Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 26, Agosto 2020
  • Número: 709438

Pcfactory

Incumplimiento condiciones garantia

SEÑORES Pc Factory

PRESENTE


El día 29 de Julio, en plena cuarentena, le compre a PC FACTORY un combo teclado+mouse ($23.690) vía internet y pagándoles también el despacho a domicilio ($2.821). El despacho cumplió satisfactoriamente con el plazo pero el mouse venia malo y mediante un mail le consulte a Pc Factory por mis opciones para hacer uso de la garantía, considerando el estado de cuarentena. Me contestaron siempre de manera muy déspota y solamente indicándome que debía llevar el mouse para que lo revisara su servicio técnico, sin embargo no quede conforme con su propuesta ya que mi comuna aun esta en cuarentena y no puedo salir de la casa, y entonces ¿que sentido tiene haber pagado por el despacho a domicilio?, me traspasaron su responsabilidad. Además debo decir que en sus términos y condiciones lo referido al respecto (*) es poco claro y contradictorio, y sus ejecutivos post-venta aprovechan esto a su conveniencia.(*)“7.5 - Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de PC Factory o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).”Me parece bastante irregular que una empresa NO DEDICADA A LA VENTA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD siga funcionando durante cuarentena, así respaldándose en la modalidad de ventas con despacho a domicilio ya que no pueden abrir sus tiendas, y que esta empresa le pida al cliente que quebrante la cuarentena y atraviese la ciudad entera para “acudir a la sucursal abierta mas cercana" para poder hacer efectiva la garantía (fraudulentamente ya que no hay un permiso especial para eso, además esto fue recién una vez que salió de cuarentena y pudieron abrir) ya que el producto por el cual ellos se pagaron venia defectuoso (y solo si es que su servicio técnico lo aprueba, lo que creo es que difícilmente sucedería, al menos en el mismo día conociendo su pésimo servicio de post-venta y lo desconfiable que es Pc Factory como empresa).Me pregunto como una empresa puede vender sin garantizar precisamente el derecho a ejercer la garantía legal de los productos que vende ya que si yo decidí comprarle a Pc Factory con despacho a domicilio (con RM en cuarentena total) fue mas bien porque yo no podía salir a comprar (ni puedo aun), y no precisamente porque ellos no podían abrir sus tiendas y recibir a sus clientes. Lo peor es que según otros reclamos similares que he leído estos sujetos no le dan solución alguna a sus clientes, lo que me parece una forma sistemática y metódica de actuar, al vender con tiendas cerradas dejando sin opción a sus clientes para hacer valer la garantía (en los casos de vencimientos de garantía durante cuarentena en toda la RM).A mi me parece que eso es sacar ventaja de la desafortunada situación de pandemia ya que es muy probable que haya mucha gente que opte por perder la garantía a exponer su salud por un “mouse” (internet esta lleno de reclamos similares contra Pc Factory). Es mas, la gente mas desconfiada quizás podría llegar a pensar que la pandemia es la oportunidad perfecta para Pc Factory (y otros) para deshacerse de los productos defectuosos y evadir su responsabilidad legal para con sus clientes.Al consultar al sernac el día 12 de Agosto, una señorita la cual no recuerdo su nombre, me indica que a su parecer la empresa debió cumplir con la garantía según las condiciones de venta y solucionarme el problema en la puerta de mi casa, pero que dada la situación de pandemia mis derechos como consumidor no quedan garantizados y que no pueden hacer nada al respecto. Luego al insistir la señorita me colgo el telefono.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que la empresa cumpla con las condiciones, informar a la gente y autoridades de las malas practicas de esta empresa.
Autor: M.A.
Publicado el Miércoles, Agosto 26, 2020 - 16:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

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No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.

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