- Maipú, Chile
- 23, Julio 2015
- Número: 336512
Notebook asus g501jw
PRESENTE
Estimados,Junto con saludar, quisiera plantear una situación ante ustedes y tal vez puede ser un tema de que ayude a la hora de comprar algun producto, imagino que no soy la única persona que se ha visto afectada con los productos que ofrecen en las tiendas de Pcfactory.A continuación explico una situación sufrida por la compra de un Notebook marca Asus en Pcfactory.El día Viernes 12 de Junio 2015, adquiri un Notebook Asus en la Sucursal del Mall Arauco Maipú, las características del producto son:Notebook Asus 15,6" G501 JW-CN170H.Procesador: Intel Core i7-4720HQ 2.6 Ghz.Memoria: 12 GB DDR3L 1600 MHZ.Disco Duro: 1TB HDD 5400 RPM.Nvidia Geforce GTX960M 2GB GDDR5lamentablemente al día siguiente me doy cuenta que la pantalla presenta una raya de pixeles malos, por lo que antes de cualquier cosa conecte el Notebook a otra pantalla, para ver si tenía el mismo problema y me doy cuenta que no, el problema se originaba en la pantalla del Notebook y siempre cuando el fondo era de color negro o gris. Por lo cual fui a reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory a pedir el cambio del equipo siendo que no tenía 24 horas de uso, lamentablemente la empresa es bastante coomplicada con el tema de las garantías (como cliente siento que ellos como empresa no les gusta responder por las fallas de los productos que venden). Me diriji a la sucursal de P. Oeste, en donde existe una persona en Control de Calidad, que es desagradable en el momento de atender a clientes cuando tienen problemas con un producto, su disposición es prácticamente nula (no recuerdo su nombre). Por lo cual acudi directamente con el Jefe de Sucursal C. R. quien me pudo dar la solución de cambiar el equipo, debido a que efectivamente era un problema de notebook.Control de Calidad revisa el Notebook Asus nuevo que era el mismo modelo que yo había comprado, determinando que estaba funcionando correctamente, para mi a simple vista y sin ser experto en revisión de notebooks observe que estaba correcto. lamentablemente hace una semana aprox. me doy cuenta que la pantalla presenta algunos pixeles malos al lado inferior, por lo que el día Miércoles 22 de J. 2015, pude ir a la Sucursal reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory de P. Oeste, dirijiendome a servicio de garantía y control de calidad, explicando la situación de la pantalla sobre los pixeles malos, la persona que me estaba atendiendo era la misma que me atendio con anterioridad y con mala disposición. Esta persona persona me informa que el Notebook habia sido intervenido, que los tornillos fueron sacados y habia abierto el notebook, por lo que reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory no se hace responsable por la garantía y tenían que enviarlo directamente a Asus. Para mi fue una situación desconcertante, porque yo nunca abrí el Notebook ni para modificar su hardware o revisar su interior, obviamente entiendo que las politicas de garantía exigían no realizar estos procedimiento el cual, yo como cliente cumpli, pero para el criterio de reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory no es así. lamentablemente nose cual es el criterio de revisión de la empresa, siendo en este caso la intervención de los tornillos, a mi parecer es que los tornillos tenían una pintura de mala calidad y con el roce de la mesa se haya descascarado, o definitivamente la cálidad del producto proveniente de Asus sea lo mas deficiente que puede haber. La solución que me daba esta persona era mandarlo a Asus, quienes se demorarían alrededor de casi un mes en tener una respuesta.lamentablemente compre este producto confiando en la empresa reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory y la marca Asus, desde hace años que compro productos de técnología en Pcfactory, un par de veces habia tenido problemas con algun producto, pero mayores problemas no tuve (quizas por que el precio no era elevado como el Notebook que compre), lo mas extraño es que este modelo del Notebook Asus fallara dos veces con problemas de la pantalla. Entiendo los protocolos que pueda tener la empresa, yo fui con toda la disposición de dejar el Notebook un par de días, por el problema de la pantalla, pero lo que encuentro insolito es que me digan que fue intervenido, y no se hacen cargo, nose cual es el criterio de revisión, yo no soy experto para determinar si un tornillo esta bien o si un Notebook fue abierto. Cuando a uno le muestran un producto por primera vez, se preocupan que funcione, no tenga problemas en la pantalla, ninguna raya en la carcaza, ven los tornillos sin poco detalles que a simple vista de un cliente que no es experto en esos temas pareciera que estuvieran todo bien.En la sucursal de P. Oeste hable directamente con el Jefe de Sucursal C. Ramírez, quien me explico la situación y agradezco su tiempo, siendo que la única solución posible por parte de él era comprometerse a seguir mi caso y apurar la revisión en Asus.Me doy cuenta que la empresa reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory ha demostrado que no se hacen responsables de las fallas de los equipos que venden y promocionan, independientemente que el problema sea de fabrica. Lo peor encuentro que me traten de culpar a mi de algo que jamas hice, me senti totalmente estafado con el producto comprado, los clientes de esta empresa estan desprotegidos de las leyes actuales con las politicas y criterios de Pcfactory.siento que este caso y lo mas probable como muchos mas, puedan dar a informar la realidad del consumidor chileno en donde empresas como estas no estan a la altura de las calidades de los productos ofrecidos. Me despido atentamente, y espero que esta situación pueda servir de algo, para que tengan cuidado al comprar productos en Pcfactory.
Autor: G.V.