- Temuco, Chile
- 13, Abril 2022
- Número: 889001
Cobro excesivo
PRESENTE
El 2021, en medio de la pandemia y gracias al 10%, reuní el dinero para pagar la totalidad de la deuda en la tienda en el mes de mayo (luego de una repactación a muchas cuotas de poco más de 20 mil pesos).Cuando miré en la página, pagué alrededor de 162 mil (que era lo que figuraba en ese momento), al poder hacerlo, olvidé llamar para avisar de la acción de pago total... (convengamos que cuando uno llama, cuesta muchísimo que contesten) pasó el tiempo y a mi correo por más de 4 meses, figuraba saldo a favor, por ejemplo: -21.000 pesos, por lo tanto quedé tranquila por la deuda cancelada. De pronto, en octubre comenzaron a llamar y a enviar mensajes, aludiendo a cobro de cuotas pendientes, por temas laborales no me pude acercar, recién hasta diciembre, cuando la deuda del sistema figuraba en cerca de 30mil, cuando hice las consultas, las señorita de la ventanilla me dijo que había que elevar una solicitud, porque era algo habitual y que dentro de 14 días estaría la respuesta... entre llamados sin contestar, descubrí que Cencosud insistió con la deuda, siendo que según ellos, al pagar el total y no avisar, me quedó un saldo de 7mil pesos que, al día de hoy, va en más de 50 mil, llamé nuevamente para solicitar una segunda revisión de mi caso, y también me rechazaron. Solicité realizar un reclamo que la empresa DE FORMA DESCARADA Y ARBITRARIA, SÓLO DA LA ALTERNATIVA DE HACER UN "REQUERIMIENTO", sólo para bajar las tasas de reclamo. Si como usuaria de la tarjeta, hubiese tenido el afán de no pagar, no hubiese cancelado ese monto y menos A PROPÓSITO haber dejado el saldo de 7 mil pesos que se ha multiplicado por 7.no dan respuesta, no dan solución, es un abuso de las grandes empresas. Llaman de forma insistente, no entregan ni alternativas, por no llamar, me están castigando cobrando 7 veces la deuda original... no se pueden hacer reclamos... gracias CENCOSUD por alterar mi paz mental, así dan muchas ganas de pagar las deudas.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me dejaran pagar lo que debo, no multiplicado por 7 como me están cobrando ahora, sólo por la burocracia de la empresa, que permitan realizar reclamos formales para que quede registro de SUS MALAS PRÁCTICAS crediticias.
Autor: C.V.