Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 25, Octubre 2021
  • Número: 851906

Pcfactory

Hp multifuncional smart tank 515

SEÑORES personal computer factory s.a (pc factory)

PRESENTE


Con boleta 12.777.088 compre una impresora HP Multifuncional Smart Tank 515 wi-fi direct, es decir con sistema de conexión remota (via wi-fi) desde los computadores hasta la mencionada impresora. Fue comprada en PC Factory en la sucursal Manuel Montt.Recibida e instalada presentó en primer lugar el problema que el modelo, al parecer ya discontinuado por HP no tiene los drivers a la vista. Solo buscando vía "bajar drivers" ello fue posible. Instalados los drivers, acumulaba las impresiones en el computador y no las ejecutaba.Se reinstalaron los drivers muchas veces y nunca operó. Además, reclamaba que no había red disponible aun cuando esta operaba, y el router estaba al lado de la impresora.Aburrido de una impresora que no funciona quise devolverla, para ello llamé al "servicio al cliente" de PC Factory, para anular la compra, y que ellos no aceptan eso en productos abiertos. Preguntando que debía hacer para hacer la devolución física de la impresora. Me señala el operador telefónico que ellos no aceptan devoluciones, ahora en general, y que debía ir al servicio técnico para ver que le sucede y que ello debía hacerlo en algún local. Además, desconoció o interpretó a su gusto la ley del consumidor, donde se señala expresamente que es posible devolver. De hecho, su cartelería señala indirectamente que solo reparan, haciendo caso omiso a la ley del consumidor.El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas (página sernac . https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html)Hoy lleve la impresora HP Tank 515 a PC Factory de Manuel Montt, donde mismo la había comprado y me señalan que ellos no hacen satisfacción de clientes, y que sus políticas solo dicen relación con fallas técnicas. Dicho de otra manera, me insisten en que no aceptan devoluciones.Acudimos al jefe de Tienda, Señor Alejandro Gómez, quien evidentemente no tiene formación en atención de clientes, quien insistió en sus políticas de no "satisfacción del cliente" sino solo ver funcionamiento. Indico que ese modelo HP Tank 515 era muy vendido, haciendo caso omiso que yo hoy no lo quiero, porque no tengo el tiempo de volver a cargar drivers y repetir las instalaciones.Lo dejé para el análisis técnico con bajas expectativas ya que claramente su función es no dar pie para devolución en su política de "no devolución".Insisten en que están cumpliendo irrestrictamente la ley sernac, cosa que me parece increíble. Un dato adicional es que he conversado con otros propietarios de HP Tank 515 y expresan la misma insatisfacción con el producto..
Objetivo: Obtener una solucion La devolucion del dinero de la compra, a traves del mismo medio que se compro (tarjeta de credito)
Autor: M.E.
Publicado el Lunes, Octubre 25, 2021 - 10:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Pc factory - Atención

No Resuelto Negativo. Se respondió la queja, pero no fue favorable
Perdí dos días de trabajo por un producto defectuoso y su respuesta fue "gracias por comprar" a mí parecer es una BURLA

PCFactory - No entregan el producto

Sernac Resuelto Resuelto. Después de ingresar el reclamo a Sernac, se comprometieron con una nueva fecha de entrega

PCFactory - Producto en mal estado/Demora en solución

No Resuelto Sigo Esperando La Devolución De Mi Dinero. Hasta el momento no hay devolución del dinero ya que, en todas las ocasiones que he llamado para preguntar por mi caso, solo me dan explicaciones de que está siendo gestionado sin ninguna solución concreta puesto que al consultar si tienen algún departamento para comunicarse directamente con la persona encargada de mi caso, me responden que no pueden dar más información ni comprometerse a dar fechas de solución ya que ellos solamente son servicio al cliente y es el ejecutivo el que se encarga vía correo de ir dándome actualizaciones, todo esto teniendo en cuenta de que ya realizaron el retiro del producto por parte de la empresa y al volver al consultar por el estado me dicen que me enviaron dos notas de crédito para gestionar la devolución de mi dinero con un plazo máximo de 30 días, esto tomando en cuenta que fue ayer (lunes, 08 de enero 2024) , lo que quiere decir que llevo hasta el momento 21 días desde mi reclamo y podría extenderse hasta 30 días más.
Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

PC Factory - Plazo de Cambio

Sernac No Resuelto No Fue Escuchado Mi Requerimiento.. Nada que hacer. Sugerencias no comprar con anticipación un regalo, de lo contrario no se pueden devolver.

Pc factory - No cumplen con la garantía del producto

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver Y Se Llevará El Caso Al Juzgado De Policía Local. Utilizan excusa tras excusa para evadir la responsabilidad de la garantía...una completa burla al cliente

PCFactory - Mala atension

No Resuelto Cero. sin respuesta, muy mala experiencia con PCfactory. desilusión total.

PCFactory - Se rehusan a aplicar la garantia a un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Solucion Satisfactoria. Me pidieron que llevara la pieza para inspeccion, y despues de un par de dias me contactaron oara decirme que podia obtener un reemplazo o reembolso.

Pc factory - No devuelven dinero de compra fallida

Sernac No Resuelto Todavía No Recibo Devolución De Dinero. El jueves 20 recién anularon la compra y todavía no recibo la devolución de mi dinero, tengo que esperar hasta el 11 de agosto para ver reflejado el dinero en el banco o sino reclamar. Tengo que esperar un mes para ver si tengo suerte y me devuelven lo que corresponde

PC Factory - Mala coordinacion entre Mesa de Ayuda y Finanzas

No Resuelto No Resuelto Aun. Sigo esperando que realicen la devolución del dinero

Pc factory - No devuelven dinero de compra rechazada

Resuelto Resuelto. Devolvieron dinero en 5 días hábiles

Pc Factory - Me Estan Cobrando Flete Que Ya Pague En Mi Compra Online

Resuelto Resuelto. Me enviaron mis productos. Creo que sí hubiera comprado en china directamente me habría llegado más rápido y sin contratiempos.

PCFactory - No Entrega Producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta, me dijeron que responderían a través del SERNAC. El producto que compré aparece intermitentemente en stock en web de PC Factory, aún así no lo envían. Tienen el mismo item pero diferente color (yo ofrecí esa alternativa de solución) con más de 200 unidades en stock pero en un precio más elevado (+$100.000).
No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.