- Viña del Mar, Chile
- 04, Mayo 2021
- Número: 793161
Retraso en el servicio de instalación
PRESENTE
Por desperfecto súbito insalvable del viejo refrigerador, compré uno nuevo con entrega en 24 horas y servicio de instalación agendado en 36 horas, (además de garantía extendida y servicio de recicambio) lo que permitía preservar la cadena de frío de los alimentos congelados. El refrigerador llegó a última hora del día acordado.sin embargo, el servicio de instalación, no sólo no llegó, sino que realizaron un reagendamiento para 4 días después; cambiaron el técnico encargado en 3 oportunidades y todo ello de forma unilateral, sin comunicarlo, con la siguiente pérdida total de los alimentos.Llamé a Servicio Técnico y Servicio al Cliente más de 10 veces, sin que supieran de la nueva fecha y además del "Disculpe las molestias" o no es el horario de atención, no fue resuelto el tema. Se me sugirió esperar al técnico para abrir la caja.Las personas que atienden telefónicamente y los técnicos que vinieron finalmente, pueden ser muy amables (y lo fueron) pero es insuficiente comunicación interna entre los distintos responsables, la carencia de procedimientos eficaces, la carencia de personal técnico suficiente (el que es tercerizado) para cubrir la demanda y la falta de supervisores capaces de resolver situaciones imprevistas y daños colaterales de su responsabilidad que tendremos que asumir nosotros.Desgraciadamente, no tomé foto de todos los alimentos que se fueron a la basura.Finalmente, el "servicio de instalación" requerido para el producto consistió en abrir la caja, ubicarlo en su lugar, nivelarlo en las patas y enchufarlo, todo por $30.000.- para que sea válida la garantía.... Lo hubiera hecho yo, no habría habido alimentos descompuestos o ese dinero habría compensado en parte los alimentos que se desperdiciaron por falta de refrigeración tantos días...
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
El mal rato ya lo pasamos. Y sólo puedo estimar el costo de lo perdido. Su lema en la pág web es "Porque tu tiempo es importante", la verdad que en mi caso, no les importó.
Tengo el refrigerador instalado, ya se llevaron el antiguo, no necesito una solución ahora, pero su credibilidad ha quedado muy dañada. Lo pensaré 10 veces antes de realizar otra compra importante en esta cadena
Autor: N.P.