- Quilpué, Chile
- 28, Noviembre 2022
- Número: 934741
No devuelven dinero ni reciben producto
PRESENTE
Compré un colchón CIC Rilassati Smart en la tienda Paris del Portal Belloto el 25 de nov 2022, es un producto que viene comprimido en caja, al vacío y no es posible abrirlo en la tienda y revisarlo. Al llegar a mi casa lo abrimos y esperamos que retomara su forma pero las esquinas quedaron deformadas además venía con una mancha leve. Al regresar este lunes 28 de nov 2022 a la tienda no quisieron devolver el dinero ni recibir el colchón argumentando que ellos no se hacen responsables y que yo debía hacer las gestiones con el proveedor, que si estaba abierto ellos no lo podían recibir... como me pregunto yo se puede saber si un producto esta fallado si no se abre? .... que manera de aprovecharse de las personas! Sólo reciben el dinero y si hay problemas no ayudan y se saltan las leyes…en fin. me derivaron al proveedor CIC a pedir una revisión técnica, a mí me parece que ustedes no están respetando la ley del consumidor, esta me avala y deben respetar la triple opción del comprador, cambio, reparación o devolución del dinero, yo quiero esta última pero no respetaron mi derecho. Si la compra fue en la tienda debieran resolverlo ustedes y no pasarme a mí la gestión administrativa, ese es su trabajo. No es un producto barato es insólito que yo tenga que hacer las gestiones, además de quedar sin colchón que es una cosa de 1ra necesidad, perder mi tiempo y las molestias del caso.
Objetivo:
Obtener una solucion
Respeten la ley del consumidor y devuelvan el dinero. El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas.
Autor: P.D.