- Valparaíso, Chile
- 28, Enero 2021
- Número: 762778
Nota de credito emitida en septiembre no es cargada a tarjeta de crédito
PRESENTE
El 19 de julio compre por internet un refrigerador cuyo costo ascendía a $380.000 mas $10000 por concepto de flete). Por un error en la digitación la compra fue duplicada. Al día siguiente llamé a Servicio al cliente informando lo sucedido, indicándoseme que cancelarían una de las órdenes de compra, no obstante, ambas fueron cargadas a la tarjeta, El 4 de agosto llegó a mi casa un camión con los dos equipos, recibí uno y devolví el otro. Como el costo de ambos estaban cargados en la tarjeta de crédito, solicité se reversara el costo del equipo devuelto. Allí empecé a vivir la cara oculta del retail. En septiembre Paris generó dos notas de créditos, una por el equipo y otra por el flete, pero la reversa se efectuó solo por el flete. Entonces comencé a llamar al servicio al cliente, indicando que la nota de crédito estaba generada y que sería transferida a mi cuenta.En diciembre y dado que la reversa no se producía y continuaba aumentando el monto de la deuda debido al cargo por intereses, cargos de cobranza, seguros, etc, efectué un reclamo vía sernac La respuesta de la tienda indicaba que había sido un problema interno, e indicaba que en diez días hábiles la situación sería regularizada. Transcurrido el plazo indicado el problema se mantuvo sin cambio. Efectué un segundo reclamo vía sernac, la respuesta de la tienda fue la misma del primero reclamo "en diez días bla, bla, bla) y tampoco efectuaron la reversa. Llamé nuevamente a sernac y me informaron que ellos podrían hacer un tercer reclamo o efectuar una denuncia al Juzgado de Policía Local. La pregunta es como se defiende el consumidor cuando es blanco de estos mercaderes.Desde que efectué el primer reclamo comenzó un verdadero acoso, con llamadas, mensajes telefónicos y correos electrónicos, en promedio 4 veces al día, invitándome cancelar la deuda o renegociar a tasa preferencial. mensajes y correos. En estos momento la supuesta deuda alcanza los $525.000, aunque debo reconocer que me han favorecido con un descuento del 30% del costo de administración.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que corrijan las fallas y no culpan a las dificultades provocadas por la pandemia.
Que cumplan con lo indicado en las respuestas de servicio al cliente.
Autor: S.L.