- San Joaquín, Chile
- 18, Agosto 2023
- Número: 986747
"negligencia en el ***o de una bicicleta en walmart líder: una historia
PRESENTE
Mientras se compraba en el supermercado, se dejó bicicleta en custodia anclada con un cable acerado con clave y, al regresar, se descubrió que había sido robada. siendo cortado el cable para motos con un Napoleón (según relato del mismo guardia que observó el hecho desde las cámaras) en frente de guardias, cámaras, acomodadores de carros, sin ninguna reacción del personal del supermercado.Después del robo, el personal del supermercado lanzó a la calle a la persona discaoacitada, impidiendo que la policía de carabineros pudiera ver las imágenes y hablar con posibles testigos (invocando la ley de privacidad de sujetos). Al presentar el reclamo ante la empresa y ejecutivos Walmart Líder, no se sensibilizaron por la situación planteada, se recibió una respuesta negativa y no se hicieron responsables por lo sucedido, negando responsabilidad, dijeron ; "no pueden preveer que un sujeto se pasee por un supermercado a vista y paciencia con cortador de candados tipo "Napoleón" corte cuánta cerradura encuentre, sobreseguro, se lleve lo que quiera durante el tiempo y nadie se percató, jefe de sala inhubicables.Cosa opuesta lo que reza legislación chilena "establece que; los propietarios de establecimientos abiertos al público tienen la obligación de velar por la seguridad de las personas y bienes que ingresan a ellos. Esto implica que deben tomar las medidas necesarias para evitar hechos dañosos y garantizar la integridad de quienes visitan sus establecimientos" ¿qué pensarán la comunidad ciclista de esto?¿Senadis?¿Teletón?
Objetivo:
Obtener una solucion
Humildemente, debieran partir, por reconocer sus negligencias y responsabilidad, luego reponer lo que le robaron a su cliente, que les fidelizó desde que se fundó tarjeta presto.
Autor: F.S.