Autor:

Pc Factory Ni Siquiera Respondió Al Reclamo

23 Mayo, 2019 - 18:13
Al parecer es una práctica habitual de PC Factory no dar respuesta a los numerosos reclamos que se publican sobre su gestión de ventas y post ventas. Este mismo reclamo lo presenté en el SERNAC y tampoco tuvo respuesta. Fue una muy mala decisión comprar a través del portal de PC Factory ya que si hubiera sido una compra presencial hubiera consultado respecto de las licencias que traía incorporadas el laptop y claramente no lo habría comprado.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Joaquín, Chile
  • 09, Mayo 2019
  • Número: 582589

Pcfactory

Negativa a devolución de dinero

SEÑORES pc factory

PRESENTE


Adquirí el día 07 de mayo de 2019 en la tienda pc factory mediante su portal de internet un notebook HP 250 g6 15,6 con un valor de $379. 990, el cual pagué con redcompra según numero de orden de transacción 1045002 y código de autorización 007733. en ningún momento fui informado durante el proceso de compra ni a momento del retiro en la tienda de pc factory en el mall Florida Center de que el producto no venia con licencia de office.Al comenzar a utilizarlo y abrir algún documento de office me aparece un mensaje que dice que debo validar el producto antes del 13 de mayo, es decir en dos días hábiles mas ya que caducará. En estas condiciones no me sirve el computador por lo que llame al servicio de postventas de pc factory al numero 225600023 y me atendió la señora Paulina Carrozas a quién le expuse la situación dando a conocer que no habiendo tanscurrido los 10 días desde la compra quería retractarme de la misma ya que el producto no me sirve en esas condiciones.La señora Carrozas me indica que no puedo hacerlo ya que ellos deben estar de acuerdo con la devolución y no basta mi disconformidad. Lo que me ofrecen es que les compre a ellos mismos la licencia de office que tiene un valor de $87.590.-Hago presente que me siento engañado ya que se ocultó información relevante respecto del equipo que estaba comprando y lo anterior es grave pensando en que nadie podría ocupar un equipo computacional para trabajos rutinarios de planillas de cálculo, presentaciones o documentos de texto sin tener las licencias de office,
Autor: R.P.
Publicado el Jueves, Mayo 9, 2019 - 17:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Pc factory - Atención

No Resuelto Negativo. Se respondió la queja, pero no fue favorable
Perdí dos días de trabajo por un producto defectuoso y su respuesta fue "gracias por comprar" a mí parecer es una BURLA

PCFactory - No entregan el producto

Sernac Resuelto Resuelto. Después de ingresar el reclamo a Sernac, se comprometieron con una nueva fecha de entrega

PCFactory - Producto en mal estado/Demora en solución

No Resuelto Sigo Esperando La Devolución De Mi Dinero. Hasta el momento no hay devolución del dinero ya que, en todas las ocasiones que he llamado para preguntar por mi caso, solo me dan explicaciones de que está siendo gestionado sin ninguna solución concreta puesto que al consultar si tienen algún departamento para comunicarse directamente con la persona encargada de mi caso, me responden que no pueden dar más información ni comprometerse a dar fechas de solución ya que ellos solamente son servicio al cliente y es el ejecutivo el que se encarga vía correo de ir dándome actualizaciones, todo esto teniendo en cuenta de que ya realizaron el retiro del producto por parte de la empresa y al volver al consultar por el estado me dicen que me enviaron dos notas de crédito para gestionar la devolución de mi dinero con un plazo máximo de 30 días, esto tomando en cuenta que fue ayer (lunes, 08 de enero 2024) , lo que quiere decir que llevo hasta el momento 21 días desde mi reclamo y podría extenderse hasta 30 días más.
Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

PC Factory - Plazo de Cambio

Sernac No Resuelto No Fue Escuchado Mi Requerimiento.. Nada que hacer. Sugerencias no comprar con anticipación un regalo, de lo contrario no se pueden devolver.

Pc factory - No cumplen con la garantía del producto

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver Y Se Llevará El Caso Al Juzgado De Policía Local. Utilizan excusa tras excusa para evadir la responsabilidad de la garantía...una completa burla al cliente

PCFactory - Mala atension

No Resuelto Cero. sin respuesta, muy mala experiencia con PCfactory. desilusión total.

PCFactory - Se rehusan a aplicar la garantia a un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Solucion Satisfactoria. Me pidieron que llevara la pieza para inspeccion, y despues de un par de dias me contactaron oara decirme que podia obtener un reemplazo o reembolso.

Pc factory - No devuelven dinero de compra fallida

Sernac No Resuelto Todavía No Recibo Devolución De Dinero. El jueves 20 recién anularon la compra y todavía no recibo la devolución de mi dinero, tengo que esperar hasta el 11 de agosto para ver reflejado el dinero en el banco o sino reclamar. Tengo que esperar un mes para ver si tengo suerte y me devuelven lo que corresponde

PC Factory - Mala coordinacion entre Mesa de Ayuda y Finanzas

No Resuelto No Resuelto Aun. Sigo esperando que realicen la devolución del dinero

Pc factory - No devuelven dinero de compra rechazada

Resuelto Resuelto. Devolvieron dinero en 5 días hábiles

Pc Factory - Me Estan Cobrando Flete Que Ya Pague En Mi Compra Online

Resuelto Resuelto. Me enviaron mis productos. Creo que sí hubiera comprado en china directamente me habría llegado más rápido y sin contratiempos.

PCFactory - No Entrega Producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta, me dijeron que responderían a través del SERNAC. El producto que compré aparece intermitentemente en stock en web de PC Factory, aún así no lo envían. Tienen el mismo item pero diferente color (yo ofrecí esa alternativa de solución) con más de 200 unidades en stock pero en un precio más elevado (+$100.000).
No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.