Autor:

No Ha Sido Resuelto

6 Mayo, 2022 - 16:40
Desconocen la nota de crédito emitida, e indican que debo ir personalmente a la tienda, por lo que además ahora les tendré que cobrar a ellos un día de vacaciones.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 22, Abril 2022
  • Número: 890693

Paris

Devolución con nota de crédito no reconocida

SEÑORES paris/cencosud

PRESENTE


En el mes de agosto de 2020, mi hija hizo una compra de unas zapatillas en Paris. cl. Dicha compra fue pagada en una cuota con mi tarjeta de crédito de Cencosud. El producto llegó en la fecha estipulada sin problemas.lamentablemente, las zapatillas le quedaron chicas, por lo que de acuerdo a las indicaciones entregadas en la línea telefónica, se hizo la devolución de estás en la tienda Paris del centro comercial Costanera Center el día 31 de agosto de 2020, donde fueron recibidas y autorizada su devolución por la jefa de depto de devoluciones Sra. E. Horment (según consta en la misma nota de crédito). a pesar de que la devolución fue realizada el día 31 de agosto de 2020, la nota de crédito no fue emitida sino hasta el 05 de septiembre de 2020.Pasaron los días y la devolución y/o reversa del cobro en mi tarjeta no se hizo efectiva. En plena pandemia y con cuarentena incluida, en la atención telefónica de servicio a clientes de la tarjeta, me indicaron que debía ir a la tienda, solicitar la copia de la nota de crédito y entregarla en el módulo de la Tarjeta Cencosud... de la misma tienda.Realizado el trámite, el mismo día se me entregó un recibo con el reporte del caso con el Nro. C-2762022-N5L9, informándome que en unos días debería estar solucionado el tema.Así pasó el tiempo, y nunca se regularizó, la respuesta al consultar vía telefónica "Es que el área encargada está revisando la situación". Pasaron muchos meses, hice un reclamo en esta misma página, ante lo cual los Sres de la Tarjeta Cencosud realizaron una "reversa provisoria" a la cuenta en mi tarjeta.En el mes de diciembre de 2021, nótese que ya habían pasado 16 meses desde que devolvimos las zapatillas, este ajuste provisorio fue nuevamente reversado en mi cuenta, por lo que nuevamente me figura el cobro del costo de las zapatillas.Vuelta a llamar, un nuevo registro de caso, vuelta a entregar una copia de la nota de crédito, ya que señalan que "No existe" y nuevamente la misma respuesta de siempre "está en revisión del área encargada". En el mes de enero me acerqué al módulo de atención a clientes de la tarjeta ubicado en el Jumbo de Peñalolén, donde la ejecutiva me indica que no me pueden ayudar y que lo debía canalizar por medio de "Atención a clientes, pero de Paris.cl".Nuevamente un llamado, explicar lo sucedido, un nuevo registro de caso... y sigue pasando el tiempo sin respuesta. En uno de los llamados el ejecutivo, que parece era un poco más avispado, repara en que el reclamo estaba a mi nombre y no a nombre de quien había hecho la compra (Que debía estar a nombre de mi hija, a pesar de que el pago se realizó con una tarjeta de crédito de otra persona (mía)). Se hizo el cambio de reclamo en el mismo momento, otro número.Luego de unos días, en uno de los llamados me indican que no tienen registro de la nota de crédito (y eso que es electrónica), se las envío nuevamente; a los pocos días me llama un ejecutivo, me pide millones de disculpas y me indica que como ha pasado tanto tiempo, me harán la devolución del dinero directamente a mi cuenta corriente (lo que nunca ocurrió).Hasta ahora he seguido insistiendo a diario por una solución y la respuesta sigue siendo la misma "Lamentamos lo ocurrido, pero su caso lo está viendo el área encargada".No posible comunicarse con esta área, como cliente uno que en la absoluta indefensión.El día de ayer, 21 de abril de 2022, es decir 20 MESES después de hecha la devolución del producto, me señalan por un mensaje, que la Nota de Crédito presenta problemas, por lo que debo acudir a la tienda a solucionarlo.Para mi esto es una burla, una *****a por parte de Cencosud y el más absoluto aprovechamiento de sus clientes, ya tienen los documentos los cuales ellos mismos me entregaron.
Objetivo: Obtener una solucion Esperaría dos acciones de parte de estos señores: 1.- el reverso inmediato del cobro de mi tarjeta. y 2.- Así como ellos cobran "Gastos de cobranza" por un poco más de $20.000.- por cada vez que uno se atrasa ciertos días en el pago del estado de cuenta, me reembolsen mis gastos de cobranza, por los 20 meses que me llevan tomándome el pelo (20.000 por 20 = $400.000.-)
Autor: J.N.
Publicado el Viernes, Abril 22, 2022 - 16:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Paris - Compré por internet un producto y recibí otro

Sernac No Resuelto No Se Resuelve En Conformidad. Se prefiere dar solución conveniente para ellos, y no piensan en lo que es mejor para el cliente

almacenes Paris - NO despacho de compra

Sernac No Resuelto No Reconocieron Que Nunca Despacharon La Conpra. En general hay una falta de honradez. Las personas a cargo son les falta formación de ser correctos además de una educación mínima en el trato. Solo puedo decir que la vergüenza es una cualidad que dejaron junto con la honradez en su casa.

tiendas paris - anulacion de venta

Sernac No Resuelto Devolvieron El Valor De La Compra No El Valor Del Despacho. Devolvieron el valor de la compra pero no el valor del despacho el cual ko corresponde cobrarlo ya que no cumplieron con la fecha entregada y solicite 3 veces la anulación del producto y nunca lo realizaron esperaron que llegara el producto al domicilio que lo recharazara y ahí Devolvieron el dinero de la compra pero no la del despacho

Paris - Novios Paris y Cencosud Scotiabank

Resuelto Hicieron El Pago Después De 10 Días De Haber Hecho El Traspaso. El inconveniente quedó resuelto gracias a la gestión y empuje de la ejecutiva Roxana quien nos atendió. De todas formas quiero destacar que las personas del banco Cencosud Scotiabank del mall Alto Las Condes tienen cero capacidad resolutivo. Atención y actitud pésima hacia el consumidor a pesar de ser ellos los que presentan todos los problemas de sistema. Lejos el peor banco en todos los sentidos. No recomiendo abrir cuenta si lo están pensando.

Paris - Producto Falla De Fabrica Sofa Sin Querer Cambiar Por Aumento De Precio

No Resuelto Mala Atención Malos Tratos. Después de mucho tiempo de peleas me ofrecen cambio de producto por un producto París más un 40 % adicional 307990 el mueble que busque nisiquiera similar más básico salía 2000 pesos más lo cual ofrecí pagar y se negaron diciendo que no puede parar el monto. .... Lo último busqué 2 productos para llegar a los 307000 y me dijeron que no que de ebe ser 1 producto se niegan a todo y me dicen que haga lo que quiera

Almacenes París - computador defectuoso

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Según ellos el computador lenovo está en el servicio técnico de la marca pero me comunico con el servicio lenovo y no hay ningún ingreso al respecto, dejo en claro que yo no mandé arreglar ningún computador yo compre uno nuevo o sino la devolución del dinero. Lo que queda un juicio civil y con daños incluidos.

Paris - Compra no autorizada

Resuelto Resuelto. Cencosud realizó la devolución a mi tarjeta, de una compra no autorizada. ( todo conforme a la ley ) en el plazo de 5 días hábiles.

Almacenes Paris - Me dejaron sin cama

No Resuelto No Resuelto Aún. Pondré reclamo en Sernac

Paris - No Cumplen Con Fecha De Entrega

Resuelto Resuelto. El producto fue entregado en la fecha que finalmente se habían comprometido.

Tienda Paris - El producto que compre no llega

Resuelto Resuelto. Llegó 2 días después pero llegó en buenas condiciones

Paris - llamadas reiteradas DE ASISTENTE VIRTUAL

No Resuelto Siguen Llamando. No te quitan del listado

Paris - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. CONTINUAN ENVIANDOME N° DE REQUERIMIENTOS QUE INGRESAN CUANDO SE LES VENCE PLAZO, YA SE CUMPLE MÁS DE UN MES !!!

Paris - Nota de crédito sin reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. A día de hoy sigo sin respuesta

Evita Paris
Prefiere Abcdin