- San Miguel, Chile
- 18, Diciembre 2019
- Número: 633541
Fraude compra internet
PRESENTE
El día 14 de Diciembre recibí una notificación de Compra por parte de Banco Santander, donde se hacía detallar que realizaron una Compra por $139.980 en Cencosud Retail. Luego de llamar a Call Center de PARIS.CL me confirmaron que habían comprado una piscina plástica en 12 cuotas, a nombre de A. E. D. Díaz, rut: 12.012.xxx-x. Número de orden de compra: 230910129.Al hacerles notar que la Compra no habría sido hecha por mí, sino que utilizaron de manera fraudulenta mi tarjeta de crédito, la señorita C. A. me dice que no es tan fácil anular la compra, ya que esta había sido realizada por otro rut (algo lógico si utilizaron otro rut pero usando mi tarjeta). Me comentó que debían investigar la Compra en el área informática y allí recién pueden anular la compra. Luego, les pedí que favor anulara el proceso de despacho mientras durase la investigación, pero también se negó, ya que no tenía la facultad para realizarlo. El producto iba a ser entregado el día 19 de Diciembre, por tanto solo había 4 días para impedir que el producto llegara a las manos de quien habría realizado la *****a .Al no tener una buena acogida en el call center, me dirigí ese mismo día 14 a oficinas de reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Paris en Florida Center, donde entendieron mi caso, y de forma muy empática me prometieron hacer mayor esfuerzo por impedir que producto fuese entregado, además de avanzar en el proceso de anulación de compra.Para sorpresa mía, me contacta la jefa de servicio al cliente de Florida Center, señorita C. Arce, para comunicarme que producto tenía fecha de entrega el día ayer 17 de Diciembre, pero que en la guía de despacho estaba escrito que producto NO debía ser entregado.Luego me di cuenta revisando en Internet, que producto fue finalmente entregado en calle Thomas Alba E. 1531, ciudad de La Serena.Toda la cadena de errores permitieron que el producto llegara a manos del autor del fraude.Ahora solo me queda esperar el proceso de anulación de compra, pero la poca empatía y la falta de preparación de la gente que trabaja en el Call Center es insólita. Cuando a uno le realizan un fraude, no está de buen ánimo, ni tampoco con ganas de que lo tramiten tanto. Uno busca soluciones concretas, además de criterio y sentido común.Hoy en día alguien tiene el producto en sus manos y yo aún con la Compra facturada en mi tarjeta de crédito, y peleando con el banco S. para que el dinero me sea devuelto.Número de reclamo en Paris.cl : 11270302018
Autor: M.B.