- San Miguel, Chile
- 04, Septiembre 2022
- Número: 918432
Maltrato y privación de libre movimiento por parte de un guardia de líder
PRESENTE
El día 03/09/2022, en el líder del espacio urbano de San Miguel, en circunstancias que me encontraba comprando una bebida y al ver la cantidad de público que había a las 14:45 HRS en las cajas y las cantidades de compras que realizaban, decidí dejar la bebida en las góndolas y salí por una caja que había cerrado recién, que estaba frente a la salida del supermercado, en donde se encontraba un vigilante contratado por supermercados líder y en ese momento no identificado, se baja de su puesto de vigilancia, se interpone de forma intempestiva y con evidente prepotencia, me dice en forma textual que le abra MI mochila, la cual estaba cerrada con la cinta de seguridad de ingreso que los mismos guardias te piden poner, a lo cual le dije que no tenía ni guna problema siempre y cuando me traiga a un funcionario de carabineros ya que el es civil y no tiene la potestad y menos los modales, a lo que me respondió que él no era civil aparte de tratarme con groserías las cuales no voy a repetir por esta vía, a las cuales no respondí y le pedí permiso para salir, momento en el cual se pone en mi camino y me impide la salida del supermercado, lo cual se puede evidenciar en las mismas cámaras del establecimiento, por lo que me dirijo al centro de cajas donde la jefa al exponerle el actuar de su guardia, me responde que no sus guardias que son del supermercado y sigue realizando sus actividades, insisto en que en sus registros visuales pueden ver qué apesar de haber sido privado de mi libre movimiento en los espacios públicos siempre me mantuve en calma aunque con una gran ansiedad ya que el espectáculo que dio el vigilante fue en la salida donde se encontraban vecinos y conocidos dado que yo vivo muy cerca del súper, por lo que la vergüenza, la molestia y sentirme secuestrado me generaron un ataque de ansiedad. Finalmente logré ubicar al encargado de la sala de ventas el sr. Oliver Vasquez, quien me dio el nombre del guardia, y unas disculpas las cuales se notan que son de buena crianza por decirlo coloquialmente, dado que ni libro de reclamo tenían.El vigilante en cuestión es el individuo identificado como: H. rojas.Lider Walmart tiene la obligación de saber quienes les prestan servicio por lo cual exijo como cliente y como víctima del supermercado tomar acciones al respecto.
Objetivo:
Obtener una solucion
Evidentemente la desvinculación del funcionario que sin dudas alguna no cumple el perfil y disculpas públicas, dado que el agravio que viví también fue público
Autor: L.C.