- Concepción, Chile
- 08, Julio 2022
- Número: 906493
Demora en los plazos de entrega e imposibilidad de presentar un reclamo en página
PRESENTE
Compré unas botas en la página web Paris.cl el día 10 de junio de 2022, me llegó un correo confirmando la compra, diciendo que el día 28 de junio me llegaría el correo que me permitía ir a retirar mi producto. sin embargo, ese correo nunca llegó.Esperé un par de días e intenté ingresar un reclamo en la página y no se me permitió pues al momento de seleccionar la orden de compra aparece un mensaje que indica que en las siguientes 72 hrs el producto estará listo para retiro. Plazo que se cumplió a cabalidad y aún nada.Me comuniqué con una ejecutiva y me indicó que no había stock del producto, lo cual es falso, porque aún se puede comprar en la plataforma. NO ES JUSTIFICACIÓN VÁLIDA DE LA DEMORA LA FALTA DE STOCK O LA FALTA DE REPOSICIÓN POR PARTE DEL IMPORTADOR O PROVEEDOR. MUCHO MENOS DESPUÉS DE QUE SE CONFIRMÓ LA VENTA, YA QUE SE ENTIENDE QUE CUANDO UNA EMPRESA OFRECE UN PRODUCTO ES PORQUE CORROBORÓ LA DISPONIBILIDAD DE ÉSTE.
Objetivo:
Obtener una solucion
La ley 19.496 sobre protección de derechos del consumidor establece que el reembolso es un derecho del comprador que puede ejercer o no. Es decir, es facultativo y en ningún caso puede ser impuesto obligatoriamente por el vendedor o comercio. Mediante éste mensaje, le comunico y manifiesto expresamente que me niego a recibirlo.
El producto fue ofertado públicamente y debidamente pagado, por lo tanto, sólo aceptaré a mi entera satisfacción, los productos por los cuales pagué u otros de similares características o de mayor calidad.
Autor: L.U.