- Providencia, Chile
- 06, Octubre 2018
- Número: 532430
Obligan a retirar el producto erróneo y se niegan a cambiarlo por el correcto
PRESENTE
Compré un producto en Paris.cl con retiro en sucursal. Voy a retirar y al revisar el producto era incorrecto. a pesar de que yo me negaba a aceptar el producto, el tipo de despacho me empezó a decir que me lo tenía que llevar porque ya estaba como "retirado" en el sistema, siendo que yo no había firmado la guía ni lo había aceptado. Me dice que como ya esta "retirado" si se "pierde" ya no es responsabilidad de la tienda y lo único que puedo hacer es llevármelo a servicio al cliente para la devolución de mi dinero, obligándome a poner mi nombre rut y firma en la guía de despacho por un producto incorrecto.Ahora resulta que el producto aparece con otro precio online por lo que si devuelvo me obligarían a pagar la diferencia si lo devuelvo y cuando llamo al call center de reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Paris me dicen que ya no pueden hacer nada porque "ya acepté el producto". Es decir, una vez que llegas a la sucursal a retirar y das tu nombre, ellos lo consideran retirado ANTES DE QUE EL CLIENTE PUEDA REVISAR EL producto Y ACEPTARLO. Esto es una grave irregularidad, ya que si el producto está dañado, roto, es incorrecto o no calza con la descripción, te Obligan a firmar, llevártelo igual e intentar devolverlo (lo cual puede tomar fácil una hora pues nunca hay nadie en servicio al cliente y tienes que esperar eternamente a que lleguen los encargados).En resumen, compras algo, te entregan cualquier otra cosa y no tienes como rechazar la compra una vez que ya estas revisando el producto porque el sistema está diseñado para abusar del cliente. Obviamente el personal es más que inútil y es incapaz de cancelar la entrega u ofrecerte cualquier otra solución mas que obligarte a firmar a pesar de que el producto llegó mal e intentar devolver el producto en servicio al cliente.
Autor: E.G.