- Providencia, Chile
- 25, Octubre 2021
- Número: 851906
Hp multifuncional smart tank 515
PRESENTE
Con boleta 12.777.088 compre una impresora HP Multifuncional Smart Tank 515 wi-fi direct, es decir con sistema de conexión remota (via wi-fi) desde los computadores hasta la mencionada impresora. Fue comprada en PC Factory en la sucursal Manuel Montt.Recibida e instalada presentó en primer lugar el problema que el modelo, al parecer ya discontinuado por HP no tiene los drivers a la vista. Solo buscando vía "bajar drivers" ello fue posible. Instalados los drivers, acumulaba las impresiones en el computador y no las ejecutaba.Se reinstalaron los drivers muchas veces y nunca operó. Además, reclamaba que no había red disponible aun cuando esta operaba, y el router estaba al lado de la impresora.Aburrido de una impresora que no funciona quise devolverla, para ello llamé al "servicio al cliente" de PC Factory, para anular la compra, y que ellos no aceptan eso en productos abiertos. Preguntando que debía hacer para hacer la devolución física de la impresora. Me señala el operador telefónico que ellos no aceptan devoluciones, ahora en general, y que debía ir al servicio técnico para ver que le sucede y que ello debía hacerlo en algún local. Además, desconoció o interpretó a su gusto la ley del consumidor, donde se señala expresamente que es posible devolver. De hecho, su cartelería señala indirectamente que solo reparan, haciendo caso omiso a la ley del consumidor.El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas (página sernac . https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html)Hoy lleve la impresora HP Tank 515 a PC Factory de Manuel Montt, donde mismo la había comprado y me señalan que ellos no hacen satisfacción de clientes, y que sus políticas solo dicen relación con fallas técnicas. Dicho de otra manera, me insisten en que no aceptan devoluciones.Acudimos al jefe de Tienda, Señor Alejandro Gómez, quien evidentemente no tiene formación en atención de clientes, quien insistió en sus políticas de no "satisfacción del cliente" sino solo ver funcionamiento. Indico que ese modelo HP Tank 515 era muy vendido, haciendo caso omiso que yo hoy no lo quiero, porque no tengo el tiempo de volver a cargar drivers y repetir las instalaciones.Lo dejé para el análisis técnico con bajas expectativas ya que claramente su función es no dar pie para devolución en su política de "no devolución".Insisten en que están cumpliendo irrestrictamente la ley sernac, cosa que me parece increíble. Un dato adicional es que he conversado con otros propietarios de HP Tank 515 y expresan la misma insatisfacción con el producto..
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolucion del dinero de la compra, a traves del mismo medio que se compro (tarjeta de credito)
Autor: M.E.