- Isla de Maipo, Chile
- 20, Abril 2023
- Número: 962981
Discriminación niña en situación de discapacidad
PRESENTE
El 31 de marzo del 2023, fuí a realizar un pago al banco scotiabank junto a mis dos hijos (5 años y 6 años). mi hija pequeña presenta un discapacidad severa que la mantiene en silla de ruedas 1.Nunca ofrece el banco atención preferencial a personas en situación de discapacidad o cuidadores, ya que no es la primera vez que asisto al mismo lugar y debo esperar largas filas.2.El guardia cierra las puertas de acceso con rejas y bloquea la salida con rampas para el uso de silla de ruedas, y solo deja un espacio al que puede acceder solo una persona de pie, (estando en conocimiento que yo y mis hijos aún estábamos al interior del recinto). Entonces al percatarme al salir del banco que no podía salir, le pido al guardias que me ayude y el responde de mala manera "Le dije que tenía cerrado" y que no podía salir por protocolo, fué tanta mi insistencia que salió jaló una manilla y abrió la reja de salida.Pido hablar con la encargada del banco, y acude a mí llamado un encargado de otra área, indicando que la persona en cuestión estaba en reunión (viernes a las 14:00 hrs).no es la primera vez que me ocurre esta situación en el banco scotiabank de Talagante. Y considero que fué unos de los actos más discriminadores e injustos que he tenido que vivir junto a mis hijos, ya que fuí maltratado por el guardia y nadie acogió mi malestar y el mal rato pasado. Espero que está institución aplique criterios de inclusión y atención de calidad para la diversidad que presenta nuestro país. Ya que considero insólito y de mal gusto, que en una institución financiera tenga funcionarios, ya estando en el año 2023 aún inverne en las cavernas en cuanto a temáticas de discapacidad.
Objetivo:
Tener una reunión con los directivos de la institución, realicen talleres de perfeccionamiento en relación a temáticas de diversidad y discapacidad. Y que mis hijos en especial Josefa reciban las disculpas merecidas, al igual que yo.
Autor: F.L.