- La Florida, Chile
- 20, Marzo 2024
- Número: 1021194
Nota de crédito sin reembolso
PRESENTE
El día 3 de Noviembre de 2023, se realizó la devolución de una aspiradora que se encontraba dentro de la fecha de garantía, y se compró otra aspiradora con el dinero de la devolución del producto dañado, más una diferencia para cubrir el valor total del nuevo producto. Para realizar esta compra, pagué el valor total del producto con tarjeta de débito. Para cubrir el costo del producto dañado se me generó un NOTA DE CRÉDITO mediante la cual se me realizaría el reembolso en mi Tarjeta de crédito Cencosud. Me dijeron que dentro de los 15 días hábiles se reflejaría en mi estado de cuenta el monto adeudado. Al pasar 2 meses y no ver reflejado el monto en mi tarjeta de crédito, acudí a la tienda de manera presencial para hacer el reclamo. Se generó un nuevo reclamo y me dieron una nueva fecha de 15 días hábiles para la solución. Ya van más de 4 meses y no me dan una solución ni fecha del reembolso. Acusan falla de sistema y que por eso se han demorado los reembolsos de las notas de crédito. Me parece un abuso y he visto muchos casos similares, creo que podemos hacer una demanda colectiva y detener esta situación ya que le están robando dinero a muchas personas, cobrando intereses injustificados, realizando persecuciones por no pago de productos que fueron devueltos hace meses y transgrediendo TODOS los derechos de los consumidores. Esto representa una falta grave un delito que queda con total impunidad.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Solicito el reembolso del valor de la nota de crédito ($124.990) + intereses generados por su atraso en el pago del reembolso (apliquen la misma tasa de interés que ocupan cuando uno demora el pago de la tarjeta) + compensación económica
Autor: C.S.