- Iquique, Chile
- 20, Enero 2022
- Número: 872334
Error en crédito hipotecario
PRESENTE
Me asocié a Scotiabank por un crédito hipotecario, como compradora firmé la escritura en notaria el 14 Sept 2021 y la vendedora viajó desde otra ciudad en las mismas fechas para firma. Sin tener novedades luego de firma de escritura en Dic 2021 pregunté al banco sobre el numero de seguimiento de CBR durante 3 semanas todos los días, a fines de Dic después de un reclamo con el banco responden que había que firmar nuevamente ya que la escritura se había vencido sin mayor explicación que eso, claramente había sido por la mala gestión por parte de TESSI (empresa subcontratada para gestión hipotecaria por Scotiabank), quienes obligaban a la vendedora a viajar nuevamente a firmar (ella residiendo hace años en otra ciudad), por lo que nuestro requerimiento solo era que vendedora y compradora firmaran escrituras en su ciudad de residencia, sin resolución a nuestro requerimiento con fecha de 14 enero 2022 puse un reclamo en la superintendencia de bancos la cual les dió al banco 15 días hábiles para resolver el caso, finalmente a los días del reclamo en la superintendencia, la empresa TESSI y Scotiabank acceden a gestionar firmas en notarias de ambas ciudades.Me escribe via correo electronico gestor de Tessi que me dirija "urgente" a notaria a firmar para luego trasladar la escritura de ciudad, sino la acción quedaría sin efecto, me dirijo el mismo día a firmar y TESSI luciéndose con su mala gestión al llegar a notaria habían dado incorrecta la información, ya que figurando el nombre de la compradora en lugar de la vendedora. PLOP con esto dejo en claro y como antecedente queTESSI ES UNA PÉSIMA EMPRESA DE GESTIÓN HIPOTECARIA
Autor: F.M.