instancia ni mucho menos por parte de la plataforma www.pagaloaqui.cl perteneciente al Banco Santander.Mi saldo en la cuenta corriente es negativo, por supuesto el día de hoy aparecerá reflejado como monto utilizado en la linea de crédito y tendré que pagar intereses por ello, algo que no correspondía tomando en cuenta que ya se había realizado el pago con la tarjeta de crédito.Los pagos eran para saldar la deuda del Rut 76.498.xxx-x
Objetivo:
Obtener una solucion
Necesito que reembolsen de forma inmediata los fondos a mi cuenta corriente, necesito seguir pagando cuentas y sin ese dinero me encuentro estancado sin poder hacer nada.
Autor: L.R.