Starken
8 Agosto, 2023 - 13:38
En Starken recibimos su requerimiento y ya nos encontramos trabajando en él. El caso será derivado al área encargada para analizar la situación comentada y así brindarle una respuesta. Pronto nos comunicaremos con usted.
Starken
11 Agosto, 2023 - 10:29
Le informamos que en Starken trabajamos en su caso ingresado en esta plataforma, por lo que ya enviamos una respuesta a su correo electrónico. Le invitamos a revisarla y contactarnos si tiene dudas.
Autor:

No Hay Resultado

22 Agosto, 2023 - 16:26
Pésimo todo en Starken. Se limitan a enviar una disculpa en Pdf desde STGO. El día 11 de agosto del 2023 en formato Prediseñado y, de respuesta concreta de medidas de mejoramiento, no hay ninguna respuesta. Hoy 22 de Agosto, nuevamente se producen problemas en Sucursal Starken Valdivia. Esperando mi turno para, ser atendida, nuevamente se presentan problemas con la misma cajera quien atendía a otro cliente, quien veo pide hablar con la Jefa de Sucursal, quien ante el reclamo, se niega a entregar su apellido al cliente que al parecer representa, a la empresa EMARESA, según vemos quienes estamos esperando ser atendidos. Como es posible, qué sigan los problemas de atención al cliente y trato hacia el usuario en esta Sucursal y no hagan nada.
No estoy conforme con la respuesta genérica de Starken y exijo informar con claridad las medidas implementadas en pos de la mejora del servicio de atención al cliente y buen trato.
Carolina Puentes
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valdivia, Chile
  • 07, Agosto 2023
  • Número: 984955
Sernac

Starken

Pésima atención de funcionaria cajera

SEÑORES starken valdivia

PRESENTE


Con fecha 7 de agosto del 2023, fui testigo de reclamo verbal de clienta, quien estaba siendo atendida al momento en que llegue a la Sucursal de Starken de Valdivia, ubicada en Av. R. Picarte.Luego de esperar mi turno, la funcionaria (quien en forma sarcástica se negó a entregar su nombre) mujer que estaba en caja (solo puedo mencionar con C. teñido fucsia y raíz cobriza, tez blanca) , me hace entrega de una encomienda, qué iba, a retirar (boleta n° 116371075 transporte n° 988500319 por $7.300 con fecha 7-8-2023). Destaco qué era una encomienda envuelta en bolsa nylon.Luego, procedo a entregar una encomienda, esta vez, para envio (destaco qué se encontraba embalada de la misma forma que el paquete recibido con boleta 116371075, es decir en bolsa. La Funcionaria (única Mujer en Sucursal Starken atendiendo en ventanilla entre las 12:30 a 14:30 pm aprox.) indica que no puede recibir mi pedido debido a que debía ir en una caja rígida. Amablemente le pregunto si no dispondrá de alguna para poder cumplir con el envío por mi parte. Sin más, solo indica NO... ante la respuesta tajante y en todo poco adecuado, su compañero (hombre) quien atendía a otro cliente, le indico en voz baja, qué atrás de ella había una caja disponible, sin embargo ella le hizo caso omiso y continuó en su posición, por lo cual yo me dirijo al Joven y le agradezco su gesto y si es factible obtener dicha caja, lo cual se concreta. Luego de agradecer, le comento a la funcionaria qué ne atendía qué, era importante considerar el manejo de solución de problemas como parte del protocolo de atención al cliente. Es en este momento en el cual se desata la rabia de la funcionaria, quien en todo momento me hostigo con comentarios de ventanilla por medio, actitudes sarcásticas qué llevaron a que no se callara... Quiero ser enfática en este punto :la funcionaria jamás se quedo callada, jamás dio una disculpa, solo levanto la voz y groseramente me respondía en forma burlesca y confrontación al a tal punto que le indique que no me seguiría dirijiendo a ella y que por favir me indicará su nombre pues, como cliente tengo el derecho de saber quien me esta atendiendo y a quien estoy entregando un producto para encomienda. La Señorita, se negó sarcásticamente en todo momento... Fue tal su desparpajo qué incluso con risa me refutó 2 veces que yo no era Carabinero por lo cual ella no tenía porque entregarme su nombre. Destaco qué todo esto ocurría en frente de 10 clientes que estaban presenciando el mal comportamiento de esta funcionaria y sus pocos modales. Luego pudo hablar con el Encargado del Local, a quien me negó diciendo que no se encontraba. Dada toda 3sta situación e incomodidad pues me sentí absolutamente vulnerada pues esta mujer en todo momento pisoteo mis derechos de consumidora. solicito entonces el libro de Sugerencias, a lo cual evita entregármelo amenazandome qué si iba, a escribir algo que escriba la verdad. Además se atrevió a colocar en duda mi reclamo y a condicionar el acta de reclamo de la empresa no sin antes darme una advertencia. insólitoPor lo expuesto y, sabiendo que esta Sucursal no es 1era. vez qué tiene reclamos y bien es sabido que carecen de buen manejo de atención al cliente, manejo de contingencias y solución de problemas, es que he decidido exponer esta horrible experiencia sufrida y exiiur una respuesta de la empresa, pues fui maltratada por una funcionaria de su empresa. Solo puedo indicar que, deje estampado el reclamo en el libro de la Sucursal en la página n°70 en la cual esta mi nombre completo y mi correo electrónico para recibir respuesta. Destaco además que, deje fotografía de dicho reclamo escrito, con el cual me respaldare para seguir este reclamo hasta las instancias qué correspondan, no descartando sernac sino recibo una respuesta de Starken.Atenta, a su respuesta se despide cordialmente de Usted.Carolina P. [email protected]
Objetivo: Recibir disculpas Un correo de disculpa de la Sucursal Starken Valdivia y Que la funcionaria aludida, reciba capacitación y manejo de Reglamento interno y que se implemente en la Sucursal un letrero visible de los derechos y deberes de los Usuarios, donde conste el derecho a recibir un buen trato de los ejecutivos qué representan a Starken, asi como la transparencia en el Personal portando su correspondiente piocha de identificación. Destaco qué, todo lo que estoy solicitando es en pos del mejoramiento de si organización y que no estoy solicitando compensación monetaria, se alguna, pues ninguna pagará el maltrato ocasionado bajo sus dependencias.
Autor: C.P.
Publicado el Lunes, Agosto 7, 2023 - 22:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Starken - No Entrega De Encomienda

Sernac No Resuelto No Fue Entregada La Caja. Por mucho que hemos insistido sigue sin ser entregada nuestra encomienda. A pesar de ser una caja de 18kilos a ellos se les extravió sin informarnos como ni donde ya que según seguimiento no salió de sucursal. Al menos actualmente nos han contactado y han reanudado la busqueda.

Starken - Mala atención repartidor

Resuelto Muy Bien. Por obra de magia en repartidor pidió las disculpas del caso. No hubiese habido necesidad de esto, si el simplemente hubiese hecho lo que corresponde .

Starken - Sustracción De Producto

No Resuelto En Espera. Al día siguiente que hice el reclamo se contactó conmigo starken por el reclamo, y a la vez me informaron que como el envío venía pagado por una empresa de transporte eran ellos quienes tienen que realizar el reclamo. Luego efectivamente la empresa de logística realizó el reclamo pero hasta el día de hoy estamos a la espera de la respuesta de starken para que resuelva y me den una solución al producto faltante. Ahora, no entiendo porque yo siendo la afectada directa no puedo hacer el reclamo ante ellos (Starken).

Presenté igual un reclamo en Sernac y créanme no sirve de nada porque la empresa dice que no acoge el reclamo y sernac te envía un email diciendo que la empresa desestima el reclamo y ahí quedó todo, y que si quiero seguir debo demandar por mi cuenta. SERNAC es como un gran león pero sin dientes ni garras (decepcionante) porque en realidad no hay protección al consumidor.
Así que ahora me encuentro a la espera de lo que resuelva starken y espero que no se sigan demorando…

Starken - Pésimo servicio, retraso en los pedidos, pésima atención.

Sernac Resuelto Resuelto.. Encuentro desconsiderado de parte de la empresa Starken, que me hayan cobrado el mismo monto por el envío, considerando que se atrasaron 10 días adicionales a la fecha que debería haber llegado, también tomando en cuenta que hasta se extravío en el transcurso del envío. Saludos.

Starken - Manipulación y obtruccion del proceso de indemnización

Sernac No Resuelto No Resuelto. Han intentado manipularme con una indemnización de 55 mil, después de aportarle todas las boletas de respaldo de todo lo perdido en la encomienda del 21 de diciembre 2023!… son un fiasco como empresa de encomienda, la peor, no la recomiendo jamas!!!

Starken - Personal de reparto

Resuelto Conforme. Me contactaron a la brevedad para saber sobre mi caso, luego a los días me llamaron para informar que se había hablado con el transportista, a mi en lo personal me llegaron unas disculpas de la empresa, pero en realidad no supe si se realizó algún llamado de atención o capacitación al personal de reparto.
Saludos

Starken - Mi pedido se perdió o extravio

No Resuelto Aun No Hay Nada De Respuesta De Mi Reclamo Solamente Que Esta En Espera Y Ya Va Más De 1 Mes. Ya va más de 1 mes y aun nada de respuesta

Starken - Problemas con aplicación

Resuelto Si. El problema al final nunca fue con la aplicación , mi encomienda si había llegado el día sábado , solo que las personas que atienden starken de Bulnes no me lo quisieron entregar porque venia con problemas de medidas , algo que nunca me dijeron y al contrario mintieron diciéndome q no había llegado

Starken - Reclamo Formal por Negligencia en el Servicio de Starken

No Resuelto No Resuelto. La empresa se contactó solo para pedir disculpas y que no volverá a pasar, no ofreciendo solución alguna al problema puntual, que fue perder un cliente por negligencia exclusiva del servicio Starken, al mandar la encomienda a otra región, cambiando sustancialmente (5 días ) la entrega de mis productos. (Materia prima).

Cabe destacar que esto atenta claramente a las condiciones del servicio.

Es importante señalar que si una persona como cliente se equivoca, las empresas multan a los clientes, pero si las empresas se equivocan solo con una disculpa basta?

Starken - Entrega de encomienda

Sernac Resuelto Entregado. Deben reconocer su mala respuesta a problema ya que fue lenta la solucion y esta fue por la presion que realize a la ejecutiva para que intercediera con los encargados del despacho.
Ya que mi direccion entregada hera la correcta,prueba de ello que el transporte llego a mi domicilio con los mismos datos

Starken - Extravío de encomienda y no aviso

No Resuelto No Resuelto. Hasta el momento sigo esperando el supuesto pago de la indemnización por el robo de mi encomienda, suceso del cual surgieron varias dudas ya que me dieron diferentes versiones de lo que había pasado. Lo que si es seguro es una cosa, tienen un problema grave de SEGURIDAD y se dan el lujo de seguir añadiendo servicios. Ahora paguen lo que habían acordado reembolsar

Starken - Encomienda no llega a destino

Resuelto Favorable. Se contactan conmigo a la brevedad para ofrecer solución.

Starken - Atraso en el pedido

Resuelto Resuelto. Luego del atraso y del reclamo el pedudo llego de acuerdo con la nueva fecha establecida.