• Maipú, Chile
  • 23, Julio 2015

Pcfactory

Notebook asus g501jw

SEÑORES pc factory

Estimados,Junto con saludar, quisiera plantear una situación ante ustedes y tal vez puede ser un tema de que ayude a la hora de comprar algun producto, imagino que no soy la única persona que se ha visto afectada con los productos que ofrecen en las tiendas de Pcfactory.A continuación explico una situación sufrida por la compra de un Notebook marca Asus en Pcfactory.El día Viernes 12 de Junio 2015, adquiri un Notebook Asus en la Sucursal del Mall Arauco Maipú, las características del producto son:Notebook Asus 15,6" G501 JW-CN170H.Procesador: Intel Core i7-4720HQ 2.6 Ghz.Memoria: 12 GB DDR3L 1600 MHZ.Disco Duro: 1TB HDD 5400 RPM.Nvidia Geforce GTX960M 2GB GDDR5lamentablemente al día siguiente me doy cuenta que la pantalla presenta una raya de pixeles malos, por lo que antes de cualquier cosa conecte el Notebook a otra pantalla, para ver si tenía el mismo problema y me doy cuenta que no, el problema se originaba en la pantalla del Notebook y siempre cuando el fondo era de color negro o gris. Por lo cual fui a reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory a pedir el cambio del equipo siendo que no tenía 24 horas de uso, lamentablemente la empresa es bastante coomplicada con el tema de las garantías (como cliente siento que ellos como empresa no les gusta responder por las fallas de los productos que venden). Me diriji a la sucursal de P. Oeste, en donde existe una persona en Control de Calidad, que es desagradable en el momento de atender a clientes cuando tienen problemas con un producto, su disposición es prácticamente nula (no recuerdo su nombre). Por lo cual acudi directamente con el Jefe de Sucursal C. R. quien me pudo dar la solución de cambiar el equipo, debido a que efectivamente era un problema de notebook.Control de Calidad revisa el Notebook Asus nuevo que era el mismo modelo que yo había comprado, determinando que estaba funcionando correctamente, para mi a simple vista y sin ser experto en revisión de notebooks observe que estaba correcto. lamentablemente hace una semana aprox. me doy cuenta que la pantalla presenta algunos pixeles malos al lado inferior, por lo que el día Miércoles 22 de J. 2015, pude ir a la Sucursal reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory de P. Oeste, dirijiendome a servicio de garantía y control de calidad, explicando la situación de la pantalla sobre los pixeles malos, la persona que me estaba atendiendo era la misma que me atendio con anterioridad y con mala disposición. Esta persona persona me informa que el Notebook habia sido intervenido, que los tornillos fueron sacados y habia abierto el notebook, por lo que reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory no se hace responsable por la garantía y tenían que enviarlo directamente a Asus. Para mi fue una situación desconcertante, porque yo nunca abrí el Notebook ni para modificar su hardware o revisar su interior, obviamente entiendo que las politicas de garantía exigían no realizar estos procedimiento el cual, yo como cliente cumpli, pero para el criterio de reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory no es así. lamentablemente nose cual es el criterio de revisión de la empresa, siendo en este caso la intervención de los tornillos, a mi parecer es que los tornillos tenían una pintura de mala calidad y con el roce de la mesa se haya descascarado, o definitivamente la cálidad del producto proveniente de Asus sea lo mas deficiente que puede haber. La solución que me daba esta persona era mandarlo a Asus, quienes se demorarían alrededor de casi un mes en tener una respuesta.lamentablemente compre este producto confiando en la empresa reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory y la marca Asus, desde hace años que compro productos de técnología en Pcfactory, un par de veces habia tenido problemas con algun producto, pero mayores problemas no tuve (quizas por que el precio no era elevado como el Notebook que compre), lo mas extraño es que este modelo del Notebook Asus fallara dos veces con problemas de la pantalla. Entiendo los protocolos que pueda tener la empresa, yo fui con toda la disposición de dejar el Notebook un par de días, por el problema de la pantalla, pero lo que encuentro insolito es que me digan que fue intervenido, y no se hacen cargo, nose cual es el criterio de revisión, yo no soy experto para determinar si un tornillo esta bien o si un Notebook fue abierto. Cuando a uno le muestran un producto por primera vez, se preocupan que funcione, no tenga problemas en la pantalla, ninguna raya en la carcaza, ven los tornillos sin poco detalles que a simple vista de un cliente que no es experto en esos temas pareciera que estuvieran todo bien.En la sucursal de P. Oeste hable directamente con el Jefe de Sucursal C. Ramírez, quien me explico la situación y agradezco su tiempo, siendo que la única solución posible por parte de él era comprometerse a seguir mi caso y apurar la revisión en Asus.Me doy cuenta que la empresa reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory ha demostrado que no se hacen responsables de las fallas de los equipos que venden y promocionan, independientemente que el problema sea de fabrica. Lo peor encuentro que me traten de culpar a mi de algo que jamas hice, me senti totalmente estafado con el producto comprado, los clientes de esta empresa estan desprotegidos de las leyes actuales con las politicas y criterios de Pcfactory.siento que este caso y lo mas probable como muchos mas, puedan dar a informar la realidad del consumidor chileno en donde empresas como estas no estan a la altura de las calidades de los productos ofrecidos. Me despido atentamente, y espero que esta situación pueda servir de algo, para que tengan cuidado al comprar productos en Pcfactory.
Autor: G.V.
Publicado el Jueves, Julio 23, 2015 - 20:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pc factory - Atención

No Resuelto Negativo. Se respondió la queja, pero no fue favorable
Perdí dos días de trabajo por un producto defectuoso y su respuesta fue "gracias por comprar" a mí parecer es una BURLA

PCFactory - No entregan el producto

Sernac Resuelto Resuelto. Después de ingresar el reclamo a Sernac, se comprometieron con una nueva fecha de entrega

PCFactory - Producto en mal estado/Demora en solución

No Resuelto Sigo Esperando La Devolución De Mi Dinero. Hasta el momento no hay devolución del dinero ya que, en todas las ocasiones que he llamado para preguntar por mi caso, solo me dan explicaciones de que está siendo gestionado sin ninguna solución concreta puesto que al consultar si tienen algún departamento para comunicarse directamente con la persona encargada de mi caso, me responden que no pueden dar más información ni comprometerse a dar fechas de solución ya que ellos solamente son servicio al cliente y es el ejecutivo el que se encarga vía correo de ir dándome actualizaciones, todo esto teniendo en cuenta de que ya realizaron el retiro del producto por parte de la empresa y al volver al consultar por el estado me dicen que me enviaron dos notas de crédito para gestionar la devolución de mi dinero con un plazo máximo de 30 días, esto tomando en cuenta que fue ayer (lunes, 08 de enero 2024) , lo que quiere decir que llevo hasta el momento 21 días desde mi reclamo y podría extenderse hasta 30 días más.
Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

PC Factory - Plazo de Cambio

Sernac No Resuelto No Fue Escuchado Mi Requerimiento.. Nada que hacer. Sugerencias no comprar con anticipación un regalo, de lo contrario no se pueden devolver.

Pc factory - No cumplen con la garantía del producto

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver Y Se Llevará El Caso Al Juzgado De Policía Local. Utilizan excusa tras excusa para evadir la responsabilidad de la garantía...una completa burla al cliente

PCFactory - Mala atension

No Resuelto Cero. sin respuesta, muy mala experiencia con PCfactory. desilusión total.

PCFactory - Se rehusan a aplicar la garantia a un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Solucion Satisfactoria. Me pidieron que llevara la pieza para inspeccion, y despues de un par de dias me contactaron oara decirme que podia obtener un reemplazo o reembolso.

Pc factory - No devuelven dinero de compra fallida

Sernac No Resuelto Todavía No Recibo Devolución De Dinero. El jueves 20 recién anularon la compra y todavía no recibo la devolución de mi dinero, tengo que esperar hasta el 11 de agosto para ver reflejado el dinero en el banco o sino reclamar. Tengo que esperar un mes para ver si tengo suerte y me devuelven lo que corresponde

PC Factory - Mala coordinacion entre Mesa de Ayuda y Finanzas

No Resuelto No Resuelto Aun. Sigo esperando que realicen la devolución del dinero

Pc factory - No devuelven dinero de compra rechazada

Resuelto Resuelto. Devolvieron dinero en 5 días hábiles

Pc Factory - Me Estan Cobrando Flete Que Ya Pague En Mi Compra Online

Resuelto Resuelto. Me enviaron mis productos. Creo que sí hubiera comprado en china directamente me habría llegado más rápido y sin contratiempos.

PCFactory - No Entrega Producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta, me dijeron que responderían a través del SERNAC. El producto que compré aparece intermitentemente en stock en web de PC Factory, aún así no lo envían. Tienen el mismo item pero diferente color (yo ofrecí esa alternativa de solución) con más de 200 unidades en stock pero en un precio más elevado (+$100.000).
No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.

Evita PCFactory
Prefiere Wish