- Puerto Montt, Chile
- 25, Mayo 2022
- Número: 896931
Devolución de dinero
PRESENTE
Por medio de la siguiente carta de reclamo, quisiera hacer constar mi insatisfacción con respecto al actuar de su empresa, debido a que con fecha 14 de abril compré el producto Jeans Wide Leg (sku:156235592) a través de su aplicación por un precio equivalente a $9.050 donde se me otorgó cómo número de compra el N°2509081911, fijando un despacho a mi domicilio entre los días 19 a 21 de abril, sin embargo, para mi sorpresa, con fecha 20 de abril, al intentar obtener una actualización de mi pedido, se me señaló vía app que mi producto no había podido ser entregado. Posterior a esto, relleno un requerimiento para obtener mi producto, me llaman por teléfono y me dicen que en ese momento no hay stock, pero si aún así quisiera esperar, podría fijarme en la página cuando haya stock para hacer el requerimiento para pedir el producto otra vez, cosa que hice comunicándome vía WhatsApp con el servicio al cliente. En esa oportunidad se me señala que hay 50 unidades en stock y que se iba a gestionar mi requerimiento bajo el número 12374581438. Al día siguiente me llaman por teléfono informándome que no había stock del producto comprado, que la información que me dieron era errónea y se procedería con el reembolso de mi dinero. a pesar de demostrar mi postura contraria a la solución entregada por su empresa, se me fue informado que en 15 días hábiles iba a recibir una devolución de dinero en mi cuenta, correspondiente a la devolución del dinero. En este sentido quiero señalar que estoy al tanto de que la acción realizada por parte de París constituye un grave incumplimiento, toda vez que es evidente que se han infringido normas de la Ley 19.496, sobre la protección de los derechos del consumidor, ya que está señala que el reembolso es algo facultativo del cliente, por tanto depende de mi si lo acepto o no. Demás está señalar que el producto fue ofertado públicamente por ustedes y debidamente pagado por mi. Por tanto solo aceptaré a mi entera satisfacción el producto por el cual pagué o un producto equivalente de igual o mayor valor. El incumplimiento que su empresa ha realizado me ha generado una serie de problemas y perjuicios a los cuales jamás debí verme afectada. Si bien aún no realizo una querella más demanda civil en el Juzgado de Policía Local correspondiente a mi domicilio, ya me estoy asesorando para realizarla. La doctrina y jurisprudencia ha sido muy clara en castigar a las empresas temerarias que ofertan productos que no están disponibles para efectos publicitarios, así que agradeceré despachen mi producto a la brevedad.Cabe mencionar que hoy, 25 de mayo debería haber recibido en reembolso mencionado arriba, cosa que no ha sucedido. ,
Objetivo:
Obtener una solucion
Entrega del producto
Autor: V.A.