- Antofagasta, Chile
- 24, Septiembre 2015
- Número: 345760
Por orden de evacuar no se realizó el viaje. solicito devolver el valor de los pasajes.
PRESENTE
Mirna Pérez RamírezNilda Pérez RamírezLuis Fredes CortésFamiliares directo de la suscrita fuimos afectado injustamente por lo siguiente:Adquirimos 3 pasajes Antofagasta-Arica-Antofagasta (7440944 - 7440946 - 7440945)Debíamos regresar desde Arica a Antofagasta el día del terremoto y tsunami (16 de septiembre en el bus de las 23:30 Hrs) Se nos informó que debíamos evacuar al sector alto de Arica. Esto demoró aproximadamente 3 horas, al momento de abordar el bus Pullman que nos traería de vuelta a Antofagasta, el terminal de buses de Arica cerró sus puertas y todos los choferes y auxiliares de pullman abandonaron el terminal en un bus, dejando a los pasajero en la incertidumbre.Luego avisaron que abrirían el terminal a las 05:00 a.m., del día siguiente.Ante esta situación arbitraria nos perjudicó mucho porque no teníamos los medios para devolvernos antes de esa hora ni tampoco para alojar en un hotel (somos personas adultos mayores)Afortunadamente unas personas de buena voluntad nos trajeron de vuelta a Antofagasta en su vehículo particular, debiendo aportar dinero para el combustible.Al llegar a Antofagasta nos dirigimos al Terminal Rodoviario para hacer el reclamo, esperamos 2 horas por una respuesta pero nos dijeron que ellos "no podían hacer nada" con la situación.Nos acercamos a la sucursal de Calle Paraguay en Antofagasta (lugar donde adquirimos los pasajes) y nos atendió la Sra. Myriam Pizarro quien no tenía ningunas deferencia siquiera para escucharnos, es más inventó otra historia respecto a "que nosotros habíamos reclamado en Arica" y usted comprenderá que eso era absolutamente ridículo porque ni siquiera pudimos entrar al terminal de Arica.Quisiera dejar en manifiesto la mala atención de esta señora, quien no dejaba hablar, era un monólogo de ella solamente atendiendo en forma despectiva e irreverente que perjudica enormemente el prestigio de su empresa.En resúmen, Pedimos se nos devuelva el valor de los 3 pasajes quesuman la cantidad de $42.000 pesospor pasajes que no ocupamos por la emergencia ocurrida como consecuencia del terremoto del 16/9 y la orden de evacuar a todos los puertos de Chile.Se adjunta fotocopia de los pasajes en cuestión.Cabe detacar que en casos de reclamos Pullman siempre usa artimañas para no devolver los dineros. No queremos nuevos pasajes, necesitamos urgente nuestro dinero.gracias desde ya, nos sentimos apoyados por ustedes.Mirna Pérez RamírezC:I 5.959.xxx-x teléfono 63093101
Autor: M.P.