Lo Calificó Con Un Uno

19 Enero, 2018 - 16:08
Sin respuesta del reclamo realizado a la empresa PULLMAN bus
  • Pudahuel, Chile
  • 05, Enero 2018

Pullman Bus

Retraso de horario de salida, cambio de ruta, exposición temeraria a un accidente: no devolución de pasajes por v

SEÑORES pullman bus

Por el presente comento que soy una de las pasajeras afectadas, y que de acuerdo al conducto regular indicado en servicio al cliente de Terminal Alameda hago formal nuestro reclamo ante el grave incidente ocurrido la noche del día 01/01/2018 y del cual Uds. deben estar al tanto.Primeramente indico los antecedentes generales del reclamo:1. Placa Patente del reclamos.cl/empresa/pullman_bus">Pullman Bus denunciado: JD-ZF-712. Línea denunciada: Empresa de Transportes Pullman, conocida como Pullman Bus.3. Fecha del incidente: Noche del 01/01/2018 / Madrugada del día 02/01/20184. Nombre del Conductor: J. Guzmán5. N° del Bus: 4046. Hora aproximada del incidente: Entre las 2 de la madrugada7. Lugar del incidente: Cuesta Lo Prado8. Asiento 39: AS0008939. Asiento 40: AS00089410. Asiento 38: AS00089511. Asiento 33: AS00089912. Asiento 34: AS000900ANTECEDENTES DE LOS HECHOS:1. Compramos 5 Pasajes para dos menores de ocho y diez años y tres adultos respectivamente en reclamos.cl/empresa/pullman_bus">Pullman Bus para viajar el día 01/01/2018 desde el Quisco rumbo a Santiago, pagando en total $ 35.000.- es decir cada pasaje a $ 7.000.- con hora de salida a las 21:20.El Bus N° 404 se Retraso llegando a las 23:00 hrs al terminal del Quisco. Saliendo a las 23:15 aproximadamente, hacia Santiago. Los asientos asignados fueron el N° 39: AS000893 / Asiento 40: AS000894 / Asiento 38: AS000895 / Asiento 33: AS000899 / Asiento 34: AS000900.-2. La gran mayoría de los pasajeros nos quedamos dormidos, posteriormente en el transcurso del Viaje nos dimos cuenta de al menos un accidente en la carretera. Aproximadamente como a la 01 de la madrugada del día 02/01/2018 me despierto y veo que no vamos en la misma pista que la mayoría de los otros vehículos, también me extraño que nos estábamos demorando pero no hice mayor caso y seguí durmiendo,Posterior a esto me volví a despertar sobresaltada puesto que los pasajeros empezaron a gritar puesto que del Bus comenzó a salir de la parte trasera humo con un fuerte olor como a goma quemada, no podría decir esto en forma técnica puesto que no tengo los conocimientos.También nos dimos cuenta que el conductor no se fue por la ruta habitual sino que había tomado otro camino cosa que no nos percatamos puesto que muchos como indique antes veníamos durmiendo, y que además íbamos en subida en un camino con curvas cerradas, en dos ocasiones se le fue el Bus hacia atrás con ruido de fierros y de latas, el Bus fue forzado al máximo, le costaba muchísimo poder girar en cada una de las curvas. Hizo maniobras bruscas lo que nos desconcertó muchísimo más, comenzando el pánico. Una pasajera que iba en los primeros asientos nos comento que en un momento el Bus no podía moverse porque quedamos atravesados ya que no logro dar la vuelta, pudiendo caernos. También nos señaló que otro vehículo le señalo al conductor que el Bus llevaba un maletero abierto el cual no se pudo cerrar.3. En vista del humo y del fuerte olor a quemado se hizo demasiado evidente, y los autos de atrás comenzaron a hacer cambios de luces indicando que algo no andaba bien, todos los pasajeros solicitamos al conductor que parara la maquina y procedimos a bajarnos despavoridos; primeramente no quería abrir las puertas para posteriormente hacerlo, con mucho pánico, nos dimos cuenta que estábamos en medio de la nada al estar en altura sin ninguna alternativa, solo encarar al conductor el que luego siguió él solo en el Bus hasta la cima para “esperarnos allá y posteriormente que subiéramos y bajar la cuesta”.” O subir al Bus pero bajarnos en las curvas”.4. Ante lo expuesto todos los pasajeros, incluidos niños y padres con sus bebes en brazos una señora con bastón, por el miedo de la situación comenzamos TODOS A SUBIR A PIE, todo lo que quedaba de camino, vuelta por vuelta hasta llegar a la cima, esto comenzó mucho antes de llegar al N° 7400 que aparecía en una de las barreras. Alguien llamo a carabineros, pero es sabido que lamentablemente si no hay heridos ellos no se apersonan.5. Al llegar arriba de la cuesta, nos reunimos todos los pasajeros en conjunto con el conductor para tomar la decisión si nos subíamos o no, finalmente el argumento del conductor no nos convenció, puesto que ya venía el bus con problemas (el fuerte olor a goma quemada) alguien dijo motor recalentado, lo cual no puedo asegurar puesto que no soy técnico en la materia., el Bus no nos daba la seguridad ni la confianza necesaria, teníamos miedo que hubieran problemas al ir en bajada temiendo por nuestras vidas. Cada uno de los pasajeros pedimos que nos entregaran los bolsos, maletas etc., y decidimos bajar a pie ya que no había otra alternativa.6. Finalmente en mi caso como iba con dos menores una pareja en auto nos ofreció llevarnos a los tres hasta abajo y dejarnos en la ruta 68, mis otros dos familiares se quedaron caminando con los bolsos y maletas hasta que finalmente alguien también se ofreció llevarlos dejándolos en la ruta 68 donde un familiar los paso a buscar .Ante los hechos expuestos, este conductor nos expuso grave y temerariamente pudiendo haber producido un accidente con resultados fatales, sin contar que también estuvimos expuestos a tener algún accidente de atropello puesto que no es habitual que en esta ruta con la complejidad de las cuestas y altas horas de la noche un vehículo se encuentre con grupos de personas en la oscuridad, teniendo por el otro lado un barranco. Por otro lado el frio porque se debe considerar que ya estamos hablando de la madrugada en un lugar abierto son cerros!!! Camino que no tiene berma!! Como es posible que este conductor o quien haya sido que le ordenara tomar tan mala decisión, y no respetara la ruta establecida!!solicito que nos devuelvan el importe pagado por los cinco Pasajes esto es $ 35.000.- ($ 7.000.- c/u) por un Viaje que no se concretó y que nos lleno de miedo sobre todo a los pequeños que no entendían y que estaban asustados, además sin contar los kilómetros cuesta arriba y después a la inversa que tuvimos que caminar lo cual bajo ninguna circunstancia es un tema menor.solicito que se nos indemnice por todo el daño ocasionado de acuerdo a lo que la normativa legal señala, esto es no cumplir con la puntualidad de los horarios señalados para la partida, indemnización por el incumplimiento de la empresa al prestar un servicio que no daba seguridad ni confianza. Viaje que en definitiva no se concretó.Todo lo anterior sin contar que ya estamos en contacto con otros pasajeros de esa noche del terror reservándonos las posteriores acciones legales. En el sernac, Ministerio de Transporte, Inspección del Trabajo.
Autor: S.G.
Publicado el Viernes, Enero 5, 2018 - 15:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus - Chofer falta de respeto y negligente

No Resuelto No Hay Resultado Aún. Aún espero respuesta de la empresa en comento.

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no recibo la devolución del dinero.

Pullman Bus - Horario mal puesto, mala atención de vendedora

No Resuelto No He Recibido Ni Compensación. No sé han comunicado conmigo

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me han depositado mi reembolso,no es posible que demoren tanto

Pullman Bus - Servicio suspendido

Pullman Bus - La máquina se quedó en pana y malos tratos hacia pasajeros

Pullman Bus - El bus no llega nunca en su hora nesecito devolución del dinero

No Resuelto No Resuelto. Más de 10 días esperando

Pullman Bus - Bus no paso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún espero que me devuelvan la plata

Pullman Bus - Suspendieron el bus y perdí tiempo j dinero

Sernac No Resuelto Ninguno. No e tenido respuesta yo sake mi pasaje po internet en cupos y nada de respuesta iré a presentar mi reclamo al sernac

Pullman Bus - Me llevaron hasta Viña del Mar cuando debía bajar en Santiago

Pullman Bus - Mal conducción en ruta hacia Valparaiso

No Resuelto Ninguno. Aún no hay respuesta de la empresa

Pullman Bus - Mal estado de los buses

No Resuelto Sin Respuesta. no he recibido ningun tipo de respuesta por parte de pullman

Pullman Bus - Chofer

Sernac No Resuelto No Resuelto. Demora en resolver el reclamo hacia el chófer Álvaro Cid Roa

Evita Pullman Bus
Prefiere Metro